¿Quieres un respiro de la ciudad y simplemente disfrutar de un momento armonioso? Entonces deberías visitar la Playa Escondida de Veracruz, una de las mejores playas si lo que buscas es paz y tranquilidad; hablaremos de lo que puedes hacer una vez estando en este lugar, su ubicación, formas de llegar y algunas recomendaciones finales.

¿Qué hacer en Playa Escondida Catemaco?

En el recorrido te encontrarás con algunos restaurantes en los que podrás degustar la exquisita gastronomía de la región, en especial platillos de mar como el pescado a la veracruzana y la jaiba al chipotle.

La playa es tranquila y los amaneceres y atardeceres son bastante hermosos, en el cielo verás diferentes aves como tucanes, águilas, momotos, caracaras y pelícanos y ya en el mar te puedes encontrar con peces, cangrejos, caracoles y estrellasde mar en la arena.

Aquí podrás encontrar opciones para acampar en la zona y gozar más del lugar.

Playa Jicacal

Otra playa que se encuentra justo a un lado de Playa Escondida es Playa Jicacal, y aunque es aún menos concurrida por el turismo, ese es uno de sus beneficios para los que buscan playas tranquilas casi privadas solo para los pocos que la encuentran.

Cuenta con servicios de comida por parte de la poca gente que se dedica a realizar alimentos en la zona, pero eso si, con un toque muy hogareño y con mariscos frescos.

Hoteles en Playa Escondida Veracruz

Debido a que el acceso es algo complicado, playa escondida no tiene en sus cercanías muchos lugares para alojarse, sin embargo, también puedes acudir a localidades cercanas como Catemaco para hospedarte, siendo las mejores opciones a la redonda de estas playas los siguientes lugares:

Parador turístico Icacos

Buena atención con comida deliciosa, apartado completamente de la civilización, lo mejor que puedes hacer para salir de tu rutina; no tiene servicio de Wi-fi o internet, esto lo hace ideal para desconectarse y disfrutar al máximo de las vacaciones.

Si deseas conocer más sobre la ubicación del lugar y las instalaciones, puedes acceder al siguiente link de google maps y contactarte con el personal.

¿Cómo llegar a Playa Escondida Veracruz?

La playa escondida de Veracruz se encuentra aproximadamente a 100 kilómetros al sur de la ciudad de Veracruz, siendo el lugar que se encuentra más al norte de la región de los Tuxtlas, por lo que allí se combinan mar, playa y selva junto con un inmenso cielo.

Si vienes desde el puerto de Veracruz, toma la autopista 180 hacia Andrés Tuxtla hasta llegar a Ángel Cebada, si no vas en carro, desde Ángel Cebada, toma un taxi ya sea privado o colectivo hasta roca partida.

Si vas en carro propio, 8 kilómetros luego de Ángel Cebada, toma la desviación “el trópico”; luego de un recorrido de 45 minutos aproximadamente llegarás a la costa.

Como la playa se encuentra entre dos acantilados, puedes llegar a ella tomando una lancha o mediante una caminata de 10 a 25 minutos, finalmente desciendes por una serie de escaleras para llegar a la playa propiamente dicha.

 En el siguiente enlace podrás conocer la ubicación de playa escondida Veracruz.

Información de Playa Escondida Veracruz

No se tiene un registro constante histórico de esta playa, sin embargo, se sabe que, desde hace décadas, en épocas de invierno, es arrastrada frecuentemente por las tormentas para luego reformarse durante lo que queda de año, siendo este un proceso constante.

La Playa Escondida de Veracruz es un sitio mágico, conocido como uno de los tesoros de los Tuxtlas para disfrutar de la vista, con la selva que la rodea y el agua con una temperatura perfecta para nadar, ver el amanecer entre los sonidos del mar y las aves, perfecta para largas caminatas en la arena.

Aprovecha el hecho de que es una Playa poco conocida para despejar tu mente lejos del bullicio de la ciudad, finalmente la podemos describir como una experiencia llena de tranquilidad y belleza natural, para el viaje te recomendamos:

  • Lleva repelente de insectos, asimismo ten en cuenta que la señal telefónica no suele ser buena.
  • No vayas en invierno, asimismo lleva bloqueador solar si la visitas en otra temporada del año.
  • Lleva ropa cómoda y zapatos que te permitan bajar bien el risco camino a la Playa escondida.
  • Ten cuidado si piensas ir con niños menores y adultos mayores, debido a su locación, el acceso y la ruta para llegar son un poco difíciles.