Las playas de Mata de Uva se encuentran cerca de Boca del Río, las cuales son extensas y limpias, aunque poco conocidas por el turismo, siendo ese su principal atractivo, así como por contar con varias opciones para disfrutar de ricos mariscos y bebidas.

Esta playa no es tan concurrida como las demás dentro de la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, pero aun así, en épocas de asueto laboral o en periodos vacacionales, suele haber una gran cantidad de personas disfrutando del sol.

A continuación podrás conocer lo más relevante de esta zona de playa.

¿Qué hacer en Mata De Uva?

Esta pequeña localidad es parte del municipio de Alvarado y es visitada por el turismo que desea una playa con menor afluencia de gente, por lo que pareciera una playa privada para el turismo que logra encontrarla.

Al ser una localidad pequeña no tiene muchos servicios ni prestadores de servicio así como tiendas de conveniencia, por lo que es recomendable traer tus propia hielera con bebidas para disfrutar el día.

De lo mejor que se puede hacer en mata de uva es admirar las puestas de sol y relajarse escuchando el suave oleaje que ofrece la playa, o si lo prefieres, puedes nadar en sus tranquilas y poco profundas aguas.

También puedes pasar la noche en las pocas opciones de hospedaje que existen en el lugar.

Playas de Mata de Uva

La playa de Mata de Uva es uno de los principales atractivos del lugar, es reconocida como una de las playas más bonitas del estado, ya que sus aguas son cálidas y muy limpias.

Aquí podrás nadar y comer ricos platillos de mariscos como cócteles y pescados fritos, preparados por algunos de los pequeños restaurantes que se extienden por la playa, así como micheladas para acompañar estas delicias.

Hotel Mare Nostrum 

Este hotel es una excelente opción para los que buscan algo familiar o romántico, cuenta con habitaciones sencillas o dobles, un famoso restaurante de pizzas a la leña (Pizzas Piro Piro), una gran alberca y sobre todo, una hermosa arquitectura tipo Europea.

Es uno de los pocos hoteles que cuentan con la modalidad “Todo incluido”, además tienen paquetes especiales para parejas y servicios de eventos, así como kayaks (gratuitos para los clientes).

Haz clic en este enlace si quieres conocer más información sobre este hotel Mare Nostrum.

Casa de Playa

Casa de playa en mata de uva es la opción si estas buscando algo más privado, ideal para grupos de amigos o familiares que deseen toda una casa con alberca y acceso a la playa sin tener que lidiar con tantas personas.

Su servicio de hospedaje es de hasta 14 personas, rentan el jardín para fiestas con opción de taquiza o parrillada, así como la renta de mesas, sillas y hamacas si solo quieres estar en la playa.

Haz clic en este enlace si quieres conocer más información sobre la casa de playa en Mata de Uva.

Pleamar

Este lugar se ha vuelto uno de los lugares favoritos de la zona, ya que es un club de playa un poco más exclusivo.

Eso sí, tiene el costo por palapa más caro de la zona (alrededor de $300), aunque si no rentas la palapa y haces un consumo mínimo en su zona de mesas bajo las palmeras, podrás estar todo el tiempo que quieras y disfrutar de sus instalaciones.

Cuentan con un estacionamiento amplio, varias palapas para rentar, una cancha de voleibol playero, kayaks, baño limpio con zona de regaderas, así como un área de bar y cocina, con precios accesibles. Además, es un lugar pet friendly.

Haz clic en este enlace si quieres conocer más información sobre Pleamar Club de Playa.

¿Cuales son los precios de las actividades en Mata De Uva?

El acceso a la playa es gratuito, por lo que solo tendrás que pagar por el uso de las palapas y lo que consumas, las palapas las puedes rentar por todo el tiempo que quieras y en promedio las rentan en $150 MXN.

También podrás realizar el típico viaje en banana por la costa de la playa, el costo normalmente es de $100 por persona, pero dependerá de la cantidad de personas el costo total.

Los restaurantes de la zona son más económicos en comparación de los de Boca del Río o Mandinga, por lo que los costos de los platillos rondan los $100, donde podrás pedir platillos típicos como cocteles, mojarras, ceviches y tostadas.

Hoteles en Mata De Uva

Los precios de los hoteles que puedes encontrar en Mata de Uva así como sus restaurantes suelen ser parecidos a los que puedes encontrar en Boca de Río, aunque existen muy pocas opciones de hospedaje en esta localidad.

El único hotel formal en la zona es el que te comente arriba, el Mare Nostrum, el cual tiene un costo promedio de $1,400 por habitación y si quieres que te incluya todo (habitación, comida y bebida) el costo ascenderá dependiendo lo que elijas.

Si haces clic en el siguiente enlace, conocerás nuestra lista de > los mejores hoteles en la zona de boca del río, encontrarás solo las mejores opciones dependiendo tu presupuesto, por lo que seguro encuentras una opción para ti.

¿Cómo llegar a Mata De Uva en Veracruz?

Es posible llegar al pueblo en automóvil particular o en taxi. Mata de Uva se encuentra a 30 minutos del centro de Boca del Río y está ubicado a 26 kilómetros al sur de este municipio.

Es muy sencillo llegar a Mata de Uva desde Boca del río, tendrás que atravesar el distribuidor vial en la zona de centros comerciales y seguir hasta Antón Lizardo, donde te desviarás hacia Mata de Uva antes de llegar a la escuela Naval.

Desde Boca del Río el taxi te puede cobrar entre $100 y $150 pesos.

Historia de Mata De Uva

Mata de Uva es una localidad en su mayoría pesquera con alrededor de 500 habitantes, por lo que su principal fuente de sustento se encuentra en las costas de la localidad.

En 2010: se desalojaron a varias familias debido a los fuertes vientos generados por el huracán Karl.

En 2019: Con la llegada de turismo a esta localidad en busca de nuevos atractivos turísticos en Veracruz, se pavimenta la carretera Antón Lizardo – Mata De Uva para mejorar la vialidad hacia la playa.

En 2020: se contempla iniciar a colocar escolleras para evitar que el norte y el mar arrebaten terreno a las costas de Mata de Uva y Las Barrancas.