Además de sus playas y sus hermosos hoteles, el municipio tiene mucho carácter histórico y festivo, siendo uno de sus monumentos más emblemáticos el Palacio Municipal de Boca del Río.

Esta edificación es de arquitectura blanca y colonial, lo que la hace recordar a las épocas de la Conquista.

Boca del Río, es uno de los municipios del estado de Veracruz ideales para vacacionar, pues cuenta con hermosas playas y un ambiente turístico por todo el pueblo.

Es una localidad que se encuentra en las costas del Golfo de México, y es de las más desarrolladas en mercado hotelero del estado.Existen más de 139,000 habitantes (censo de 2010).

¿Qué hay que hacer en el Palacio Municipal de Boca del Río?

Si se quiere veranear en una ciudad hospitalaria y bien construida, Boca del Río es la opción. Tiene hermosas playas y un casco histórico y central que puede visitarse sin problemas. Sabemos que serán vacaciones increíbles.

Lo que se hace en el centro histórico de la ciudad es recorrerla, admirándose la hermosa construcción que data del siglo XIX.

El Palacio Municipal de boca del río es de los edificios mejor conservados de la zona, y eso se puede observar por la forma en que está cuidada desde la pintura hasta los detalles arquitectónicos.

Lo principal que se puede hacer en el edificio del ayuntamiento de Boca el Río es realiza el pago de servicios básicos como el agua, electricidad, impuestos, etc.

Monumento a Benito Juárez

A unos pasos del Palacio Municipal de Boca del Río, está la plaza cívica, donde se encuentra el monumento a Benito Juárez. En este sitio se celebran algunas festividades típicas de la ciudad, que vienen acompañados por música y bailes.

En la plaza y en los alrededores del Palacio, se pueden conseguir jaraneros, los músicos tradicionales de Boca del Río.

Parroquia de Santa Ana

Cruzando la calle frente al palacio de gobierno de boca está la parroquia Santa Ana, donde desde el 24 al 31 de julio se realizan las fiestas de Santa Ana, quien es la patrona de la ciudad.

Desde encuentros deportivos, actos religiosos y ofrendas florales engalanan las calles de Boca con sus mejores energías.

El centro histórico cuenta, además, con algunas edificaciones de gran valor histórico, lo que constantemente tiene presente el pasado de la ciudad. Sin embargo, se mezcla lo antiguo y lo moderno, pues también hay centros comerciales modernos muy cerca del palacio.

Por lo general, siempre hay una actividad cultural en la que se puede participar.

Precios de las actividades cerca del Palacio Municipal de Boca

Los precios en hospedaje no son demasiado costosos en Boca del Río. Con rangos de precios promedio de $500-$800 puedes reservar por noche un hotel cómodo, espacioso y con buenas atenciones.

Es perfecto quedarse en la zona centro para así recorrer mejor cada esquina de la arquitectura histórica.

Al ser un pueblo pesquero, la comida se basa en mariscos y pescados de todo tipo. El Varadero es uno de los restaurantes más famosos de Boca del Río, pero pueden encontrarse otros menos concurridos, con excelentes platillos e increíble servicio.

Tampoco es demasiado costoso, y vale la pena probar el filete de pescado relleno de mariscos, plato típico del lugar, al igual que un torito de doña Chata.

¿Cómo llegar al Palacio de Gobierno de Boca del Río?

Para llegar al palacio municipal de boca del río deberás tomar el bulevar Miguel Alemán y seguirlo hasta llegar a la rotonda, donde podrás tomar el boulevard Vicente Fox y continuar derecho hasta llegar al corazón de boca.

Si te vas derecho por el bulevar Miguel Alemán, deberás pasar el puente y de ahí pasar el dorado, hasta el retorno debajo del segundo puente que te lleva al conchal, por lo que te conviene tomar la salida en el bulevar Vicente Fox.

Podrás estacionar tu vehículo en los cajones delimitados por los alrededores del zócalo.

Historia del palacio municipal de Boca del Río

En 1900: empieza la construcción de esta edificación. En sus inicios, pertenecía a la familia de Don Antonio García Ponce de León y Aguirre.

En 1903: el señor Antonio García, hijo de Don Antonio García Ponce de León y Aguirre, donó la edificación para que se desarrollara un ferrocarril en la ciudad. Esto lo hizo para darle un beneficio a Boca del Río y a su posterior desarrollo.

Años después de la donación: se tomó como un alojamiento militar, para después convertirse en la primera escuela primaria que tuvo Boca del Río. Se llamó en su momento Benito Juárez, que pasó a ser el nombre de la Plaza Cívica.

En la actualidad: el Palacio Municipal de boca del río cuenta con dos plantas y una planta central. En este lugar se realizan audiencias y reuniones ciudadanas, con el fin de que el Alcalde tenga mayor comunicación con el pueblo y sus necesidades.