Alto Lucero Veracruz

El turismo en Alto Lucero Veracruz podrá encontrar unas vistas preciosas a extensos cerros y montañas, ya que, este lugar se encuentra a más de 1,000 metros sobre el nivel del mar, además, al contar con un territorio extenso, podrás encontrar playas, cascadas y pozas naturales, por lo que es un lugar pintoresco que conocer.

¿Qué hacer en Alto Lucero Veracruz?

Algo que pocos saben, es que este municipio es uno de los más extensos del estado, ya que abarca desde la zona montañosa hasta la zona de playa, por lo que una de las atracciones principales en el municipio es conocer sus miradores en las motañas y sus playas.

Aquí te compartimos los 9 mejores lugares turísticos de Alto Lucero, esto te facilitará el saber a donde ir y que visitar.

Miradores en alto lucero

vista desde el Mirador en alto lucero

Uno de los miradores más famosos es el que se ubica en el restaurante «el mirador» donde podrás tener una vista privilegiada de todo el valle desde un balcón o mientras disfrutas un platillo típico de la región

El otro se encuentra en el Hotel Cantil, una excelente opción para disfrutar de su mirador desde un jacuzzi o su amplia alberca.

Cerro De Las Campanas

parapente desde los Cerros en Alto Lucero

Otro de sus atractivos turísticos son sus cerros, a los cuales podemos llegar en menos de 30 minutos, como el cerro de las campanas, donde podemos practicar de volar por los cielos en un Parapente o practicar senderismo.

Aunque no es tan sencillo llegar, por lo que lo ideal será llegar por medio de un guía.

Poza del tío Ricardo

Otra cosa que hacer en Alto Lucero es visitar la Poza del Tío Ricardo, con alrededor de 50 m de diámetro y 20 metros de altura, cuenta con la caída de agua más cercana a la localidad de Alto Lucero.

Además, es un buen lugar para refrescarte y relajarte, si tienes espíritu aventurero y te gusta caminar entre la naturaleza.

Playa Palma Sola

Esta playa es una de las más conocidas de la localidad, es un buen lugar para pasar el rato en familia, ya que posee unas playas limpias y tranquilas donde se puede apreciar de una increíble vista.

Esta localidad cuenta con la mayor variedad de hospedajes y restaurantes si deseas pasar el tiempo en las playas de alto Lucero.

Playa Muñecos

Playa Muñecos es una de las playas favoritas del turismo en Alto Lucero, famosa por sus formaciones rocosas que asemejan figuras en el horizonte, ubicada a unos minutos de Palma Sola.

Este paisaje es único en comparación a las demás playas de la región por sus peculiares rocas, pero eso sí, lleva tus alimentos y bebidas porque aquí no encontrarás servicios para el turismo.

Playa Boca Andrea

Playa Boca Andrea es otro de los lugares turísticos de Alto Lucero más conocidos, ya que se puede apreciar desde la carretera en un mirador antes de llegar a Palma Sola, por lo que es ideal para Pic-Nics o entretenerse con la familia al aire libre.

Lo que más le agrada al turismo es la tranquilidad de la playa, casi parece una zona virgen.

Playa el Ensueño

vista desde la costa de la playa el ensueño

Playa el ensueño y boquilla de piedra se ubican una junto a la otra, son zonas poco concurridas para tomar el sol, donde podrás disfrutar una gran tranquilidad mientras observas paisajes rodeados de palmeras.

Cuenta con una zona para acampar con todos los servicios, así como un hotel / restaurante con buenos platillos y un área casi privada de playa.

Playa Santander

campamento tortuguero en playa santander en alto lucero

En esta playa de Alto Lucero se sitúa el famoso campamento Tortuguero Santander, en el que se practica la liberación de tortugas continuamente, para ayudar a esta especie a sobrevivir durante su temporada de desove de mayo a septiembre.

Aquí, además del mar, podrás disfrutar de un cause del río, por si no te es suficiente el agua salada.

Laguna Verde México

Laguna Verde es el nombre de la zona donde se ubica una importante planta nuclear, la cual posee 2 reactores nucleares con los que abastece una parte de la energía de la región y el país, aunque también posee bellos parajes naturales.

Como playa Muñecos, la cual se encuentra a 5 Km de la central nucleoléctrica.

