El turismo en Cazones Veracruz puede encontrar una excelente zona de playas y ríos en la zona norte del estado, este municipio es dividido por el Río Cazones en dos, logrando así unir dos culturas, la Totonacapan y la Huasteca, ya que, el río cazones pertenece a la región de la Huasteca y la Totonaca.

¿Qué hacer en Cazones de Herrera Veracruz?

Este municipio es conocido por los habitantes de las regiones cercanas como un atractivo para refrescarse, ya sea en sus playas casi vírgenes con sus hermosos paisajes, así como en su parque acuático y sus ríos.

Aunque no cuenta con una gran infraestructura hotelera, cazones resalta por contar con hoteles y restaurantes económicos, por lo que es un destino ideal si no buscas gastar de más.

Aquí te compartimos los 7 mejores lugares turísticos de Cazones para que decidas fácilmente a donde ir y que visitar.

Barra de cazones

vista desde la cordillera de la Barra de Cazones

La barra de cazones es el principal atractivo turístico para el turismo de la zona, debido a los hermosos paisajes donde se conjuga el río con el mar, así como un pintoresco faro que se erige desde la orilla sobre el malecón de la barra.

Aquí encontrarás una amplia variedad de restaurantes a la orilla del mar y del río a precios económicos, para que disfrutes de excelentes platillos.

Islote el Farallón

vista del Islote el Farallón

Otro atractivo para el turismo que visita la barra de cazones es rentar una lancha y recorrer el río, donde podrás divisar el Islote el Farallón, donde podrás ver gente practicando rapel, disfrutar de nadar en sus alrededores, así como avistar aves migratorias.

El recorrido continúa hasta recorrer la zona de manglares, mientras escuchas las historias de piratas y tesoros que se dice navegaban por la zona.

Cazones Park

vista de las atracciones en Cazones Park

A 9 minutos del centro de Cazones se encuentra el balneaio Cazones Park, su costo es accesible y cuenta con 3 albercas, 2 toboganes, área de asadores, paseos a caballo, renta de lanchas de pedales y muchas otras actividades.

También cuenta con servicio de hospedaje, así como alimentos y bebidas a precios accesibles y por estar cerca del río, podrás observar un notable paisaje mientras disfrutas del parque.

Parque Central Cazones

En el centro de la localidad se encuentra el parque principal, el cual aunque no es muy grande, cuenta con pintorescos paisajes como su quiosco central, y en los alrededores encontrarás excelentes opciones de antojitos, tacos y muy buenos elotes asados.

Además, de aquí podrás contratar los servicios de taxis que pueden llevarte hacia la playa o a unas cuadras la balsa que te cruza el río para facilitar llegar a la playa Chaparrales.

Playa Chaparrales

vista al mar en Playa Chaparrales

A unos 50 minutos de la localidad se encuentra playa Chaparrales, una playa casi virgen, debido a que el acceso para llegar es algo retirado, pero que vale mucho la pena visitar si quieres conocer una playa no tan concurrida, con arena dorada y playas azules.

Esta zona cuenta con pocos servicios, tanto si buscas comer algo u hospedarte, pero te compensa con paisajes distintos, donde podrás admirar cuevas y otras formaciones rocosas.

Campamento tortuguero

tortugas en el Tortugario de cazones

Sobre la playa Chaparrales podremos encontrar el campamento Totonacapan, donde podrás participar en la liberación de tortugas siempre y cuando sea temporada de desove (ocurre de mayo a septiembre), una actividad que fascina a los más pequeños.

Las especies de tortugas que podremos encontrar son principalmente Lora, aunque también hay tortuga blanca, carey y verde.

Playa azul

vista del mar en Playa azul

A 20 minutos de la barra de cazones se encuentra playa Azul, la cual es una playa menos concurrida, donde se une el estero con el mar, por lo que se aprovecha esa parte del río para los más pequeños que no saben nadar.

