Aquí vas a conocer los 21 mejores restaurantes en Boca del Río, te compartiremos la lista de los mejores restaurantes de mariscos, antojitos típicos, tacos y tipo bufete, para que puedas elegir la experiencia culinaria que más se acomode a tu presupuesto y paladar.

Los platillos típicos de boca del río son el Huachinango gratinado, el arroz a la tumbada, el vuelve a la vida, los ostiones enchilpayados y los típicos antojitos como picadas, gordas y empanadas, así que prepara el estómago si piensas probar todo lo que boca tiene para ofrecerte.

¿Estás listo para conocer dónde comer en Boca del Río? Sin más preámbulo, te compartimos la lista de los 21 mejores restaurantes según los comentarios de Google, Foursquare y lo que dice la gente.

Restaurantes de mariscos en Boca del Río con vista al mar

Estos son los mejores restaurantes de mariscos con vista al mar, así que disfruta de una agradable comida mientras admiras el hermoso mar veracruzano.

Villa Rica Mocambo

tostadas en el restaurante Villa Rica

Ubicado justo frente a la playa mocambo, es uno de los restaurantes de mariscos y comida mexicana más conocido de la zona, los platillos más recomendados son el pulpo al carbón, los camarones al coco, el pescado a la sal y los langostinos al mojo de ajo.

Es considerado el mejor lugar para comer pescados y mariscos en Boca del Río, tanto por sus instalaciones como por el sabor y atención. Cuenta con otras sucursales en Veracruz

Además cuentan con música en vivo, jaraneros y bailarinas jarochas, por lo que estarás entretenido durante tu comida.

Restaurante Paradise

Tortilla Chuy en el restaurante Paradise

Un amplio restaurante con una vista privada a la playa, sirven mariscos y antojitos típicos de la región, siendo los platillos más populares el arroz a la tumbada, los pulpos al ajillo, los camarones al coco, la tortilla Chuy y los langostinos y camarones gratinados al chipotle.

Cuenta con servicio de desayuno y comida, por lo que puedes disfrutar de este lugar y después pasear por el bulevar Vicente Fox, y si tienes espacio, rematar con una nieve mientras disfrutas del mar.

El Tilingo Lingo

Pescado sarandeado el tilingo lingo

El tilingo Lingo es un restaurante elegante donde comer buenos platillos de mariscos, siendo los más recomendados el pescado srandeado, los mariscos a las brazas,  los camarones a la Tilingo Lingo,los camarones al coco y los camarones al petóleo.

La terraza posee una excelente vista a la playa, e incluso hay mesas disponibles para que puedas contemplar el mar al máximo, además los fines de semana ofrecen música en vivo, acompañada de un excelente servicio al cliente.

El Jaibón

Ceviche de pescado en el Jaibon

El Jaibón es otro de los favoritos por la hermosa vista que ofrece desde la plaza Andamar, los platillos más recomendados aquí son los camarones enchilpayados, el chilpachole de camarón, los tacos de camarón y el ceviche de mango.

Es uno de los mejores bufetes de mariscos que puedes encontrar en boca, aunque solo son los días jueves, donde por $270 incluye todas las cervezas de cuartito y todos los mariscos que puedas comer.

Restaurantes de mariscos en Boca con vista al río

Ahora es el turno de conocer los los mejores restaurantes de mariscos con vista al río o al estero, una de las atracciones que solo ciudades como Boca pueden ofrecer.

La Isla del Amor

Robalo enchilpayado en la isla del amor

Este es un clásico para los que desean un lugar con una vista relajante y sin el bullicio de la ciudad, los platillos más recomendados son el peto al apio, el róbalo enchilpayado, el ceviche de pescado, el arroz con frijol y camarón y las jaibas enchilpayadas.

Algo que le gusta mucho a sus visitatnes es la la vista al río y al estero mientras disfrutan de unos excelentes platillos, en especial la recete secreta con la que “enchilpayan” sus platillos.

El Puntalito

Ceviche de pescado y camaròn en el puntalito

El Puntalito es uno de los restaurantes con menos tiempo de existir en nuestra lista pero con excelentes platillos en los que destacan sus ceviches de pescado, atún y de camarón, los pulpos encebollados y los cocteles de camarón.

Sirven un caldo de cortesía muy bueno, para aguantar el hambre en lo que esperas por tus platillos, además en la parte de arriba cuentan con música en vivo y una excelente vista al río.

El Varadero

chilpachole de camaròn en el varadero

Uno de los clásicos en Boca del Río, ha sido visitado por artistas y por cientos de turistas que buscan mariscos frescos como el chilpachole de camarón o jaiba y sobre todo los pulpos, siendo los más pedidos al ajillo, a la diabla y a la veracruzana. 

Ofrece tortillas a mano y una de las mejores vistas del río, por lo que la vista es uno de los factores por lo que sus clientes deciden visitar el lugar.

