Parque Principal Cazones | El centro de la localidad

El parque principal cazones es un punto de reunión al aire libre en pleno corazón de la localidad, lo que lo hace un lugar ideal para conocer el casco histórico de la ciudad mientras disfrutas del ambiente familiar y de los puestos locales de comida, así como de uno que otro evento.

¿Qué hay en el Parque Principal Cazones?

Lo primero que podrás apreciar al llegar al parque son sus amplias áreas verdes con bancas para sentarse y conversar, así como disfrutar de las palmeras y las típicas letras de CAZONES.

Como en todo parque de Veracruz hay un hermoso y colorido kiosko, el cual sirve para tomarse la foto del recuerdo.

El parque además cuenta con diversos juegos para niños, así como muchos puestos de comida donde puedes comprar una golosina o aperitivo como quesadillas, tacos, tortas, raspados y los sabrosos elotes asados, los cuales son los que tienen mayor demanda.

Los fines de semana, especialmente los domingos, son los días que más puestos de comida podrás encontrar.

Aunque es un pequeño espacio, este sitio es un buen punto para pasear a las mascotas, leer un libro, hacer un pícnic o simplemente pasear en familia y pasar un rato agradable.

Además de aquí podrás tomar un taxi que te lleve a la barra de cazones o a unas 5 cuadras tomar la balsa «Bajo Grande» que por 20 pesos te cruza el río para agilizar el trayecto hacia playa Chaparrales.

¿Cómo llegar?

El parque se ubica en centro de cazones, es un lugar de fácil acceso tanto a pie como en auto, aunque puede ser algo difícil encontrar sitio para estacionar.

El palacio municipal y el parque Benito Juárez son los puntos referenciales más importantes cerca del Parque Principal Cazones.

Datos Interesantes del Lugar

  • De esta plaza salen taxis que se dirigen a las playas de Cazones Herrera, ya que estas quedan a pocos minutos de distancia
  • El parque también suele ser muy frecuentado en fechas patrias y otros días festivos. Esas celebraciones suelen llevar música, baile y otros tipos de expresiones artísticas al Parque Principal Cazones
  • Las tiendas de recuerditos y manualidades también son muy comunes en este sitio. Por muy poco dinero puedes hacerte con un souvenir fabricado por artesanos del municipio y llevarte un muy buen recuerdo de tu visita

¿BUSCAS HOTEL?

El buscador de Booking te permite encontrar los mejores hoteles en Veracruz a los PRECIOS MÁS BAJOS en el mercado, lo hemos comprobado.


Booking.com