El World Trade Center en Veracruz es hasta el momento, el centro para realizar convenciones más importante del Estado y gracias a su excelente ubicación, el acceso al mismo es rápido, además que la oferta hotelera en la cercanía, es de las mejores que podemos encontrar en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río.

Este centro de exposiciones posee 9,000 m2 y 15 m de altura, y gracias a su novedoso diseño, puede dividirse en 5 salones amplios, con una extensa capacidad tanto para expositores como visitantes, ya que, se pueden colocar hasta 600 stands, y cuenta con un estacionamiento para más de 900 vehículos.

Así que, si visitas Boca del Río, conviene saber si hay algún evento interesante para esas fechas, si haces clic en el enlace anterior, podrás ver los eventos próximos en el world trade center.

¿Qué hay que ver en el World Trade Center?

Su gran diseño le ofrece una gran ventaja a los expositores y organizadores, ya que, pueden encontrar todos los servicios necesarios para desarrollar eventos de diferentes capacidades, pudiendo realizar tanto exposiciones, como convenciones, galerías de arte, bodas, graduaciones, fiestas de gala, presentaciones de artistas, y mucho más.

Existen 5 plazas comerciales a un lado del World Trade Center y el Aeropuerto Internacional se encuentra a 20 minutos, por lo que su ubicación no podría ser mejor. Ademàs cuenta con servicios como elevadores, escaleras eléctricas, acceso para personas con capacidades diferentes, lockers, taquilla y estacionamiento.

Este centro de exposiciones posee más de 20,000 m2 y 15 m de altura, y debido a su novedoso diseño, puede dividirse en 5 salones amplios, con una extensa capacidad tanto para expositores como visitantes, ya que, se pueden colocar hasta 600 stands, y cuenta con un estacionamiento para más de 900 vehículos.

Su gran diseño le ofrece una gran ventaja a los expositores y organizadores, ya que, pueden encontrar todos los servicios necesarios para desarrollar eventos de diferentes capacidades, ya que pueden realizarse tanto exposiciones, como convenciones, galerías de arte, bodas, graduaciones, fiestas de gala, presentaciones de artistas, y mucho más.

Salones para exposiciones y eventos en el WTC

Dentro del WTC de Veracruz podemos encontrar 3 salones para poder realizar eventos y convenciones, todos tienen diferentes capacidades y pueden hacerse más pequeños o grandes según lo que necesites para tu evento.

Salones Tajín 1 al 4

Los 4 salones Tajín dentro del World trade Center cuentan con los servicios de energía eléctrica (110v y 220v), telefonía, sonido ambiental, aire acondicionado, agua potable, drenaje, sistema contra incendios y 9 andenes de servicio.

Este salón es el favorito para realizar conciertos o eventos con gran afluencia de gente.

  • Cuentan con 9,000 m2 y 15 metros de altura
  • Se puede dividir en 4 salones
  • Capacidad para 498 stands de 3×3 m
  • 2 elevadores para visitantes

Salones Ulúaa 1 al  5

En su ante sala cuentan con “La Galería Veracruzana de Arte” la cual muestra diferentes exposiciones culutrales de diversos artistas como escritores, pintores y escultores.

Incluye una pista de baile, mobiliario, sillas, tablones, mesas redondas y paños. Cuentan con servicios de internet y red inalámbrica (WIFI), telefonía, aire acondicionado, sonido ambiental y corredor de servicios.

  • Cuentan con 2,470 m2 de superficie y 5 metros de altura
  • Se puede dividir en 5 salones
  • Capacidad para 142 stands de 3×3 m

Salones Olmeca 1 al 7

Los 7 salones cuentan con servicios de internet y red inalámbrica (WIFI), telefonía, aire acondicionado, sonido ambiental y corredor de servicios.

Además Incluyen una pista de baile, mobiliario, sillas, tablones, mesas redondas y paños.

  • Cuentan con 940 m2 de superficie y 4 metros de altura
  • Se puede dividir en 7 salones
  • Capacidad para 53 stands de 3×3 m

Centro de negocios

Dentro de los servicios que ofrece el WTC de Veracruz, podemos encontrar un centro de negocios el cual ofrece a sus visitantes espacios físicos donde pueden trabajar comodamente.

Así como salas de reuniones con una capacidad de hasta 10 personas, con atención personalizada, para que puedan desarrollar sus actividades y sus negocios de la mejor manera. 

Oficinas Virtuales

También cuentan con el servicio de oficinas virtuales, para los empresarios que están buscando contar con una dirección en Veracruz sin gastar de más.

Este servicio cuenta con área de recepción y área de lobby para atender a sus clientes.

Características de los centros de convenciones y oficinas virtuales del WTC

  • Instalaciones de primer nivel con aire acondicionado
  • Salas de negocios equipadas y amuebladas
  • Atención ejecutiva con apoyo administrativo
  • Coffee break
  • Energía eléctrica (110 y 220 volts)
  • Internet (Wifi), telefonía y fax
  • Servicio de fotocopiado
  • Sistema contra incendios.
  • Elevadores para visitantes

¿Cómo llegar al World Trade Center?

Para llegar al WTC debes dirigirte a plaza américas, sobre el bulevard Adolfo Ruíz Cortínez, podría decirse que se ubica en la parte trasera de plaza Américas, frente a la plaza Andamar. De la central ADO de Veracruz al World Trade Center son 20 minutos en coche.

Podrás estacionar tu vehículo en el estacionamiento dentro del World Trade Center, realmente no hay otra opción de estacionamiento, a menos que dejes tu coche en plaza américas y decidas caminar hasta el WTC.

Información de contacto

  • Teléfono: (229) 923-03-00
  • Sitio web: http://wtc-veracruz.com.mx/
  • Email:  informacion@wtcveracruz.com.mx
  • Dirección: Boulevard Adolfo Ruiz Cortines No. 3497 Col. Ylang Ylang. Boca del Río, Veracruz. México C.P. 94298
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 – 14:30 y de 16:00 – 19:00 y sábados de 10:00 – 14:00

Hoteles cercanos al World Trade Center

Si estás buscando hoteles por la zona del world trade center, te recomendamos conocer nuestra lista de > los mejores hoteles de boca del río, encontrarás desde hoteles económicos así como hoteles de lujo, por lo que seguro encuentras una opción que se adapte a tus necesidades.

O puedes revisar alguna de estas 3 opciones, son los hoteles mejor calificados y más cercanos al World Trade Center.

Hotel Galería plaza en Boca del Río Veracruz

Galería Plaza Veracruz

Booking.com
Hotel Ramada en Boca del Río Veracruz

Hotel Ramada

Booking.com
Hotel Mocambo en Boca del Río Veracruz

Hotel Mocambo

Booking.com

Historia del World Trade Center de Boca del Río

En 1989: durante el gobierno del gobernador sustituto Dante Delgado, se desarrolla el proyecto para realizar un foro capaz de recibir congresos y exposiciones.

En 1994: el centro de congresos y convenciones de Veracruz era conocido como EXPOVER, hasta que en ese año consiguió la denominación por parte de la asociación internacional «World Trade Center».

A inicios del 2000: durante el mandato del gobernador Miguel Alemán Velasco se realizaron las modificaciones que actualmente posee el World Trade Center.

En 2008: bajo la gubernatura de Fidel Herrera Beltrán el WTC Veracruz se certificó bajo la norma ISO:9001:2001 para rentar espacios y servicios profesionales para realizar eventos.