El Canda

pulpo receta el canda

El Canda se reconoce por su buen sazón en sus platillos en general donde tienes que probar las palomitas de camarón, el ceviche verde, los pulpos enchilpayados, el ceviche de cecina, los pulpos el Canda y la pizza el Canda.

Cuenta con un buen bufete de mariscos los días miércoles, donde por $250 pesos puedes comer todos los mariscos, cerveza y tequila que quieras, por lo que es una excelente opción para tomarte unos tragos con buena comida para pasar un miércoles por la tarde.

Fisher’s

tostadas de atun de Fisher's

Aunque Fisher’s es una franquicia que nació en Naucalpán, se ha posicionado como uno de los favoritos de los turistas y locales de Boca, siendo los platillos más pedidos los tacos de pescado, los camarones petroleros, los camarones rock spicy y el ceviche peruano.

Cuenta con una gran vista hacia el estero de boca del río, donde podrás apreciar la marina el dorado y su desfile de yates que se pasean por la zona, por lo que es un ambiente sumamente relajante.

Restaurantes de comida mexicana en Boca del Río

Si tu paladar aún no está salivando después de leer todos estos platillos y recomendaciones, entonces es hora de mencionar los platillos típicos mexicanos, además son la mejor opción si buscas comer barato y bien en boca del río.

La Capsantina

panuchos con cochiniuta en la capsantina

La capsantina es un restaurante de comida mexicana tipo gourmet bajo un concepto único en la zona, por lo que, los platillos que debes de probar son el chicharrón Rib Eye, los ceviches , los panuchos de cochinita y los camarones empanizados con chapulines.

El lugar cuenta con una vista al bulevar de boca y es muy solicitado a la hora del desayuno, debido a sus creaciones que deleitan el paladar; no esperes una atención rápida, ya que son platillos gourmet que toman un poco más de tiempo.

Terraza Boca

molcajete de camaron, carne y pollo en terraza boca

La Terraza Boca antes se encontraba a orillas del río, pero cambiaron de ubicación pero no de sazón, por lo que aún se puede disfrutar de sus ricos molcajetes como el de huevo en salsa y el Terraza, la picada alborotada, los camarones tutti y los pulpos a la gallega.

Este lugar es conocido por sus platillos típicos como los antojitos y las creaciones de desayunos que realizan, así como por su bufete de mariscos los miércoles y sábados, que incluyen agua de sabor y cerveza por $220 pesos.

El Bufé Tacos de Guisado

Tacos de guisado en el bufé

El Bufé como su nombre lo indica es un bufete de picadas (para el desayuno) y tacos (para la comida) donde puedes comer todos los guisos que quieras a un precio accesible, además que puedes comer otros platillos como pozole, mole, mondongo, caldos y mucho más.

Este lugar es para los que les gusta comer hasta saciarse, donde podrán decidir entre comer los guisos, los platillos extra o los postres, o si tienes entrenado el estómago probar de todo, lo que no te decepcionará, ya que todo tiene un excelente sazón.

Tacos El Indio

tacos de cabeza de res en el Indio

Los famosos tacos El Indio son considerados los mejores tacos de barbacoa de res en todo Boca del Río y Veracruz, la gente menciona que la salsa es otro de los secretos del lugar para darles ese sabor único.

Ubicados en una esquina y sin llamar mucho la atención, son la mejor receta para curarse una cruda por trasnocharse y beber de más, por lo que los fines de semana verás a mucha gente comiendo unos ricos tacos de cabeza y un buen consomé.

Restaurantes de cortes y carne en Boca del Río

No puede haber una lista de restaurantes completa sin una lista de lugares de cortes de carne gordos y jugosos, por lo que aquí te compartimos las mejores opciones para disfrutar un buen corte de carne con vista al mar o al estero de Boca del Río

La Estancia Argentina

cortes de carne añejos en la estancia argentina

Encabezando la lista por la tradición y su especialización en carne, la Estancia Argentina es una de las opciones más recomendadas para esos amantes de la proteína, los platillos más recomendados son el bife de chorizo, el chorizo argentino y el ojo de Rib Eye.

Gracias a su excelente ubicación dentro de plaza Andamar, es un lugar muy concurrido por los amantes de la carne que gustan de acompañar su comida con una vista magnífica del mar veracruzano, pero si no comes carne, también puedes disfrutar de una buena ensalada.

Sonora Grill

corte cowboy en sonora grill

Aunque Sonora Grill es una franquicia, si aun no has probado sus cortes te estas perdiendo un golpe de sabor en tu paladar, los platillos más recomendados son los tacos de Rib Eye y tuetano, el corte cowboy, la ensalada mandarina y la costilla.

El lugar tiene una decoración muy elegante y en la terraza nos regala una vista al estero del dorado impresionante, además que cuenta con una zona de bar donde puedes ir y disfrutar de unas ricas bebidas al 2×1, acompañada de algo ligero para botanear.

