Playa Muñecos y Boca Andrea | Playas casi vírgenes

Playa muñecos y Boca Andrea son los 2 puntos turísticos en la zona de playa de Alto Lucero de mayor importancia en el municipio, ya que, además de que adornan la franja costera, atraen al turismo por sus bellos paisajes y por la tranquilidad de sus playas.

Aquí te comentaremos todo lo necesario para visitar estos lugares.

¿Qué hacer en Playa Muñecos?

Esta playa se caracteriza por ofrecer un paisaje único en Veracruz, con aguas turquesas y oleaje suave. En esta playa en específico se puede disfrutar de un ambiente calmo gracias a su ubicación apartada de la civilización.

El contraste de los colores asombra a quienes la visitan, el agua es turquesa, la arena es de un color un poco más claro, y el cielo azul contrasta con lo verde de la vegetación.

Esta playa es perfecta para hacer recorridos a pie por la costa, hacer ejercicio, meditación o algún deporte de playa. Puedes además disfrutar del sol y comer algún bocadillo en las tiendas de comida cercanas.

Formaciones rocosas

Lo que diferencia playa Muñecos de las demás son sus curiosas formaciones rocosas que se extienden por toda la costa.

Estas figuras de roca que han sido moldeadas por el mar durante miles de años han adoptado curiosas formas parecidas a muñecos. Se cree que estos son los vigilantes de la playa y cuidadores de quienes la visitan.

Si te encuentras de paso por Veracruz no olvides visitar y tomar una foto de estas impresionantes formaciones rocosas únicas en su tipo.

¿Cómo llegar?

A esta playa se accede desde la carretera 180 Poza Rica – Veracruz, en un desvío hacia la zona de playa. Su punto referencial más importante es el restaurante La Fogata, el más cercano a esta playa.

¿Qué hacer en playa Boca Andrea?

A solo 10 minutos más adelante se encuentra Boca Andrea, otra de las playas más visitadas de la zona, gracias a su ambiente calmo, gran cantidad de vegetación y árboles con sombra, por lo que es un sitio ideal para hacer picnics o realizar actividades al aire libre.

Como tal, es una playa sin servicios, por lo que a pie de la playa no encontrarás palapas, restaurantes ni hoteles, por lo que no encontrarás mucha gente, la mayoría pasa a esta playa para tomar un poco de sol, tomar algunas fotos y de ahí tomar de nuevo su camino en la carretera.

Lo ideal es que lleves una hielera con tus bebidas y snacks, así como tus propias sillas y sombrillas.

Mirador Palma Sola

Es en Boca Andrea donde se encuentra el Mirador Palma Sola, una gran formación rocosa con una vista privilegiada y panorámica del mar.

Este lugar es ideal para disfrutar del atardecer, tomarse fotos o simplemente detenerse a mirar el hermoso paisaje costero.

¿Cómo llegar?

La playa está a 3 kilómetros de la localidad de Palma Sola, y para llegar, solo deberás ubicar el tramo de la carretera Veracruz – Álamo y detenerte en la zona del mirador al borde de la autopista.

Hoteles cerca de Playa Muñecos y Boca Andrea

La franja costera que alberga las playas Muñecos y Boca Andrea realmente no cuenta con opciones para hospedarte ni para comer, pero no te preocupes, muy cerca de estas playas podrás encontrar restaurantes y hoteles.

A pocos metros de Boca Andrea, en la zona de Palma Sola, se encuentran varias opciones de hospedaje, como el Hotel El Palmar, el cual también cuenta con restaurante.

Datos Interesantes del lugar

  • Playa Muñecos y Boca Andrea son playas que están algo retiradas de la autopista y la ciudad, por lo tanto, ofrecen un clima calmo, privado y rara vez saturado de personas.
  • Otras playas cercanas a Muñecos y Boca Andrea son Palma Sola, El Ensueño y Santander. Sorprende el hecho de que cada una de ellas tiene características y atractivos que las hacen diferentes, por lo que tendrás varias opciones de playa.
  • Estas playas pertenecen al municipio de Alto Lucero, el cual tiene la particularidad de encontrarse a una mayor altitud que otros terrenos, esto hace que los miradores y lugares para disfrutar de vistas panorámicas sean más frecuentes.
  • Estos lugares son conocidos por ser opciones económicas para el turismo.

¿BUSCAS HOTEL?

El buscador de Booking te permite encontrar los mejores hoteles en Veracruz a los PRECIOS MÁS BAJOS en el mercado, lo hemos comprobado.


Booking.com