El río de Juan Felipe, llamado así por estar ubicado en la comunidad que lleva el mismo nombre, consta de un pequeño río rodeado de vegetación densa y que posee aguas cristalinas, que separa a esta comunidad de la comunidad de la Loma,

¿Qué hacer en el río de Juan Felipe?

La principal actividad que hacer en el río es disfrutar de sus aguas claras y limpias (siempre y cuando no sea temporada de lluvias) que no son de gran profundidad.

Al ser un lugar rodeado de vegetación goza de un paisaje pintoresco, donde se pueden avistar algunas especies de aves, los amantes de la fotografía disfrutarán de retratar su visita al río.

Si lo deseas, también puedes hacer algunas actividades al aire libre como el senderismo, un picnic o hacer ejercicio en la naturaleza. Es un lugar que puedes conocer si estás de paso por cerro azul o piedra labrada.

¿Cómo llegar?

Este río se ubica entre la localidad de Juan Felipe y La Loma, y para llegar, debes tomar la carretera costera del Golfo, unos 5 Km antes de llegar a Cerro Azul.

Datos interesantes del lugar

  • El río toma el nombre de la localidad donde este se emplaza; sin embargo, también es conocido como Río Los Brinquitos o Las Bombas.
  • El agua de este río es cristalina y en ocasiones se pueden ver peces nadando por los afluentes.
  • Este río es de gran importancia para los ganaderos de la zona, ya que muchas veces es la principal fuente de agua para el ganado.
  • Lamentablemente la fuerte sequía que se ha producido en los últimos años ha mermado el cauce del río, pero este vuelve a crecer en temporada de lluvia.
  • Este es uno de los ríos más importantes del municipio; el otro es Las Lajas, el cual es más extenso y profundo que el de Juan Felipe.