Sí conectarte con el mundo espiritual es algo que te atrae, no hay mejor lugar para satisfacer tu sed de curiosidad que visitando a los brujos de Catemaco, aquí conocerás sobre los brujos más famosos del lugar, los servicios que ofrecen, el costo aproximado de sus trabajos y todo lo que debes saber.

¿Qué hacen los brujos de Catemaco en Veracruz?

Usando elementos de la naturaleza, hay quienes practican la magia blanca (conocidos como Chamanes), mientras que otros prefieren la magia negra, la brujería, hechicería, santería, palo mayombe y el vudú.

Realizan limpias, hacen amuletos, protecciones, talismanes, curaciones, pactos con espíritus, amarres de amor fuertes y muchas otras cosas que pueda pedir el cliente.

Quitan la mala ruina, ofrecen suerte, mejoran ingresos, “destruye o aleja enemigos”, consiguen poder o fortuna, “resuelve problemas de familia”, impotencia sexual, curan enfermedades, sacan a personas de la drogadicción y del alcoholismo, en resumen, pueden hacer magia benéfica y maléfica.

¿Cuánto cobran los brujos de Catemaco?

Los brujos de Catemaco cobran en promedio desde los $150 hasta los $1,000 por trabajos sencillos, aunque pueden cobrar más, todo depende del tipo de trabajo para el que lo hayas contratado, la consulta y los materiales usados en el proceso, por lo general llegan a un acuerdo en común entre el brujo con el cliente.

Por una gran suma de dinero afirman que pueden librarte de grandes enfermedades, y por $150 o $200 te pueden hacer una limpia, siendo este uno de los servicios más solicitados.

Con respecto al tipo de pago, suelen aceptar depósitos, efectivo y para personas de otros países cuentan con servicios internacionales

¿Cuáles son los Brujos de Catemaco más efectivos?

En las calles de Catemaco te encontrarás con muchas personas que practican estas magias ancestrales, sin embargo unos que otros son charlatanes, por lo que a continuación haremos mención de algunos de los brujos favoritos de las personas que  según registros, son los más efectivos:

Brujo Antonio Vásquez

Este nombre es un título que se asigna a los brujos con mayores proezas en un año; en la historia de Catemaco solo han existido 6 brujos mayores y según locales, Gonzalo Aguirre, fue uno de los mejores.

Su consultorio “Brinco del León”, actualmente se encuentra administrado por uno de sus hijos, ya que Gonzalo falleció, por lo que Antonio Vásquez es ahora el Brujo Mayor y puedes contactarlo en facebook.com/brujomayor1.

Brujo El Ahijado

Enrique Marthen, también conocido como “El ahijado del diablo”, es un brujo descendiente de 3 generaciones de hechiceros, fue ayudante del reconocido brujo Gonzalo Aguirre y con tan solo 15 años de edad ya era un experto en la materia.

Por otro lado es el fundador del centro espiritual “El Ahijado”, podrás contactarte con él mediante su sitio web brujoelahijado.com en donde verás sus números de contacto y redes sociales.

Brujo El Temible

Don Graciano Temich, mejor conocido como “El temible”, es uno de los pocos que domina la brujería y arte de la magia blanca a la perfección, usando hierbas, plantas curativas y sus poderes indígenas.

Afirma tener un pacto con espíritus de la laguna de Catemaco, y locales lo describen como poderoso y efectivo en sus trabajos, con 45 años de experiencia en las ciencias ocultas, puedes contactarlo por facebook.com/graciano.temich.31.

¿Qué servicios ofrecen los Brujos de Catemaco?

Ante todo tienen un código de privacidad, siempre con total discreción con respecto a sus servicios, ya que, la mayoría de los brujos de Catemaco tienen números de contacto y atienden tanto a corta como a larga distancia.

Ofrecen de todo, desde curación de males, hasta encantos, amuletos, invocación de entes y espíritus, conjuros, trabajos de hechicería, trabajos para triunfar en los negocios, preparados para el amor, alejar envidia y malas vibras.

Y a partir del primer miércoles de ceniza realizan encantos más efectivos de carácter alimenticio y sexual.

¿Dónde se encuentran los Brujos de Catemaco?

Los brujos de Catemaco normalmente se localizan a orillas de la laguna de Catemaco. A través de los siguientes enlaces de google maps podrás ver la ubicación de los brujos más conocidos en la ciudad por si deseas visitarlos.

  • El Ahijado: se encuentra en el museo y centro ceremonial el ahijado, en este enlace conocerás su ubicación.
  • El Temible: se encuenta por el Hotel Catemaco, en la calle Abasolo, en este enlace conocerás su ubicación.

Historia de los Brujos de Catemaco

Según registros, la brujería en esta región se ha convertido en un factor de movilidad social y económico muy conocido y atractivo, sin embargo en el pasado no fue así.

  • 1950: Año en que ya se organizaba “el turismo del brujo”, en su momento la mayoría trabajaba empleando magia blanca y se dedicaban a hechizos de curación.
  • 1970: Año en que aumenta la reputación nacional e internacional de los brujos de Catemaco por una convención de brujería organizada por el brujo mayor Gonzalo Aguirre.
  • 1982: Muerte del brujo mayor Gonzalo Aguirre.
  • 1990: Año negro en la historia de los brujos de Catemaco, donde a algunos les fueron atribuidos muchos asesinatos.
  • 2014: Enrique Marthen (El ahijado), es nombrado Brujo Mayor de Catemaco, por destacar entre los grandes brujos de la región, concediéndole ese título.

Podemos decir que Catemaco es una de las poblaciones más enigmáticas y místicas de México, un lugar para personas con creencias y/o padecimientos sobrenaturales que van más allá de una comprensión terrenal, ideal para ser diagnosticados por los Brujos de Catemaco conocidos por comercializar sus conocimientos.

Los brujos actuales, practican artes esotéricas que tienen un origen en la época prehispánica, una mezcla resultado de la unión de varias culturas y prácticas heredadas de sus antepasados, como: la santería de los cubanos, la adoración de los africanos, el vudú de Haití y la adoración ya existente a entidades en esa región.

Si vas a reservar una consulta, recomiendan ir en época de convención la primera noche del jueves y viernes del mes de Marzo, día en los cuales se logran mayores resultados de lo que desees, ya que se consideran días de mayor poder cuando entra la primavera, época donde todo se carga de energías.