fbpx

Descabezadero

Descabezadero Actopan Veracruz

El descabezadero es un lugar bonito y favoritro del turismo en Actopan, donde se puede apreciar de la naturaleza, sus paisajes son realmente excepcionales donde abunda la vegetación, y te roba la vista sus aguas cristalinas que escurren de las cascadas, y que cuentan con varios lugares dentro del mismo río con diferentes niveles para poder nadar, y aunque el agua normalmente es fría, es tolerable, esto debido a que  su agua proviene de ríos subterráneos.

En este hermoso atractivo natural puedes asar carnes y disfrutar de tus alimentos favoritos preparados por ti y tu familia, o puedes comer en su restaurante, sólo que no cuenta con tantas opciones en su menú y sólo funciona cuando hay varias personas en el restaurante. Es un excelente lugar para realizar un picnic, o sentirte un explorador y recorrer la naturaleza, aunque también para meditar, ya que hay lugares en los que lo único que vas a escuchar es el fuerte sonido del agua rompiendo en las piedras.

En este lugar NO se aceptan mascotas. Cuentan con un servicio para apoyar a las personas que no pueden descender al río, llevándolos en una camioneta.

Precio del Descabezadero Actopan

  • La entrada al descabezadero cuesta 60 MXN por adulto, una atracción a precios económicos.
  • Recorrido en Bicicleta (8.5 KM): 200 MXN 
  • Caminata guiada (mínimo de 8 personas): 180 MXN
  • Cannopy para niños con tirolesa: 160 MXN
  • Cannopy para adultos con tirolesa: 200 MXN
  • Rappel: 200 MXN
  • Rafting: 450 MXN
  • Temazcal: 240 MXN

Descabezadero "Nace el Río"

Es como se conoce a la empresa de Turismo de Naturaleza que se localiza en el nacimiento del Río Actopan. Son los administradores de los recursos naturales donde se encuentra el descabezadero ya que su tarea es  mantener los procesos ecológicos del lugar y ayudar a conservar la diversidad biológica de la región. Se conocen como la UNIDAD DE MANEJO PARA LA CONSERVACIÓN DE VIDA SILVESTRE, FLORA Y FAUNA ÁREA PRIVADA DE CONSERVACIÓN APC.

  • Dentro de tu visita también  podrás encontrar un Mariposario y un Orquidiario, un aviario y un herpetario, disfrútalos en una caminata para abrir el apetito durante tu visita.
  •  Su página web es naceelrio.wixsite.com/naceelrio/ ahí podrás contactarlos para realizar reservaciones.
  • Teléfono: (01) (228) 890 63 68

Hoteles en el Descabezadero de Veracruz

Haz clic en la imagen para rentar cabañas, acampar o reservar hoteles cerca de las cascadas, o si prefieres que te apoyemos con esto, no dudes en contactarnos, te ayudamos con esta tarea SIN COBRARTE nada, lo hacemos por amor a la región.  Las cabañas son perfectas para pasar un rato en familia o para una pareja  de tórtolos que quiera tener una vista a la cascada.

¿Cómo llegar al Descabezadero de Actopan?

Para saber como llegar solo debes tomar la carretera Xalapa-Veracruz y mantenerte en la carretera libre, unos minutos después, deberás tomar la desviación a la derecha a la carretera a Actopan. Si vienes desde Xalapa, debes tomar la carretera a Alto Lucero, y después de pasar Trapiche del Rosario, y “el Mirador”, estarás a unos minutos de “Nace el Río”.

Si quieres llegar en autobús, deberás tomar un TRV de Veracruz a Bocana, de ahí podrás tomar un taxi que te lleve a Descabezadero, y si sales desde Xalapa, debes tomar el TRV a banderilla o miradores, y de ahì tomar el Taxi a Descabezadero, o tomar un taxi directamente desde Xalapa, de los que están eln TELMEX de Plaza Cristal. 

Haz clic en este enlace para que Google te diga como llegar. 

¿Porqué se llama Descabezadero?

Este lugar es donde Nace el Río de Actopan, ya que, el agua que fluye por dentro de las montañas encuentra su salida por esta caída, formando así el más grande atractivo del municipio, las cascadas conocidas como el “Descabezadero”, de las más famosas y hermosas en Veracruzque se llama así, debido a la caída de su agua entre las numerosas y grandes piedras que se encuentran al caer al río.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Descabezadero Actopan
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

WhatsApp chat