Las plazas comerciales o centros comerciales de Boca Del Río en Veracruz, tienen mucha importancia en esta localidad, ya que es allí donde tanto los visitantes como los residentes pueden asistir para realizar sus compras y pasear en familia.

Las plazas comerciales más bonitas del estado de Veracruz son las que se encuentran en Boca del Río.

¿Qué hacer en las plazas comerciales de Boca del Río?

Hacer un viaje por varios días a Boca del Río, provoca que los turistas quieran ver más allá de las playas y los arrecifes, realizando actividades diferentes fuera del agua.

Visitar las plazas de la localidad es una excelente manera de disfrutar y pasar el día, haciendo compras y conociendo todo lo que ofrece el lugar.

En los restaurantes de estas plazas puedes disfrutar de sabrosos platillos a base de mariscos, comida china, comida italiana, comida rápida y por supuesto, comida tradicional de Veracruz.

También podrás encontrar tiendas de las mejores marcas de ropa, zapatos, tecnología, electrodomésticos y productos para el hogar, por lo que beneficia en gran medida tanto a turistas como a residentes de la zona.

Plaza Andamar

La más reciente y con la mejor vista del mar y el boulevard desde diferentes puntos de la misma, además cuenta con una pista de patinaje de hielo, un CINEMEX y un Boliche-bar muy moderno.

También posee varios restaurantes muy elegantes en los que se destacan: La Estancia Argentina, Olive Garden, Mr Bamboo y Harbor’s Steakhouse & Rawbar.

Plaza El Dorado

Se encuentra pasando el puente junto al centro de Boca y junto con Andamar es de las plazas más bonitas de la ciudad.

Cuenta con una gran cantidad de restaurantes entre los que resaltan: Sonora Grill, Los Giros, Cantina La #20 y el restaurante de Liverpool, el cual tiene una hermosa vista al cruce del río.

Aquí podrás disfrutar de la vista a la marina el dorado, donde puedes ver los yates encallados al atardecer.

Plaza Américas

Situada frente a plaza Andamar, es una de las Plazas principales y de las más grandes y conocidas en Boca del Río, contando con una larga historia de tradición en la ciudad.

Cuenta con un hotel dentro de la plaza, un CINEPOLIS, varias cafeterías típicas así como excelentes restaurantes, entre los que destacan asadero cien, las Alitas e Italianni’s. No tiene vista al mar, pero la renovaron en el 2017 para mejorar su aspecto y luce muy bien.

Plaza del Sol

Ubicada junto a plaza Andamar, esta pequeña plaza cuenta con CINEBOX VIP, un casino y una terraza con una vista al mar muy agradable.

Su mayor atractivo son sus excelentes restaurantes, algunos muy típicos de Veracruz, como lo es La Estancia de Boca Plaza Sol, Domu Sushi Bar, La Parroquia de Veracruz y el Cacaharrito.

Plaza Vela

Ubicada a unos cuantos pasos de Andamar, justo enfrente de la concurrida playa Mocambo.

Cuenta con algunos locales comerciales más enfocados en la población local, pero durante la noche se convierte en un centro de actividades nocturnas infalible.

Durante la noche podrás disfrutar de sus antros, bares y karaokes.

Plaza Río

Esta es la plaza más cercana al centro de Boca del Río, está justo frente al tianguis de boca del río.

Cuenta con varios locales de comida y negocios enfocados en la población local, donde su principal atracción es una gran pista de patinaje (sobre ruedas).

Plaza Santa Ana

Es una de las plazas más pequeñas de la ciudad, ubicada justo en frente de Plaza Américas.

Cuenta con algunos locales de comida y entretenimiento, pero es más visitada por la población local.

Plaza Las Palmas

Es otra plaza pequeña ubicada justo a un lado de Plaza Santa Ana, en la cual podrás comprar tus boletos de autobús por la línea ADO si te encuentras en Boca del Río.

Cuenta con varios locales de comida típicos como los farolitos o los helados Güero Güera.

Como ves, a medida que ha avanzando el tiempo en la ciudad de Boca del Río, esta se amplía y actualiza más, las plazas se convierten cada vez más en un elemento fundamental para esta localidad costera.

La infraestructura y arquitectura de estas plazas cada vez es mejor, por lo que pueden ofrecer al publico una gran cantidad de locales y espacios para el esparcimiento.

Las plazas comerciales son el lugar ideal para visitar con la familia o amigos, comer un helado, comprar ropa o recuerdos y distraerse con las diferentes atracciones que ofrece cada uno de ellos, para esos días en que no tienes muchas ganas de pensar que hacer.

¿Cuales son los precios de las actividades en estas plazas?

Para los turistas visitar las playas de Boca del Río es su primer objetivo, no obstante, conocer y disfrutar de una excelente comida en una de sus plazas también es parte primordial de su viaje.

Si visitas Boca del Río no puedes dejar de conocer estas maravillosas plazas que se han hecho muy populares en Veracruz, debido a la cantidad de establecimientos comerciales y diversas actividades recreativas que ofrecen.  

Los precios en estas plazas son los mismos que pueden encontrarse en otras plazas de México, ya que las cadenas de comercios y las marcas mantienen un mismo precio en todo el país, pero puedes pasar a conocer ofertas que valgan la pena, nunca sabes que puedes encontrar.

En general los precios ofrecidos dentro de las plazas comerciales oscilan entre medios y altos, sin embargo, muchas tiendas tienen buenas ofertas por lo que encontrarás precios de acuerdo a tu presupuesto.

¿Cómo llegar a las Plazas comerciales de Boca del Río?

La mayoría de las plazas comerciales de Boca del Río quedan a muy pocos metros de la costa, por que casi todas ofrecen vista al mar.

El hotel galería plaza Veracruz, es un excelente punto de referencia, pues al llegar a este punto, te encontraras de frente a Plaza Andamar, dentro de Plaza las Américas y junto a Plaza sol y Plaza santa Ana.

En esta misma vía luego de pasar la plaza Andamar, se encuentra la plaza Vela. 

En la Av Urano podemos encontramos con las Plazas: Las Palmas y Santa Ana.

Siendo la plaza el Dorado y la Plaza Río, las que se encuentra al final, ubicadas cerca del Estero de Boca del Río, donde podrás apreciar una hermosa vista al embarcadero.

Historia de las plazas de Boca del Río

En 1992: fue la apertura de la plaza las Américas, uno de los primeros y más populares centros comerciales en Boca del Río.

En el 2012: fue inaugurado la famosa plaza comercial el Dorado.

Durante el 2014: fue fundada la plaza Andamar Lifestyle Center.

El 19 de diciembre de 2019: se realizó la remodelación de Santa Ana Plaza Express.