Playa Santander | Liberación de cientos de tortugas

Playa Santander es una apartada zona de playa ubicada en el municipio de Alto Lucero, la cual es frecuentada por poseer uno de los campamentos tortugueros más populares del estado, donde se permite a la gente involucrarse con la preservación de las tortugas.

¿Qué hacer en Playa Santander?

Esta plata ofrece algunas actividades para hacer, ya que, podrás disfrutar de sus cálidas aguas, oleaje moderado y hermosos paisajes verdes.

Pero también es ideal para realizar deportes acuáticos y actividades al aire libre. Cuenta con un río que cruza cercano a la playa, por lo que los turistas pueden disfrutar tanto del agua salada del mar como de la dulce en el río.

Esta playa tiene una de las más grandes diversidades silvestres de la franja costera, pudiendo observar muchos tipos de animales y aves. Cuenta con árboles grandes que dan sombra y son perfectos para hacer un picnic o relajarse en familia.

Pero esta playa no sólo destaca por su río, sino que cuenta con su propio lugar de conservación de tortugas, una actividad que atrae a muchos amantes de la naturaleza.

Campamento Tortuguero Santander

Este campamento se encuentra a escasos metros de la playa y está compuesto por gente de la zona, amantes de la conservación animal. En ese lugar se busca proteger y preservar a las diferentes especies de tortugas que están presentes en estas playas.

El campamento se encarga de recoger los huevos dejados por las tortugas en la arena de la playa para protegerlos de depredadores, saqueadores de huevos y la destrucción de su hábitat por mano del hombre.

Los turistas pueden visitar el campamento todo el año, aunque la época de liberación de tortugas ocurre de mayo a septiembre, que son las fechas en que podrán involucrarse en esta importante obra de impacto ambiental.

También pueden beneficiarse de las pláticas que brinda el campamento a escuelas, talleres y otros lugares.

Hoteles cerca de Playa Santander

Al ser una zona de playa retirada, realmente en esta playa no existen opciones de hospedaje, y si llegas a encontrar, sería en los poblados de Santa Ana o Santander, pero son lugares informales.

Por eso te recomendamos hospedarte a 7 minutos de esta playa, en el hotel más cercano.

Hotel Boca de Ovejas

Este complejo hotelero ubicado en las cercanías de la Playa Santander brinda a sus huéspedes un buen servicio, ya que, cuenta con áreas de recreación y esparcimiento con alberca grande y sillas para tomar sol.

Además, tiene habitaciones espaciosas y equipadas, servicio de wifi, comedor, así como una hermosa vistas al mar.

El complejo ofrece estacionamiento, restaurante y áreas limpias y cuidadas para el disfrute de los visitantes. Sin duda, una de las mejores opciones en hospedaje cerca de Santander.

¿Cómo llegar a la playa?

Puedes ubicar esta playa a 20 minutos al norte de Palma Sola, sobre la carretera 180 Poza Rica – Veracruz. El campamento tortuguero Santander es el punto referencial más importante, ya que se encuentra pocos metros antes de llegar a la playa.

Datos interesantes del lugar

  • La playa Santander es muy interesante, ya que aparte de su río y del campamento, hay muchas otras cosas interesantes que ver. Por ejemplo, queda cerca de un cementerio totonaco y de una central nucleoeléctrica.
  • Santander se emplaza en un pequeño poblado costero del mismo nombre de la playa.
  • Si te acercas a la playa en la época de liberación puedes presenciar todo el proceso de manera gratuita y aprender sobre la conservación de estas especies.

¿BUSCAS HOTEL?

El buscador de Booking te permite encontrar los mejores hoteles en Veracruz a los PRECIOS MÁS BAJOS en el mercado, lo hemos comprobado.


Booking.com