La Poza del Tío Ricardo y su cascada de 20 metros

La poza del tío Ricardo es un paraje turístico ubicado en los cerros del municipio de Alto Lucero, donde destaca un riachuelo y una cascada con una alta caída de agua, que ofrece un ambiente de tranquilidad a quienes los visitan, aunque eso si, no es de tan fácil acceso.

¿Qué hacer en la Poza del Tío Ricardo?

Lejos de las hermosas playas de Alto Lucero, en la zona montañosa del poniente se encuentra la poza más famosa del municipio.

Consta de un área de río con un diámetro aproximado de 50 metros y una caída de agua de 20 metros de altura, todo encallado en una zona boscosa ideal para actividades al aire libre y de recreación.

Los turistas que disfrutan de practicar senderismo encontrarán una buena oportunidad de hacerlo en las cercanías de la poza. Este lugar también es ideal para los entusiastas del avistamiento de aves y otras especies silvestres.

Por último, es posible disfrutar de un refrescante baño en la poza que se forma tras la cascada que fluye continuamente. Sin duda, un excelente lugar para visitar si te gusta el turismo de montaña.

¿Cómo llegar a la poza?

Para llegar a esta poza es necesario emprender una caminata por los senderos boscosos en las montañas situadas al poniente de la comunidad Alto Lucero.

Se recomienda contratar los servicios de un guía turístico para que te lleve sin problemas a través de la ruta más corta.

Algunas fincas que se bordean en el camino a la poza son los puntos referenciales de mayor relevancia en el trayecto.

Datos interesantes del lugar

  • Esta poza recibe su nombre gracias a los antiguos habitantes que poblaban esta zona montañosa. Incluso en la actualidad existen fincas en las cercanías a la poza.
  • Anteriormente, las aguas de este riachuelo alimentaban a la pequeña población que allí se asentaba.
  • Este sitio ha permanecido casi inalterado por miles de años gracias a su ubicación algo apartada.
  • En la Poza del Tío Ricardo hay una gran diversidad animal. De hecho, generalmente pueden avistarse mariposas, nutrias, pequeños peces y una gran variedad de aves que circundan la zona.
  • Otro paraje turístico parecido en la zona montañosa cerca de Alto Lucero es el Descabezadero en Actopan.
  • Se recomienda llevar protección solar, ropa y calzado adecuado, así como agua suficiente para consumir durante el trayecto. No se recomienda su acceso en temporada de lluvia.

¿BUSCAS HOTEL?

El buscador de Booking te permite encontrar los mejores hoteles en Veracruz a los PRECIOS MÁS BAJOS en el mercado, lo hemos comprobado.


Booking.com