Playa Azul Veracruz y el estero del Tejón

Playa Azul es una zona turística ubicada en el poblado de Buena Vista cerca de la localidad de cazones, la cual es frecuentada por turistas debido a su suave oleaje, gran belleza al ser una zona casi virgen y a su estero que se encuentra a pocos metros, lo cual enriquece el paisaje.

¿Qué hacer en Playa Azul Veracruz?

Esta playa es ideal para disfrutar en un fin de semana que busques hacer algo diferente, ya sea en pareja o en familia, es un lugar ideal para tomar el sol, nadar en las cálidas aguas provenientes del golfo de México y hacer actividades como practicar algún deporte de playa orecorrer la costa.

Esta playa al estar cerca de la desembocadura del río, su arena es un poco más oscura que las demás playas en Cazones.

Si te preocupa el oleaje o la profundidad de la playa puedes visitar el Estero El Tejón que queda cercano a Playa Azul. Este estero tiene aguas calmas y poco profundas, ideales para disfrutar con toda la familia.

Playa Azul cuenta con varias palapas con servicio de comida y tiendas de manualidades, por lo que podrás disfrutar de rica comida e incluso llevarte un recuerdo de tu viaje mientras descansas en la playa.

La gente de la comunidad es muy amable y ofrecen un excelente servicio a quienes visitan la zona.

Restaurante Brisas del Mar

En la zona de Playa Azul el restaurante Brisas del Mar es uno de los mejores para comer, gracias a su variado menú y buenos precios.

Este modesto lugar ofrece un ambiente familiar y playero que resulta agradable para toda la familia, siendo el servicio una de sus características más relevantes.

Aquí podrás disfrutar de deliciosos pescados, mariscos y cocteles hechos al momento, además las raciones son abundantes para lo que vas a pagar, y como toda la comida veracruzana, tiene ingredientes frescos y muy buena sazón.

¿Cómo llegar a Playa Azul?

A la zona de playa Azul y sus restaurantes cercanos se accede a través de un desvío a la derecha en la carretera hacia la barra de cazones, adentrándose unos 20 minutos del camino a Buenavista.

Datos interesantes del lugar

  • El Estero El Tejón es un lugar al que solo puedes acceder desde playa azul
  • Esta playa suele ser tranquila y no tan concurrida excepto en fechas como semana santa, esto la convierte en un lugar ideal para relajarte y alejarte del bullicio de las multitudes
  • Playa Azul se encuentra un poco retirada de las demás playas de Cazones Herrera, por lo que su oferta en hoteles y restaurantes no es tan amplia como en otras playas

¿BUSCAS HOTEL?

El buscador de Booking te permite encontrar los mejores hoteles en Veracruz a los PRECIOS MÁS BAJOS en el mercado, lo hemos comprobado.


Booking.com