fbpx

Playa Villa Rica

Playa Villa Rica La Mancha Veracruz

La Playa Villa rica no una de las más conocidas del estado de Veracruz y  pertence al municipio de Actopan, nos permite apreciar de una enorme extensión de playa y es de gran importancia, ya que aquí, fue donde desembarco por primera vez Hernán Cortés, también fue aquí donde Cortés hundió sus barcos para qué sus hombres no pudieran regresar a Cuba.

En la playa, los lugareños te pueden rentar una palapa con mesas y sillas con un costo en promedio de 50 MXN, dependiendo la temporada en que visites la zona.

A la orilla de toda la playa vamos a encontrar servicios como baños, regaderas y tienditas para comprar bebidas, así como puestos para comprar cocos con chile además de otros alimentos como las típicas empanadas de mariscos y los cócteles de camarón.

La playa Villa Rica  se caracteriza por ser una playa alejada de la ciudad con una excelente vista y un agradable oleaje, y una muy buena comida a la orilla de la playa, además podrás visitar la quebrada, practicar Rappel o jugar en sus dunas, e incluso surfear, dependiendo las condiciones de la marea y el viento ya que es mar abierto.

El lugar cuenta con paisajes hermosos debido a que esta rodeada por un cerro con una quebrada  semejante a la de Acapulco, y justo antes de subir, podremos observar sus arenosas dunas, pero cuidado al subir a la quebrada, pues existen cactus y lechuguillas por lo que te recomendamos que mires bien por dónde pisas, pero te aseguramos que valdrá la pena el subir, además, en la parte Norte del Cerro hay una playa escondida y solitaria, concurrida por los enamorados.

Es una playa muy tranquila donde pareciera que la cantidad de sol, viento y calor se controlara a capricho, porque la temperatura del agua y el clima siempre están muy agradable.

Rumbo a la quebrada de playa villa rica en actopan

Hoteles y Cabañas en la playa Villa Rica de Veracruz

Dentro de este lugar vamos a poder encontrar varias opciones de hoteles e incluso Cabañas  a orillas de la playa, por lo que puedes elegir el grado de comodidad que deseas pasar, ya que existen desde cabañas con ventilador y baño económicas, hasta las que incluyen cocineta, alberca y minisplits.

Clima en la playa Villa Rica de Veracruz

Este lugar cuenta con un clima tropical, y su temperatura media anual en el 2017 fue de 24.3 °, con una temperatura máxima de 27 ° C en junio y una temperatura mínima de 20.3 ° C en enero, por lo que en este lugar normalmente no hace ni frío ni calor.

¿Cómo llegar a playa Villa Rica?

La ubicación de la playa Villa Rica es al norte del puerto de Veracruz, y si haces click en este enlace podrás conocer su ubicación en google maps.

Si deseas llegar desde Xalpa o Veracruz en carro, deberás tomar la carretera costera, con rumbo a Poza Rica, y  pasando el Farallón y antes de Laguna Verde,  pon atención, para que veas la desviación que te llevará a la Playa Villa Rica, es muy sencillo encontrarla.

Si deseas llegar en camión:

  1. Zona norte como Poza Rica, Mtz de la Torre, Nautla, etc: tomar un AU o TRV y pides boleto para la desviacion de Villa Rica, al llegar a la la planta nucleoeléctrica LAGUNA VERDE, estas a 5 minutos de Villa rica, puedes apoyarte con el chofer para que te indique en donde bajarte, y de ahí caminar  1 km aprox. 
  2. Zona centro como Xalapa Mexico, Puebla, etc: llegar a Xalapa y tomar un AU o TRV  para la desviacion de Villa Rica, cuando llegues a El Farallon estas a 5 minutos de Villa rica, puedes apoyarte con el chofer para que te indique en donde bajarte y de ahí caminar  1 km aprox. 
  3. Zona Sur como Veracruz, Boca del Río,etc: Llegar a la central de autobuses en Veracruz y tomar un AU o TRV para la desviacion de Villa Rica, cuando llegues a El Farallon estas a 5 minutos de Villa rica, puedes apoyarte con el chofer para que te indique en donde bajarte y de ahí caminar  1 km aprox. 

También podrás elegir otra opcion en TAXI , y es lo mismo para todos, ya en el AU o TRV pides bajarte en EL VIEJON y tomas un taxi, cobran aproximadamente 30-40 pesos, pero así llegarás directo a la playa, en vez de caminar 1 Km.

Deja un comentario

WhatsApp chat