Restaurantes en Alto Lucero Veracruz

Existen varios lugares donde comer en Alto Lucero, el más conocido es el Mirador y también hay una cafetería muy agradable «Alto Lucero Antiguo».

Traemos para ti algunas recomendaciones donde comer según tu preferencia como el restaurante mirador y la casona alteña, ambos con excelentes enchiladas, pero si buscas más lugares, haz clic en este enlace para conocer los mejores restaurantes de Alto Lucero.

Hoteles en Alto Lucero Veracruz

En Alto Lucero y sus cercanías existen pocas opciones donde hospedarse, aunque cuentan con un hotel con Spa con detalles de diseñador, así como hoteles más conservadores.

Tenemos para ti algunas referencias donde hospedarte según tu presupuesto como el hotel cantil, el hotel paquita y el hotel la casona alteña, pero si buscas más lugares, haz clic en este enlace para conocer los mejores hoteles en Alto Lucero.

¿Cómo llegar a Alto Lucero Veracruz?

El mayor turismo de este municipio proviene de la ciudad capital, ya que, de Xalapa a Alto Lucero solo son 39 Km, y en cambio la distancia de Veracruz a Alto Lucero es de 137 Km, que serían aproximadamente 2 horas y media.

Por lo que si vienes de fuera no encontrarás vuelos a este municipio, pero, puedes viajar a Veracruz y de ahí viajar 2.30 horas para llegar.

El municipio es amplio, por lo que de su zona de montaña, que sería desde la localidad de Alto Lucero hasta la zona de palya, que sería Palma Sola, el tiempo es de 1.30 horas.

Clima en Alto Lucero Veracruz

En Alto Lucero Veracruz el clima es en general templado y cálido, pero con lluvias frecuentes; posee una temperatura media de 19.7 ° C, su mes más caluroso es junio y el mes con la temperatura más baja es enero con 18.9 ° C.

Haz clic aquí para conocer el estado del tiempo en Alto Lucero en 15 días.

Eventos y fiestas en Alto Lucero

Este municipio cuenta con la fiesta patronal de Cristo Rey y sucede en noviembre, donde se hacen numerosas exposiciones culturales y foros y se adorna tradicionalmente un pintoresco tapete conmemorativo a esta fiesta. Al final de los eventos de la iglesia de alto lucero, la comunidad ofrece un banquete gratuito a la gente que atendió el evento en homenaje al Santo Patrono.

Otra fiesta importante es la Negreada o la Danza de Negros, sucede en Carnaval y tiene más de 60 años realizándose, la gente se disfraza con cabezas de animales y con coloridos atuendos para deleite del pueblo.

Historia de Alto Lucero

Alto Lucero de Gutiérrez Barrios es un municipio de Veracruz que debe su nombre a su ubicación en el Golfo, a la familia Cecilia Lucero Pacheco quienes fueron los primeros españoles en asentarse aquí, y al una vez gobernador de Veracruz Fernando Gutierrez Barrios; es famosa por sus playas y sus actividades ecoturísticas. Según datos del INEGI del 2015 existen alrededor de 29,000 habitantes.

Originalmente el pueblo Alto Lucero pertenecía al municipio de Tizapancingo, después pasando a ser parte de Actopan, y hasta en 1930 se le concedió su carácter de municipio, y terminando en 1991 con su nombre que hoy conocemos. La principal cultura que se asentó aquí fue la Totonaca quienes fueron expulsados por Hernan Cortes a lo que es hoy Xalapa.

Este municipio era antes considerado como un refugio natural, debido a que en lo que hoy es la cabecera municipal, se encontraba una laguna que cruzaba con un hermoso manantial azul.

El municipio consiguió una fama nacional al hacerse viral en las noticias que en Alto Lucero Veracruz habitaba la niña perro.

Recomendaciones

  • Alto Lucero Veracruz es conocido por sus mujeres, son chicas hermosas que están orgullosas de ser Alteñas, puedes conocer su comunidad de Facebook en @Belleza Alteña
  • En este municipio las costumbres son muy religiosas, por lo que debes tener esto en mente al realizar tu visita por el pueblo.
  • Existe una canción que le dedico a Alto Lucero Paquita la del Barrio.

¿BUSCAS HOTEL?

El buscador de Booking te permite encontrar los mejores hoteles en Veracruz a los PRECIOS MÁS BAJOS en el mercado, lo hemos comprobado.


Booking.com