Naranjos Veracruz es una pequeña ciudad cerca de Cerro Azul, donde el sector agropecuario es uno de los principales motores de la economía local, aunque posee uno que otro atractivo turístico que merece la pena conocer, así como una excelente zona de playa a unos kilómetros.

¿Qué hay en Naranjos?

Al ser la cabecera municipal, es uno de los lugares de mayor relevancia en la zona, contando con un parque central muy pintoresco, el cual se ha convertido en un icono de la ciudad.

También podremos encontrar concurridos mercados, hermosas iglesias, plazas, parques y muchos vestigios de las antiguas culturas Huasteca y Olmeca, por lo que puedes pasar una tarde agradable recorriendo toda la ciudad.

Además, hay una reconocida oferta de puestos de comida y restaurantes, por lo que nunca te faltarán sitios para degustar la gastronomía huasteca, así como uno que otro hotel sencillo, pero limpio, con vistas al casco central de la ciudad.

Los siguientes son los mejores lugares para visitar en Naranjos.

Parque Central

Este parque contiene la plaza más importante del municipio con suficiente espacio para disfrutar del aire libre, tomar un paseo o sentarse en sus bancas. El sitio resguarda varios monumentos relevantes, por lo que poco a poco se ha convertido en ícono de la ciudad.

Por ejemplo, tiene su famoso kiosco de dos pisos que por la noche se ilumina, siendo el elemento decorativo más característico del parque, siendo el punto ideal para sacarse algunas fotos del recuerdo.

También encontrarás el Reloj Centenario, una estructura en forma de reloj de varios metros de alto y está relacionado con el primer centenario de la independencia del país.

Finalmente, encontrarás el Águila de México, una imponente estatua tallada en piedra y de color cobre que simula un águila con una serpiente entre sus garras, haciendo alusión a nuestro escudo nacional.

Parque Ecológico “Tancochin”

A pocos metros del parque central encontrarás un lugar ideal para tener una mejor vista del río Tanochin, al cual hace alusion el nombre del parque.

Uno de los puntos más atractivos que encontrarás es el puente que atraviesa el río y da acceso a la ciudad, por lo que es un parque ideal para apreciar la diversidad de plantas que hay en la zona, avistar algunas especies de aves y hacer actividades al aire libre.

Tamiahua

A 40 minutos podrás refrescarte en una de las mejores zonas de playa del norte de Veracruz conocida como Tamiahua, una pequeña localidad de pescadores donde podrás encontrar buenos mariscos frescos, una amplia extensión de playa, restaurantes a la orilla del río y opciones económicas de hospedaje.

Además, de aquí podrás tomar una lancha para conocer la impresionante Isla de lobos, la isla más grande en Veracruz con acceso al turismo, donde encontrarás arena blanca y aguas cristalinas, así como una impresionante zona de arrecifes.

Si buscas una buena playa cerca de Naranjos, te recomendamos visites este lugar.

Restaurantes y Hoteles en Naranjos

Los restaurantes que destacan en la ciudad son principalmente a base de mariscos, aunque realmente la sazón se debe principalmente a que los lugares son atendidos por los propietarios, por lo que los ingredientes son frescos y tiene esa sazón típica de las «abuelas».

Y por si fuera poco, como buen sitio de la huasteca, todo se acompaña con sus respectivas enchiladas.

Los hoteles que podrás encontrar no son nada lujosos, pero son acogedores y limpios, con lo esencial para un buen descanso. Si estás acostumbrado a hoteles tipo franquicia, lo ideal sería hospedarte en otra ciudad, como Tuxpan.

A continuación podrás conocer los restaurantes y hoteles más recomendados de Naranjos.

Restaurante el Charco

Este restaurante ofrece un ambiente rústico, familiar y playero en plena ciudad. Aquí se sirve comida típica veracruzana, donde predominan los frutos del mar, por lo que los productos son frescos.

Este restaurante ofrece mariscos, pescados, filetes, sopas y caldos, y una gran variedad de bebidas, aunque los platillos más recomendados son sus camarones empanizados o camarones al coco.

Restaurante El Jato

Este es otro restaurante especializado en mariscos, pescados y comida casera reconfortante, aquí el ambiente es tranquilo, cálido y familiar, con un servicio sobresaliente.

En este lugar puedes ordenar filetes de pescado, camarones, cocteles y guisos, así como postres para todos los gustos. Este es uno de esos lugares que son conocidos por poseer las «3b» (bueno, bonito y barato).

Restaurante Los Naranjos

Si buscas un sitio para almorzar rico con porciones generosas, esta será tu elección.

Los Naranjos destacan por sus raciones abundantes en cada plato, su sazón inigualable y sus precios más que accesibles. Este restaurante sirve tortillas a mano, mole, arroz, pastas, pollo, filetes, pescados y carnes, todos acompañados con sus ricas enchiladas.

Un punto muy destacado es su servicio, que según los comensales es atento y rápido.

More Hotel

El hotel más céntrico del municipio está a escasos minutos del parque central. Se trata de un lugar sencillo, pero cómodo con habitaciones dobles e individuales.

Es un excelente lugar para que los turistas pasen la noche gracias a su ubicación y lo económico de la estadía. Las habitaciones están equipadas con aire acondicionado, baños y televisores.

Aunque el sitio es algo pequeño, tiene espacio para estacionar, por lo que resulta muy conveniente.

Hotel Imperial

Otro hotel muy bien ubicado en el corazón de la ciudad que ofrece habitaciones sencillas y cómodas a buenos precios.

A pesar de que no es un sitio que resalte por sus lujos o variadas comodidades, por su precio es una de las mejores opciones para quedarse.

Tiene habitaciones con camas matrimoniales, baños, televisores, áreas comunes y estacionamiento para huéspedes.

¿Cómo llegar a Naranjos?

Naranjos al norte de Veracruz, por lo que se accede por la carretera federal 180, a menos de 20 minutos del municipio de Cerro Azul.

Datos interesantes del lugar

  • Naranjos es un municipio al norte de Veracruz que en náhuatl significa “Lugar de higueras/amates”.
  • En la década de los 60 el pueblo de los Naranjos se elevó a Villa, en el 73 se eleva a ciudad, y el 22 de junio de 1996 el nombre del municipio cambia oficialmente a Naranjos Amatlán, el cual conserva hasta hoy.