El parque primero de mayo es el parque principal de Cerro Azul, por lo que es un lugar idóneo para conocer del folklor del municipio, donde resalta el ambiente tranquilo, ya sea si das un pequeño paseo, compras un antojito o asistes a los eventos que ocasionalmente se realizan.

¿Qué hacer en el Parque Primero de Mayo?

Como ya se menciono, este parque es el más importante del municipio y es un sitio que debes conocer si o si, si vas a Cerro Azul, ya que no son tantas las cosas que podrás hacer en la zona.

Este parque es relativamente amplio considerando que son menos de 30,000 habitantes, el cual se encuentra rodeado de árboles, arbustos y muchos metros de espacios abiertos. Aquí puedes dar un paseo en familia o con tus mascotas, ir en bicicleta, hacer ejercicio o sentarte en las bancas.

En las tardes el parque se llena de variados puestos de comida o antojitos a excelentes precios. Podrás encontrar desde tortas y tacos, hasta dulces, aguas de sabor y garnachas, aunque el elote preparado es el que se corona como el mejor antojito de la zona.

En las noches el parque se llena de color y el ambiente se torna más festivo, sobre todo en fechas patrias o días feriados donde suelen realizarse eventos culturales, que según la fecha, se decora el parque para hacerlo más pintoresco.

Otro punto relevante es que desde el parque se puede apreciar la Iglesia de nuestra señora Guadalupe, así como un mural donde se muestra en lo alto el pintoresco escudo de Cerro Azul.

¿Cómo llegar?

El parque se ubica entre las calles Independencia e Hidalgo a 7 minutos de la plaza de la Curva.

Datos interesantes del lugar

  • Este parque es uno de los lugares más populares del municipio donde se realizan muchos eventos festivos y culturales, la mayoría de ellos impulsados desde el ayuntamiento o la casa de la cultura.
  • El parque Primero de Mayo es muy famoso por sus muchos puestos de comida donde destacan sus deliciosos elotes, manjar que debes probar si visitas la zona.
  • Este parque es más recomendable visitarlo en la tarde-noche, ya que no hay muchos sitios de sombra, y es cuando más personas van a pasar el rato.