La Isla de Enmedio en Veracruz es uno de los destinos turísticos más visitados del estado, ya que, es la única isla cerca del puerto de Veracruz que admite la entrada de turistas, la cual posee una hermosa playa para disfrutar del sol y el mar.

Solo se puede llegar a la isla por lancha, donde podrás disfrutar de una vista increíble de su playa privada así como nadar en unas aguas cristalinas y turquesas, mismas que le han dado su fama nacional.

A continuación te compartimos todo lo que debes saber sobre la isla.

Costos por visitar Isla de Enmedio en 2022

Si deseas contratar un recorrido para conocer la isla de enmedio en Veracruz, estos son los mejores que podrás encontrar en toda la zona, dependiendo de la actividad que desees realizar.

Tour Guiado

Recorrido guiado por la isla, sesión guiada de snorkel por los arrecifes (si aplica) y tiempo de recreación. Tiene una duración de 3 horas e incluye agua y snacks.

  • Precio: desde $550

Tour básico

Se realiza un viaje con transporte redondo a la isla, renta de snorkel (si aplica) y tiempo de recreación en la misma. Tiene una duración de 3 horas.

  • Precio: desde $490 

¿Qué hacer durante tu visita?

Lo que hay que hacer en la Isla de Enmedio es pasar el tiempo en su hermosa y privada playa, realizar actividades como snorkel o buceo en sus arrecifes, y en ocasiones, observar el desove de tortugas.

La isla no cuenta con ningún tipo de servicio, así que no podrás comprar alimentos ni bebidas en el lugar, por lo que podrás disfrutar a tus anchas de la playa, sin nadie que te moleste.

Normalmente, se llega en lancha, pero también puedes llegar rentando un yate para pasear por la isla. Pero en sí, los puntos de interés que podrás conocer durante tu estancia son los siguientes:

La playa de la Isla

El principal atractivo de la Isla es su playa, que aunque no cuenta con sillas, ni sombrillas porque es un área natural protegida, nos ofrece la playa más pintoresca de todo el estado de Veracruz.

Su arena blanca y su agua cristalina con diferentes tonos hacen de este sitio un verdadero paraíso, por lo que hagas la actividad que hagas, con el solo hecho de disfrutar este paisaje es más que suficiente.

Los arrecifes

Otro atractivo en la isla es su zona de arrecifes, ya que, al ser el agua transparente, es muy fácil observar las diferentes especies de peces y corales que se encuentran en la isla.

Lo mejor es llevar tu equipo de snorkel o contratar un recorrido guiado con snorkel para explorar la belleza acuática de la isla.

El Muelle

Este lugar ofrece una hermosa vista de la isla y el faro, por lo que es uno de los lugares favoritos para tomarse fotos.

Debajo del muello existe una gran cantidad de corales y peces como los cofrecito, lora y cirujanos así como langostas, pulpos, erizos (no venenosos) y estrellas de mar, por lo que es un buen punto para hacer snorkel.

La Laguna

Caminando por toda la playa, a la izquierda del muelle, podemos encontrar la Laguna de la Isla de Enmedio, que aunque no es como tal una laguna, es un lugar muy pintoresco.

Se conoce así porque es una zona un poco más profunda, con un fondo repleto de algas, lo que hace que el agua tenga un tono diferente, regalando unos hermosos tonos azules a quien la visita.

El Jardín del Faro

Pasando el faro, con rumbo a la playa, podemos encontrar un hermoso Jardín lleno de lirio y palmeras con un pequeño sendero con salida a la playa, por lo que la vista desde este lugar es bastante inusual.

Este es un excelente punto para tomarte algunas fotos, ya que el contraste verde de la vegetación con el mar, ofrece una vista interesante, además podrás ver alguna iguana o garrobo, o incluso hacer una caminata romántica.

El campamento Tortuguero

El campamento tortuguero que se encuentra en la isla es un área protegida para que las tortugas que se encuentran libremente en el mar, tengan un lugar donde desovar.

Solo cuando es temporada de desove se puede presenciar la carrera de las tortugas recién nacidas al mar, evento que es supervisado por las autoridades de la isla, aunque no siempre permiten el acceso al turismo.

