Playa La mancha

playa de La mancha en actopan

La Mancha en Actopan Veracruz es un área natural protegida, que se convirtió en un gran atractivo turístico, porque además de contar con una amplia porción de playa, cuenta también con una laguna costera de 135 hectáreas, que recibe agua  tanto agua proveniente del mar como de los ríos, por lo que parte de su atractivo es recorrer sus bosques de manglares.

Debido a su gran biodiversidad, en la mancha podremos encontrar 3 ecosistemas, lo cuales son la laguna, el manglar y la playa. Aquí se desarrollan actividades como ganadería, agricultura y pesca, por lo que podemos encontrar una amplia variedad de flora y fauna, tales como distintos tipos de aves, peces y reptiles, así como mariscos, almejas, ostiones, jaibas, camarón y anteriormente el cangrejo azul, el cual está ya casi desaparecido.

En este lugar, debido a su belleza y biodiversidad, se han desarrollado unos hectáreas con casas sustentables para estar en contacto con la naturaleza a orillas del mar, si te interesa comprar una casa en la mancha, debes visitar la página web de DIADA, para que te asesoren con esto.

Dentro de la localidad existe una empresa comunitaria La Mancha en Movimiento S. S. S. que se dedica a promover el ecoturismo en la Región , formada por personas de la comunidad que han sido capacitados como ecoguías, para poder transmitir los conocimientos de su entorno.

  • Teléfono: (045)296-100-11-63

Parte de las atracciones que hay en la localidad, son las dunas móviles o estables dependiendo donde el viento haya creado estos montículos de arena, también hay selvas bajas, snorkel en arrecifes, senderismo para conocer los humedales y la laguna de la mancha,  observar la mayor ruta de migración de aves rapaces, e incluso tienen actividades nocturnas como fogatasjuegos nocturnos y visitas a conocer los lagartos

Otras actividades que también se realizan son  el kayak, la cabalgata y paseos en bicicleta y lancha. Haz clic en este enlace si quieres conocer todos los precios de las actividades.

Además también dan ciertas capacitaciones como la introducción a la apicultura, el agroturismo y la ordeña de vacas. También cuentan con un mariposario y un herpetario.

Ubicación de la Mancha Veracruz

La playa de la Mancha se ubica 14 kilómetros antes de la playa Villa Rica, y para llegar a la mancha debes de tomar la carretera costera del Golfo rumbo a Poza Rica, y de ahí seguir todo derecho, varios KM antes de llegar al Farallón, podrás observar una sálida donde un letrero azul te indica el camino a la mancha. Haz clic en el enlace si quieres que Google te indique como llegar desde tu ubicación.

Hoteles y Cabañas en la Mancha Veracruz

En la Mancha vamos a lograr encontrar distintas opciones de hoteles, Cabañas , zonas para acampar o incluso Fincas, ya sea en loa orilla de la playa o en el camino a la playa,  por lo que puedes elegir el grado de lujos que deseas conseguir, ya que existen diferentes tipos de alojamientos.

Deja un comentario