Barra de Cazones | El mayor atractivo de la localidad

La barra de cazones es el punto turístico más relevante de todo Cazones, debido a que aquí encontrarás una buena vista al río, una amplia zona de playa y opciones de hospedaje y restaurantes económicas, por lo que es una buena opción para una escapada de fin de semana sin gastar de más.

El nombre del pueblo se originó debido a que en la zona se solían pescar cazones (tiburones pequeños), los cuales abundaban en toda la zona.

¿Qué hacer en la Barra de Cazones?

Lo que puedes hacer en la barra de cazones es visitar su puerto pesquero, cuyo atractivo principal es el gran faro frente a la costa, un ícono de este pueblo, de poco más de mil habitantes.

Lo principal es visitar su amplia zona de playas, las cuales no son tan concurridas y presumen de arena dorada y oleaje tranquilo. También puedes pescar a la orilla del mar, así como practicar snorkeling, deportes de playa y otras actividades al aire libre.

A continuación, detallamos algunos de los sitios más relevantes de la zona.

Playa Barra Cazones

Lo que más disfruta el turismo que visita la barra de cazones es de la playa y sus mariscos, donde además podrás observar de un malecón bonito y pintoresco.

La arena es dorada y hay zonas dentro del mar donde la arena esta revuelta con bastantes conchitas, por lo que es recomendable llevar zapatos para agua o sandalias, para que no haya tanto problema al caminar por la arena.

Esta playa cuenta con su propia zona de manglares cercana a la cual se puede acceder a través de recorridos en lancha.

Río Cazones

Barra de Cazones no solo gusta por sus relajantes playas, sino también por el paisaje del río Cazones que atraviesa todo el pueblo.

Este río es perfecto para recorrer en un paseo en lancha, para conocer los manglares y los islotes de la zona, así como conocer la diversidad de flora y fauna del lugar, e incluso hacer avistamiento de aves.

Los locales ofrecen a los turistas recorridos por la zona del río donde pueden visitar muchos sitios de interés, con una duración aproximada de 40 minutos a precios bastante económicos.

Islote Farallón

Este es un pequeño islote ubicado en el río Cazones, casi llegando a la zona de playa de la barra, el cual podrás conocer durante el recorrido en lancha por el Río Cazones.

Se trata de una formación rocosa llena de árboles y diversos tipos de especies de aves que durante su migración llegan a descansar en este sitio. También los amantes del rapel y la escalada de montaña, llegan al islote para poder practicar estos deportes.

Durante los paseos en lancha, los capitanes te platicarán un poco más sobre los misterios y leyendas que rodean el lugar, como que anteriormente, en la época de la conquista española, cuando abundaban los piratas, aquí era donde estos escondían sus tesoros.

Hoteles y restaurantes en Barra de Cazones

En toda la zona de Barra Cazones puedes encontrar alrededor de 13 sitios para hospedarte que suman alrededor de 123 habitaciones, por lo que no es una oferta tan amplia, pero si es suficiente para el turismo que frecuenta la zona.

También cuenta con buenas opciones para comer, siendo la mayoría opciones económicas donde podrás comer mariscos y pescados frescos.

Los siguientes son los lugares más recomendados de la zona.

Hotel Mariner

Uno de los más completos hoteles en Barra de Cazones, cuenta con una arquitectura de tipo casa de playa frente al mar, por lo que cuenta con una buena vista del paisaje.

Gracias a su céntrica ubicación ofrece un fácil acceso al río y a las diferentes playas de la zona. Además, cuenta con espacios recreativos con patio, piscina, área para niños, etc.

Cuenta con 16 habitaciones divididas en dos plantas, y completamente equipadas con aires acondicionados y televisor con cable.

Ofrece una vista directa a isla Farallón, muchos metros de áreas verdes y un ambiente tranquilo dónde relajarse y tomar sol.

Hotel Posada Palmas del Mar

Se trata de un hotel céntrico con vista al mar y rodeado de mucha vegetación que lo convierte en una buena opción para relajarte. Cuenta con habitaciones amplias, limpias, cómodas y equipadas con todo lo necesario para garantizarte una buena estadía.

Una de sus mayores ventajas es que hospedarse aquí también resulta muy económico.

Hotel River Mouth

Este hotel es reconocido por ofrecer una de las vistas más hermosas de toda Barra de Cazones, además de espacios ideales para eventos y fiestas.

Sus habitaciones son bastante cómodas y espaciosas, y todo el personal que labora en el hotel es muy amable y atento con las necesidades de los huéspedes.

River Mouth ofrece muchos metros de jardines engramados y un fácil acceso a las playas cercanas, aunque no cuenta con alberca propia.

Sin embargo, sus balcones ofrecen una vista privilegiada de toda la playa y por su precio es de lo mejor en Barra de Calzones.

Hotel Xanath

Un hotel que resalta por ofrecer lo básico, así como instalaciones limpias y cómodas. Ofrecen servicio de Wi-Fi, estacionamiento, vistas a la playa y la posibilidad de hacer reservaciones.

Cuenta con habitaciones espaciosas con varias camas y ventanales que te permiten disfrutar del paisaje en todo momento.

El hotel tiene una muy buena ubicación, por lo que nada te quedará lejos, y su personal es bastante profesional y con vocación de servicio

La Palapa de Kime

La Palapa de Kime es un restaurante ubicado en la playa sur de Barra de Cazones, con un menú inspirado en la comida de mar veracruzano.

Ofrece un gran ambiente familiar cerca de la playa y un menú variado y con ingredientes frescos recién pescados. Aquí podrás disfrutar desde ostiones hasta camarones y diversos tipos de pescados, además de ricos cocteles.

Los precios son económicos y el platillo más recomendado es el pescado al tamarindo.

Restaurant Patty

Se encuentra frente al embarcadero en Barra Cazones, a pocos metros de la playa y en un local que es ideal para comer en familia.

Este lugar destaca por sus alimentos preparados al momento, con gran sazón y a precios muy razonables. También por un servicio muy eficiente y amable que gusta a locales y turistas.

Es uno de los lugares más recomendados si quieres comer marisco fresco.

La Cocina de Panfilo

Se ubica en las cercanías del Río Cazones en un local de aspecto rústico familiar muy cómodo.

La Cocina de Panfilo resalta por sus grandes porciones, buena sazón y rapidez en el servicio. Su menú es muy variado y encontrarás desde sopas, mariscos y pescados hasta enchiladas y tortillas.

Sus precios son bastante accesibles y sobresale el lugar por su cocina a la leña.

¿Cómo llegar a Barra de Cazones?

Este lugar es un pequeño pueblo costero que se ubica a 14 Km de la localidad de Cazones, se atraviesa la carretera hasta llegar a la playa, una vez que puedas ver el faro, ya casi estarás llegando a la zona de playas.

¿BUSCAS HOTEL?

El buscador de Booking te permite encontrar los mejores hoteles en Veracruz a los PRECIOS MÁS BAJOS en el mercado, lo hemos comprobado.


Booking.com