¿Cómo llegar a la Isla de Enmedio en Veracruz?

El punto de encuentro para todos lo que quieren conocer la isla es Antón Lizardo, una localidad casi conurbada a Boca del Río, por lo que no es difícil llegar.

Esta localidad se encuentra a 25 minutos de Boca del Río y 35 minutos de Veracruz, por lo que podrás llegar tanto en taxi o en autobús público si no cuentas con vehículo.

Una vez en la playa de Antón Lizardo, podrás comenzar tu paseo para llegar a la isla de enmedio (el trayecto en lancha dura 10-15 minutos).

¿Cómo llegar en autobús a Antón Lizardo?

Se puede llegar a Anton Lizardo viajando en uno de los autobuses costeros de Boca del Río – Antón Lizardo, los cuales pasan cada 10 min.

Tienen un costo de $25 en general y empiezan a salir del centro de Veracruz (parque Zamora) a partir de las 06:00 am, aunque puedes tomar el autobús en el parque Zamora desde las 06:50 am, en Plaza Americas (lado Boulevard) desde las 07:10 am o de Boca del Río Centro desde las 07:20 am.

También puedes tomar un autobús desde la central del AU (atrás del ADO) tardan un poco más y salen cada 45 min aproximadamente, con corridas directas o con escalas en el Conchal y Mandinga.

Lo que debes saber antes de tu visita

Si deseas conocer la isla es importante que te asegures que el proveedor que elijas cuente con los permisos necesarios para acceder a la Isla, ya que, el acceso está controlado y solo puede haber un número específico de turistas en la isla.

La isla como tal es una zona sin comercios, por lo que no podrás encontrar ningún tipo de servicio ni sanitarios, lo único que existe en la isla es un faro, al cual no tiene permitido el acceso ningún turista.

La mejor temporada para visitar la Isla es de mediados de marzo a agosto, ya que, en estos meses es cuando existe un mejor clima así como oleajes tranquilos, lo que le da un azul turquesa cristalino increíble a toda la isla.

En los demás meses es posible visitar la isla, salvo que es necesario corroborar las condiciones meteorológicas, ya que puede presentarse alguna lluvia o algun viento moderado a intenso.

Hoteles en Isla de Enmedio

La isla es pequeña, alrededor de 1 Km de largo por 60 metros de ancho y solo cuenta con un faro, por lo que NO encontrarás Hoteles o cualquier otra forma de hospedaje.

Por lo que te recomendamos veas nuestra lista de:

Datos interesantes de la Isla

La isla es un paraíso tipo “Caribeño” debido a su arena blanca y su agua cristalina color turquesa, y es parte del conjunto de arrecifes de Veracruz que se conoce como el Sistema Arrecifal Veracruzano.

Este sistema lo conforma la Isla de Enmedio junto con otras Islas, como la famosa Isla de Sacrificios, donde a un par de minutos, podemos encontrar el popular banco de arena confundido con Isla conocido como Cancuncito.

La Isla se mantuvo cerrada un tiempo debido a una gran fiesta que se viralizó en redes sociales y que se realizó en otra isla conocida como «Salmedina», una actividad que no es adecuada para las Islas de Veracruz donde desovan y nacen las tortugas marinas.

Por esta situación se restringió el acceso, por lo que ahora solo se puede acceder con un permiso y no se puede permanecer más de 3 horas.

Recomendaciones

  • Si vas a realizar una sesión de fotos o video en la isla con fines comerciales, debes solicitar el permiso CNANP-00-004 con al menos 20 días de anticipación
  • Puedes llevar bebidas y snacks en una mochila o hielera pequeña
  • No se pueden llevar mascotas
  • Ir al baño antes de ir a la isla, ya que, no cuenta con baño abierto al público

Contacto


Contáctanos al (229) 401 7566 o haz clic en los siguientes botones para hacer tu reservación o aclarar dudas. También puedes completar nuestro formulario para que nosotros te contactemos.

Atendemos de lunes a sábado de 10 am – 7 pm y domingos de 10 am – 5 pm.