Para los turistas que les encanta comprar regalos para sus familiares y amigos, el Tianguis de Boca del Río es una opción estupenda donde se encuentran muchísimos productos de diferentes ramos.

Ropa, calzado, maquillaje, tecnología y gastronomía son de las cosas que pueden encontrarse en este lugar. Con una gran variedad, en este mercadito hasta el más exigente puede hallar lo que busca.

Atendido por sus propios dueños, el tianguis está lleno de pequeños negocios que se dedican día tras día a dar a sus compradores los mejores precios y las mejores mercancías.

¿Qué hay en el Tianguis de Boca del Río?

No solo los habitantes de Boca del Río y Veracruz son quienes lo visitan, sino que también es muy concurrido por turistas. Es recomendable porque el ahorro es significativo.

Los lugareños y turistas comentan que es un sitio agradable al qué ir con la familia. Además, sus vendedores dan atención personalizada y tratan bien a la clientela. Venden al mayoreo o al menudeo, por lo que es una opción fantástica para todo el mundo.

Tipos de puestos dentro del Tianguis

Lo que más demanda tiene en este Tianguis es la ropa, calzado y sábanas, por lo que podrás ver y comprar ropa muy bonita y variada. No dudes en visitar este sitio ubicado en el corazón de Boca.

En el Tianguis de Boca del Río puedes regatear para conseguir los mejores precios en los productos que allí se ofrecen. Si estás de vacaciones, puedes tomarte un día para recorrer todos los puestos de ropa, calzado y maquillaje que hay para los compradores.

Si se trata de ropa, siempre tienen atuendos de última moda. Si buscas decoración para el hogar, aquí encuentras ropa de cama de muy buena calidad. Y si tienes niños, hay montones de prendas, calzados y juguetes para ellos.

Es un lugar para todos, y se pueden encontrar accesorios para niños y adultos. Aquí se puede comprar más barato que en otros sitios, así que es una opción ideal si tienes una familia numerosa y poco presupuesto.

Podrás recorrer cada pasillo y preguntar y revisar todos los productos que llamen tu atención. Luego de pasear por cada pasillo del Tianguis, en el que seguramente encontraste productos a buenos precios, puedes dirigirte al área gastronómica, donde también hay puestos con diferentes platillos para probar.

Área de comida

Ya que Boca del Río es un municipio costero, la comida de la ciudad se basa en mariscos y pescados. Sin embargo, en el tianguis podrán degustar quesadillas, carnitas y las cemitas de milanesa, los cuales son los platillos más recomendados por los visitantes del tianguis.

Así que no te quedarás sin comer, cenar o matar un antojo de deliciosos platillos preparados con mariscos o los antojitos típicos de Veracruz, así como una refrescante agua de horchata para rehidratarte después de un largo día de compras.

Horarios del Tianguis de Boca del Río

Los horarios del tianguis de boca son de jueves a domingo de 8:00 am a 9:00 pm, llega a buena hora porque es un espacio comercial con mucha demanda.

Si estás recorriendo la zona centro, mejor conocida como el corazón de Boca, no dudes en acercarte al Tianguis, ubicado en el Bulevar Miguel Alemán 310, Zona Centro, en la cabecera municipal.

Para llegar a este gran mercado de boca del río, deberás tomar el bulevar Miguel Alemán y seguirlo hasta llegar a la rotonda, donde podrás tomar el bulevar Vicente Fox y continuar derecho hasta llegar al corazón de boca.

Si te vas derecho por el bulevar Miguel Alemán, deberás pasar el puente y de ahí pasar el dorado, hasta el retorno debajo del segundo puente que te lleva al conchal, por lo que te conviene tomar la salida en el bulevar Vicente Fox.

Precios del Tianguis de Boca del Río

Lo que caracteriza al Tianguis de Boca del Río es que sus precios son inferiores a los de otras tiendas más formales. Por eso, quienes van a este sitio es porque saben que encontrarán excelentes precios en ropa, calzado, accesorios para el hogar, así como colchas y sábanas.

De lunes a miércoles el Tianguis está cerrado, por lo que puedes aprovechar los fines de semana para darte una pasada y ver qué consigues. Es absolutamente gratuito y cualquier persona es libre de entrar.

Historia del tianguis de Boca

Es tradición que del 6 de diciembre al 6 de enero esté abierto todos los días en el mismo horario de siempre. Los trabajadores del lugar comentan que anteriormente pasaban las fechas decembrinas importantes en el Tianguis, compartiendo entre los que laboran allí.

El Tianguis de Boca del Río, según recuerdan, no era el lugar cómodo que es ahora, ya que a diario debían quitar la mercancía sin tener un sitio dónde guardarla. Además, el piso era de tierra.

Con el desarrollo de la ciudad, el gobierno decidió modernizar y dar condiciones dignas de trabajo a quienes laboran aquí. Por eso, construyó pisos de cemento, para que cada vendedor pudiera personalizar con cerámicas o azulejos los suelos.

Preguntas Frecuentes del Tianguis

¿Cuál es el horario del tianguis de boca del río?

El horario del tianguis de boca del río es de jueves a domingo de 8:00 am a 9:00 pm. Aunque del 6 de diciembre al 6 de enero abre todos los días