Mejor conocido como Foro Boca, este complejo cultural es la sede actual de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río, municipio de Veracruz. Es un lugar perfecto en el que se muestran diferentes colores de la vida cultural local.

Este recinto es uno de los puntos de mayor interés turístico en la ciudad. Miles de visitantes que llegan por las hermosas playas a Boca del Río también pueden tener un momento de modernidad en el Foro Boca.

Esta edificación se encuentra frente a la zona costera de la ciudad, justo en la desembocadura del río Jamapa, que lo hace más imponente con una sobriedad característica de imagen urbana.

¿Qué hay que hacer en el interior del Foro Boca?

Este proyecto arquitectónico estuvo dirigido por Michel Rojkind y desarrollado por el estudio Rojkind Arquitectos.

Es una de los edificios más recientes y modernos de Boca del Río. Sus visitantes han opinado que es uno de los recintos culturales más bonitos de todo México, al igual que una obra impactante y de suma elegancia.

Tipo de funciones dentro del Foro Boca

En esta ciudad, además de sus tradiciones y complejos hoteleros, también tiene en cuenta los espacios de entretenimiento.

En el Foro Boca se presentan recitales de diferentes géneros musicales, así como talleres, ferias del libro, festivales, exposiciones, coloquios, conferencias y eventos culturales en general. Es un excelente lugar de esparcimiento y arte.

Capacidad del Foro Boca del Río

El Foro Boca cuenta con diversas salas de conciertos con un total de 1,110 asientos, cuenta con la sala Mester y la sala E, donde se pueden disfrutar funciones de teatro, cine y danza.

La sala Mester es la principal con una capacidad para 960 asientos y la sala E tiene una capacidad de 150 asientos. Cuenta con un espacio abierto sin asientos donde también se realizan presentaciones, así como salas de ensayo, estudios de grabación y camerinos.

La terraza del foro

Si se quiere tener un lugar privilegiado desde dónde mirar al río Jamapa, el último piso tiene una terraza con vista al mar. Ya que se ubica al inicio de la escollera, se puede ver la delimitación entre tierra, río y mar.

Un espacio único en el que se pueden observar todas las bellezas que tiene Boca del Río.

También tiene una zona administrativa y una biblioteca especializada conocida como la Arteteca.

Servicios adicionales

Es un sitio pensado para el disfrute de toda la familia, y posee servicios que harán la estancia allí más tranquila.

Cuenta con sanitarios, estacionamiento, una cafetería/restaurante con vista a la escollera, por lo que puedes estar allí el tiempo necesario admirando la playa de boca del río y de esta hermosa obra arquitectónica.

El Foro Boca es un punto de encuentro que ha cambiado la imagen de las costas de Boca del Río. Incluso, es un buen lugar para recorridos escolares, pues es un sitio que tiene una historia fascinante y que dejará un legado en la historia de Boca.

Entre quienes lo han visitado, recalcan el excelente diseño y la buena acústica dentro de las salas. Comentan que es un lugar 100% agradable, tranquilo y cómodo.

¿Dónde comprar los boletos y consultar la cartelera del Foro Boca?

El detalle de los precios de las entradas y la cartelera de los diferentes eventos culturales pueden conocerse a través de la página web del recinto en https://www.foroboca.mx/eventos/, aunque en promedio sus precios son accesibles.

La mayoría de los boletos solo los podrás conseguir en las taquillas del foro y si son entradas para ver artistas más reconocidos los podrás comprar en línea a través de su sitio https://www.foroticket.mx/ .

Tienen entradas libres por la mañana para ver los ensayos de la orquesta filarmónica de boca del río, apoyan al talento local cobrando entradas económicas que rondan los $80 MXN y colaboran con artistas de talla internacional, donde las entradas rondan arriba de los $250 MXN.

Horarios del Foro

El horario en el que se puede visitar el Foro Boca es de 9:00 am a 2:00 pm y de 4:00 pm a 7:00 pm, dependido de la actividad que se desee ver. Se encuentra al final del Boulevard Vicente Fox Quesada.

Aunque los horarios para comprar boletos son de lunes a viernes de 10:00 a 20:00, sábados de 11:00 a 19:00 y los domingos permanece cerrada el área de taquillas.

Se pueden comunicar con el complejo a través del teléfono 229 358 4470 y por el correo electrónico info@foroboca.mx.

¿Cómo llegar al Foro Boca?

Se encuentra en la cabecera municipal de Boca del Río, junto a la desembocadura del Río Jamapa con el mar, justo al terminar el boulevard Vicente Fox.

Desde el inicio del boulevard podrás ver la erguida estructura del foro, por lo que no puedes perderte.

Podrás estacionar tu vehículo en los cajones delimitados en el bulevar o puedes estacionar tu carro en un estacionamiento al aire libre, unos cuantos pasos adelante del foro.

Historia del foro de Boca del Río

En 2014: se confirmó la creación de este magnífico complejo cultural en el municipio de Boca del Río. Desde el principio se pensó como una sede para la Orquesta Filarmónica del municipio.

Dentro del recinto se tienen tres ejes que han sido de importancia para la cohesión social de la ciudad: temporadas de conciertos sinfónicos, temporadas de recitales de música de cámara y un programa de educación musical.

A pesar de tener poco tiempo de existencia, el Foro Boca es un lugar increíble para las artes y para todo lo que tenga que ver con eventos culturales. Para los turistas es un lugar imponente pero magnífico dónde tener un tiempo de entretenimiento.

Preguntas Frecuentes del Foro Boca

¿Cuál es el horario de atención en las taquillas?

Los horarios de atención de las taquillas del foro boca son de lunes a viernes de 10:00 a 20:00, sábados de 11:00 a 19:00 y domingos permanece cerrada.

¿Cuantos asientos tiene el foro?

El foro boca cuenta con una capacidad de 1,110 asientos, de los cuales, 960 asientos se encuentran en su sala principal conocida como Sala Mester y 150 asientos en su sala secundaria conocida como Sala E, así como lugares sin butacas para realizar presentaciones o exposiciones.