Miradores en Alto Lucero | Más de 1,000 metros de altura

Los miradores en Alto Lucero son el atractivo turístico más importante de la localidad, ya que podrás apreciar diferentes vistas panorámicas tanto del pueblo como de las localidades aledañas, así como disfrutar de una buena oferta restaurantera y hotelera.

¿Cuáles son los mejores miradores en Alto Lucero?

El municipio de Alto Lucero cuenta con varios lugares elevados que funcionan como miradores muy apreciados por los turistas.

Ya desde la carretera Alto Lucero-Cerillos se puede disfrutar de una vista panorámica del paisaje montañoso, aunque también, en el borde del panteón municipal puedes admirar el paisaje de la región de Pacheco y de todo el extenso valle que se abre debajo.

Pero los miradores más accesibles los podrás encontrar en el Restaurante “El Mirador” y en el Hotel Cantil. Ambos ubicados en zonas estratégicas que permiten gozar de una vista privilegiada de todo el municipio mientras disfrutas del lugar.

Restaurante El Mirador

Uno de los principales sitios turísticos a conocer en el municipio de Alto Lucero, aquí los lugareños y turistas vienen a disfrutar de algunos platos típicos de la región mientras disfrutan de la excelente vista.

Cuentan con una oferta variada en alimentos, muy buena sazón y un trato amable que encanta a los turistas.

Pero su principal atractivo es el increíble balcón que le da nombre al restaurante. En este mirador se puede disfrutar de las montañas, del valle y del poblado Cerrillo de Díaz.

En este lugar podrás tomarte fotos o simplemente admirar la gran belleza natural de este punto alto de Veracruz.

Cómo llegar

El restaurante queda en la Calle Isabel La Católica Ote. 24, encontrarás el restaurante al final de la calle, por lo que no tienes que girar en ninguna dirección.

Hotel Cantil

Este hotel es una de las mejores opciones de hospedaje con la que cuentas en Alto Lucero. Tiene habitaciones de todos tipos y tamaños, con gran detalle al lujo y la comodidad.

Cuenta con su propio restaurante, alberca, jacuzzi, áreas verdes y, por supuesto, un fantástico mirador.

Se trata de una terraza exclusiva de forma circular que ofrece una vista panorámica de las montañas. Se encuentra equipada con mesas y sillas ideales para disfrutar de un desayuno o cena disfrutando de la salida o puesta del sol.

Cómo llegar

Está ubicado en la avenida de la República Ote, teniendo como punto referencial más importante el negocio Amor Mío Pizza que se encuentra al otro lado de la calle.

Datos interesantes del lugar

  • El municipio de Alto Lucero es una localidad que se encuentra a 1.111 metros de altitud, por lo que ofrece excelentes vistas del territorio.
  • El lugar recibe su nombre en honor a la familia Cecilia Lucero Pacheco, primeros españoles en asentarse en la zona.
  • Se encuentra tan solo a 39 km de Xalapa, la capital, y el mayor flujo de turistas que visitan el municipio vienen de esa zona.
  • Este poblado es muy variado, ya que encontrarás montañas, playas, lagunas y muchos otros sitios interesantes que visitar.
  • Fue en el poblado de Alto Lucero donde se dio a conocer la noticia viral sobre la existencia de la “Niña Perro” que luego se extendió a todo el país.

¿BUSCAS HOTEL?

El buscador de Booking te permite encontrar los mejores hoteles en Veracruz a los PRECIOS MÁS BAJOS en el mercado, lo hemos comprobado.


Booking.com