Asadero Cien

parrillada cien una delicia de asadero cien

Otro de los grandes competidores en la contienda de la carne asada es Asadero Cien, una franquicia Veracruzana que mezcla los sabores de antaño con recetas actuales, los platillos más recomendados son la arrachera, los tacos de sirloin y las chalupas.

Cuentan con un buen buffete de desayuno por si eres de esos que amanecen con un gran apetito en la mañana y también cuentan con una hermosa vista al río. En general cuentan con una buena atención y una buena calidad en los alimentos.

Restaurantes para desayunar en Boca del Río

Los desayunos típicos jarochos no podrían faltar en esta lista, y en Boca, aunque son menos las opciones para comer desayunos típicos que en el puerto de Veracruz, existen lugares que te dejarán un excelente sabor de boca.

Sirloin

picada estilo sirloin en el sirloin

Uno de los lugares favoritos para desayunar en Boca, aquí encontrarás excelentes platillos típicos jarochos así como una gran variedad de comida mexicana, los platillos que destacan son las picadas con sirloin, la quesadilla con sirloin y los tacos de sirloin con queso.

Este restaurante es concurrido por padres de familia, ya que, cuentan con una excelente zona de juegos infantiles, donde hay niñeras cuidando que los pequeños se diviertan sin problemas, sin duda una gran elección para desayunar en familia.

Restaurante El Maná

empanadas de queso del maná

Otro de los restaurantes típicos dentro del corazón de boca, en el Maná podrás encontrar una verdadera joya gastronómica de la comida local, donde los más recomendados son las empanadas de camarón y los antojitos (gordas y picadas) con un poco de salsa habanera.

Es un buen restaurante familiar, donde además de desayunos se sirven comidas corridas y platillos de mariscos, por lo que aquí podrás encontrar prácticamente de todo, siendo lo que más le gusta a los comensales el precio económico de la comida.

El rincón de la suegra

molotes comida huasteca en el rincon de la suegra

Este restaurante novedoso ubicado en la riviera veracruzana nos trae un sazón de la comida huasteca que difícilmente encontrarás en la zona, los platillos más recomendados son los bocoles, molotes, enchiladas y la cecina.

Si ya has probado la comida típica jarocha y quieres expander tu paladar hacia otras zonas de Veracruz sin salir de Boca, este lugar te permitirá conocer la comida típica huasteca, que sólo se encuentra al norte del estado.

El Picadón

empanadon del picadon

Uno de los lugares con el sazón 100% jarocho que debes de probar en tu visita en el corazón de Boca, se distungue como su nombre lo dice por servir unos platillos enormes, siendo los más recomendados las picadas de arrachera y las empanadas.

El Picadón tiene un estilo hogareño y al estar ubicado a unos pasos del zócalo, lo vuelve una parada oficial si te da de esa hambre grasosa y salsosa, un lugar muy bueno para perder la dieta y sucumbir ante un mar de salsas y masa.

Restaurantes para cenar en Boca del Río

Y para terminar la lista, aquí te compartimos 2 excelentes lugares para cenar lago ligero y en un ambiente muy relajado, estos 2 lugares tipo “sushi bar”  cuentan con una oferta de rollos de sushi bastante buenos, buena mixología y con una vista muy coqueta.

Domu Sushi Bar

rollos empanizados con salsa chipotle de domu

Si eres un fan de la comida asiática con un toque regional, vas a encontrar una locura para tu paladar en Domu, donde los platillos más recomendados son los rollos Roca Roll, Roast Beef, el yakimeshi, los dumplngs fritos de cangrejo y, el tempura helado.

Si lo tuyo son los sushis, no debes de perderte su promoción de lunes a jueves en sushis al 2×1, pero ve a buena hora porque esta promoción atrae a muchos amantes del arroz enrollado que desean salir un poco de la rutina.

Señor Bamboo

exquisito pulpo a las brasas de señor bamboo

Otro favorito por turistas y locales, aquí puedes disfrutar tranquilamente de un buen sushi y una bebida acompañado de un hermoso atardecer, los platillos más recomendados son el teppanyaki de mariscos, el pulpo a las brasas y el tori ramen.

Lo que más le gusta a los visitantes es la mixología del lugar, así como la vista del mar que ofrece el lugar y la oportunidad de escuchar al DJ junto con las olas del mar. Los lunes y martes no te puedes perder el 2×1 en sushi.

Realizamos esta lista para facilitarte el que puedas elegir el mejor restaurante en boca del río de acuerdo a tu presupuesto y las características de lo que puedas comer, sin necesidad de que visites cientos de páginas que no conocen los lugares como nosotros.

Nos tomo varios días reunir toda esta información, pero aquí te la compartimos, la obtuvimos de las calificaciones en medios online y de lo que dicen sus comensales.

Esperamos que tu estadía en Boca del Río sea deliciosa.