En Boca del Río los visitantes pueden disfrutar de un asombroso clima soleado en todas sus playas las cuales cuentan con acceso a hoteles, restaurantes, atracciones turísticas, paseos en lancha, prácticas de surf y mucho más.

¿Qué hacer en las playas de Boca del Río?

Boca del Río es una localidad del estado de Veracruz, considerada como una de las ciudades con las mejores playas del estado de Veracruz. Posee más de 5 zonas de playa para pasar el día tomando el sol y disfrutando en familia.  

La mayoría de estas playas cuentan con servicios de excelente calidad para todos los turistas y residentes, donde tanto los hoteles como los restaurantes ofrecen muy buenos precios.

Playa Mocambo

Una de las playas más conocidas y visitadas de Boca del Río, muy popular por contar con excelentes servicios para los visitantes, como una zona de albercas con restaurante y bar, así como resbaladillas y toboganes.

Además es muy limpia y con un oleaje tranquilo, por lo que es la playa favorita para los que van en familia. Se encuentra atrás del hotel mocambo.

Playa los Arcos

Otra de las maravillosas playas de Boca del Río donde los turistas y residentes pueden bañarse, tomar el sol, jugar en la arena, relajarse y disfrutar de todas las maravillas que ofrece el mar.

Esta zona es la más extensa en playas en comparación con las demás en boca del río, por lo que es menos concurrida. Se encuentra después de playa mocambo.

Playa los Delfines

Una playa ideal para pasear en lancha o en banana, caminar tranquilamente y acostarse en una silla o una hamaca a la orilla del mar, desconectándose de todo el bullicio de la ciudad.

Esta se encuentra junto a playa los arcos y comparten el mismo boulevard, por lo que es una playa tranquila y menos concurrida.

Playa Santa Ana

Ubicada justo al lado de increíble “Foro Boca” esta bella y tranquila playa se considera una de las principales de Boca de Río.

Ideal para ir con la familia o entre amigos a disfrutar del sol, de nadar en sus aguas o subirse a la banana y divertirse todo el día en las atracciones acuáticas que se ofrecen en esta playa.

El estero de Boca del Río

Esta zona aunque no es playa, no la pudimos dejar de mencionar por ser un atractivo más de Boca del Río.

Posee un popular restaurante de mariscos conocido como «la isla del amor», muy visitado por los turistas debido a lo exquisito de sus variados platillos marinos y su vista.

Se encuentra pasando el puente de boca del río.

¿Cuales son los precios de las actividades en estas playas?

Todas las playas en Boca del Río son de entrada libre, por lo que los turistas pueden visitarlas sin tener que pagar extras por disfrutar de ellas.

Los restaurantes y hoteles poseen muy buenas tarifas para los visitantes, adaptados a la necesidad de todos, desde hoteles sencillos en $300 hasta hoteles 4 estrellas, asì como cabañas como las de CocoAventura a la orilla de la playa.

En cualquiera de estas playas de Boca del Río podrás realizar paseos en motos acuáticas, lancha o en las divertidas bananas, además de practicar kayak, kitesurf, paddle, surf o windsurf.

Además, a pocos kilómetros de las playas se encuentra el Parque Nacional Arrecifal Veracruzano, el cual es uno de los sistemas de arrecifes más importantes de todo México y hogar de la famosa Isla de Enmedio, la cual puedes visitar desde $400 pesos.

Los visitantes de las playas de Boca del Río pueden ir en lancha a conocer este maravilloso lugar que aloja a más de 30 especies de coral y más de 1400 especies de animales marinos en todo el conjunto de 17 arrecifes.

Hoteles en las playas de Boca del Río

Si estás buscando hoteles en alguna de estas playas, te recomendamos conocer nuestra lista de > los mejores hoteles de boca del río, encontrarás desde hoteles económicos así como hoteles de lujo, por lo que seguro encuentras una opción que se adapte a tus necesidades.

¿Cómo llegar a las Playas de Boca del Río?

Para llegar a Boca del Río puedes hacerlo de dos formas: en autobús en la línea directa ADO, que es la única línea de autobuses que va hacia Boca de Río desde la ciudad de México.

También puedes llegar en automóvil tomando diferentes rutas dependiendo del sitio por donde accedas.

Si accedes desde la zona centro, debes tomar carretera Xalapa/Veracruz, si lo haces por el norte debes tomar la carretera Costera del Golfo y si ingresas por la zona sur debes irte por la carretera Minatitlán/Córdoba.

Historia de las playas de Boca del Río

En 1518: los conquistadores españoles habían llamado a esta zona “Río de banderas”. debido a que cuando desmbarcaron, vieron a varios nativos con lanzas en las que habían colocado banderas, debido a que los nativos los estaban saludando e invitando a desembarcar.

En 1988: esta localidad se reconoce como ciudad.

En el 2015: Boca del río poseía más de 140.000 habitantes lo que lo destacaba como uno de los municipios más poblados del estado de Veracruz, aumentando año tras año la cantidad de personas que deciden vivir en esta hermosa población costera.