Aquí la comida y el hospedaje es económico y los pobladores ofrecen un servicio amable y atento, eso sí, no hay tanta variedad de lugares como en la barra.

Restaurantes en Cazones Veracruz

A lo largo de las playas encontrarás varias palapas con precios económicos donde podrás disfrutar de platillos como camarones al mojo de ajo, pulpos en su tinta, sopa de mariscos, así como pescados y mariscos en salsa de tamarindo, la cual es la especialidad de cazones.

Algunos de los restaurantes más recomendaciones son:

  • La palapa de Kime: es uno de los restaurantes más conocidos de la barra de cazones, cuenta con vista al mar y platillos a base de mariscos, además de baño y regaderas, por lo que es una buena opción si vas a la playa.
  • Restaurante Patty: otra buena opción para comer mariscos, pero aquí en vez de la playa tendrás vista al río, su especialidad son los mariscos, por lo que cualquier platillo que pidas será una buena opción.
  • La cocina de panfilo: se ubica a la entrada de la barra de cazones, donde resalta su sazón a base de leña, por lo que disfrutarás de una sazón especial en tus platillos.
  • 46&2 Coffe Shop: es el lugar con mejor decoración de la zona, cuenta con un menú variado para desayuno, comida y cena, aunque el servicio es algo lento.

Hoteles en Cazones Veracruz

La mayoría de los hoteles se encuentran en la barra de cazones, aunque también puedes hospedarte en el balneario Cazones Park o incluso en hoteles sencillos en el centro de la localidad, todos a precios económicos.

Eso sí, no esperes gran lujo, ya que son sitios modestos pero con todo lo necesario para un buen descanso.

Algunos de los hoteles más recomendaciones son:

  • Hotel Mariner: es el hotel más grande de la zona, cuenta con una excelente vista al río y los manglares, la cual puedes disfrutar mientras nadas en su alberca, así como habitaciones con aire acondicionado.
  • Hotel River Mouth: cuenta con una terraza que ofrece una de las vistas más bellas de la zona, cuentan con habitaciones limpias y amplias, con aire acondicionado, aunque no cuentan con alberca ni acceso a la playa.
  • Hotel posada palmas del mar: es un hotel básico, pero con lo necesario para disfrutar de la playa, algunas habitaciones cuentan con aire acondicionado, otras solo con ventilador, lo mejor de este sitio es su ubicación frente a la playa.

¿Cómo llegar a Cazones de Herrera Veracruz?

Si entras por la zona sur deberás llegar primero al puerto de Veracruz, y de ahí dirigirte a la carretera costera del Golfo, hasta llegar a una desviación hacia Ricardo Honorable Mata y de ahí a Cazones.

Si entras por la Zona Centro o Norte, puedes elegir entrar por Poza Rica y tomar la carretera a Cazones para desviarte en Ricardo Honorable Mata; o entrar por Tuxpan y tomar la carretera México Tuxpan para de ahí desviarte a Papantla y dirigirte hacia Ricardo Honorable Mata.

Clima en Cazones Veracruz

La temperatura media en Cazones para el 2017 fue de 24.5 ° C, con una temperatura máxima de 44 ° C en junio y una temperatura mínima de 10 ° C en enero, con una velocidad medio de viento de 9.3 Km/h con rachas máximas de viento de 55.6 Km/h. El mes más lluvioso es septiembre.

Si quieres conocer el estado del tiempo para Cazones en 15 días haz clic en el enlace.

Historia de Cazones

El nombre de Cazones de Herrera se compone de las palabras:

  • Cazones: a los tiburones pequeños se les conoce como cazones, y anteriormente la pesca era la actividad predominante de la zona (hasta la fecha la pesca sigue siendo un factor económico importante), por lo que aquí era un punto relevante para la pesca de cazones.
  • De Herrera: en honor a Vicente Herrera Hernández, quien fuera un general mexicano militante en la revolución mexicana y que falleció en esta localidad, por lo que el pueblo decidió inmortalizar a este personaje llevándolo en su nombre.