Antón Lizardo es un poblado ubicado a 25 minutos de Boca del Río, donde los visitantes pueden disfrutar de su hermosa playa y la Isla de Enmedio, las cuales son unas espléndidas maravillas naturales donde puedes nadar y disfrutar del sol.

¿Qué hacer y que hay en Antón Lizardo?

Para aquellos turistas que desean experimentar vivencias en un lugar tranquilo, cálido y con hermosas playas, sin lugar a dudas, Antón Lizardo es el sitio ideal para su visita.

Este poblado es un maravilloso lugar para unas vacaciones tranquilas, pues la localidad se ha mantenido en el tiempo como un pueblo pesquero sencillo.

Playas de Antón Lizardo

Las playas ubicadas en Antón Lizardo poseen un oleaje suave, por lo cual son perfectas para disfrutar en familia y llevar a los niños a tomar el sol y jugar en la arena.

Justo en frente de la playa se encuentra el restaurante “La perlita” un lugar para disfrutar de un delicioso platillo marino y de la inmensidad del mar frente a nuestros ojos.

La Isla de Enmedio

Desde la localidad de Antón Lizardo se puede tomar una lancha hacia el frente de las costas donde se ubica la “Isla del Medio”, la cual es conocida por su increíble agua cristalina y arena blanca.

En Isla del Medio también se pueden encontrar hermosos corales y peces de arrecife, que tanto los amantes del buceo como del snorkel les encantará explorar.

Buceo en el Sistema Arrecifal Veracruzano

Antón Lizardo posee formaciones arrecifales con una profundidad hasta de 48 metros donde se puede practicar el buceo. En este lugar también se puede realizar pesca deportiva.

Es el lugar favorito para la pesca de robalo, chucumite, huachinango, lenguado y cabrilla. Muchos clubes de pesca de Veracruz se dirigen a este poblado para pescar los más deliciosos peces.

La Escuela Naval de Veracruz

Esta localidad es conocida por ser la sede de la Heroica Escuela Naval Militar, la cual es la principal institución educativa de los oficiales de la Armada de México.

Para visitar y conocer por dentro esta escuela naval, se debe tramitar un permiso especial con anticipación, ante las autoridades responsables.

Las ruinas de Anton Lizardo

La Batería de Antón Lizardo se desarrolló desde 1765 como defensa del ataque de piratas y fuerzas extranjeras de lo que en ese entonces era la costa del litoral de Sotavento.

Las ahora ruinas conservan el cuartel y el almacén de pólvora realizados a base de piedra múcara y se tienen registros que participo en la defensa de Veracruz durante las 2 intervenciones americanas de 1847 y 1914, dejando de funcionar hasta inicios del siglo XX.

Como puedes darte cuenta, Anton Lizardo no cuenta con grandes plazas ni discotecas, sin embargo, es muy visitada por los turistas y residentes de la zona de Veracruz y Boca de Río, debido a la tranquilidad que se respira en el lugar.

Los Mejores Tours En Veracruz y Boca del Río

Conoce los mejores tours que puedes realizar en Veracruz.

¿Cuales son los precios de las actividades en Antón Lizardo?

Tanto la playa de Antón Lizardo como la Isla del Medio, son de entrada gratuita, sin embargo, para llegar a la famosa isla debes pagar una lancha como transporte que posee un precio promedio de $400 por persona.

Te pueden llevar los lancheros de la zona o puedes contratar el tour con nosotros, pero es importante que al pagar tu paseo, te entreguen una pulsera para que puedas acceder a la isla, este brazalete será tu garantía de entrada (este brazalete no aplica para residentes de Veracruz).

Las ruinas de Antón Lizardo visitadas por muchos turistas que desean conocer su historia, tienen una entrada sin costo alguno.

Hoteles en Antón Lizardo

Los precios de los hoteles que puedes encontrar en Antón Lizardo así como sus restaurantes suelen ser más baratos que los que se pueden encontrar en Boca de Río, debido a que la mayoría de los sitios para hospedarse son posadas y no grandes hoteles.

Es por eso que te compartimos nuestra lista de > los mejores hoteles de boca del río, encontrarás desde hoteles económicos así como hoteles de lujo, por lo que seguro encuentras una opción que se adapte a tus necesidades.

¿Cómo llegar a Antón Lizardo en Veracruz?

Antón Lizardo se encuentra ubicado junto a la cabecera municipal de Alvarado y forma parte de la Zona Metropolitana de Veracruz, exactamente a 23 kilómetros al sureste de la localidad de Boca del Río y a unos 35 minutos del centro del puerto de Veracruz.

Este poblado está al final de la carretera que va del puerto de Veracruz a Córdoba y Orizaba, cruzando a la izquierda inmediatamente después de pasar el puente de Boca del Río.

Antes de llegar pasamos por la isla del Amor, el Conchal, la laguna de Mandinga, la zona de médanos, el club de golf y finalmente nos dirigimos hacia el hermoso poblado conocido como “El rincón jarocho de Antón Lizardo”

Si gustas puedes hacer clic aquí para saber como llegar a Antón Lizardo desde tu ubicación por medio de Google Maps.

¿Cómo llegar en autobús a Antón Lizardo?

Para visitar Antón Lizardo en autobús desde Veracruz o Boca del Río, debes tomar uno de los autobuses costeros de Boca del Río- Antón Lizardo, los cuales pasan cada 10 min.

Tienen un costo de $25 en general y empiezan a salir del centro de Veracruz (parque Zamora) a partir de las 06:00 am, aunque pueden tomar el autobús en el parque Zamora desde las 06:50 am, en Plaza Americas (lado Boulevard) desde las 07:10 am o de Boca del Río Centro desde las 07:20 am.

También puedes tomar un autobús desde la central del AU (atrás del ADO) tardan un poco más y salen cada 45 min aproximadamente, con corridas directas o con escalas en el Conchal y Mandinga.

Historia de Antón Lizardo

Existen registros e historias sobre de donde proviene el nombre de Antón Lizardo, pero la más popular es que la localidad debe su nombre al capitán de piratas español llamado Antonio Lizardi, quien era conocido por robar a otros piratas y saqueadores para compartir el botín con los demás residentes del lugar.

En la 4ta década del siglo XVI: cuenta la leyenda que un capitán de piratas español llamado Antonio de Lizardi, tomó como fuerte y lugar de escondite las costas de Antón Lizardo, con lo que comienza la historia del lugar.

En 1765: se comienza el desarrollo de la Batería de Antón Lizardo ante la preocupación de la corona Española sobre ataques de piratas y fuerzas extranjeras sobre la costa del litoral de Sotavento.

En 1881: Antón Lizardo fue habitado como puerto por muy pocas personas, debido a que los arrecifes dificultaban la llegada por mar.

En 1914: hubo un importante ataque a la escuela naval (que en ese entonces estaba en el centro de Veracruz) por parte de los Estados Unidos de America, donde murieron Virgilio Uribe y José Azueta, quienes junto con otros cadetes fueron la defensa inicial de este ataque.

En el 2005: la población contaba con 6,187 habitantes, de los cuales 3,466 eran hombres y 2,721 mujeres, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Antón Lizardo
Author Rating
51star1star1star1star1star