Cardel se ubica a menos de 20 minutos de Chachalacas y pertenece al municipio de La Antigua, siendo la cabecera del mismo cuya población es de aproximadamente 20 mil habitantes.

Carde es atravesado por la carretera 180, allí comunica a la región del Golfo de México de sur a norte y la carretera 140, comunicando al Puerto de Veracruz, con la parte central del país.

Esta pequeña ciudad, se ha caracterizado por muchos años por su industria cañera.

Cardel, es el punto obligado para todos los turistas que pasan se dirigen a las distintas atracciones turísticas de la zona como Cempoala y Chachalacas , lo que la hace un punto central en el campo turístico del estado.

Turismo En Cardel Veracruz

vista desde el parque central en cardel

El pueblo de Cardel, está situado en la llamada Ruta de Cortes, ya que Hernán Cortes, vivió e inicio sus expediciones en estas zonas, por lo que conocer toda la historia de «los primeros pasos de Cortés» es una de las atracciones principales para el turismo en Cardel.

Aunque la ciudad no cuenta con atractivos dentro de sus inmediaciones, tiene lugares muy interesantes en su cercanía que son ricos en historia así como uno que otro restaurante que realmente vale la pena probar.

A continuación podrás conocer las atracciones más relevantes.

Parque Central Revolución

centro del parque revolucion en cardel

Este es el punto principal de reunión en la ciudad de Cardel, en sus alrededores encontrarás restaurantes, antojitos, comercios y bancos, por lo que podrás disfrutar de una caminata por el lugar, tomar la sombra de uno de sus árboles y de ahí matar el antojo.

Si visitas Cardel con tus hijos, aquí los puedes llevar a que jueguen en la zona para niños, mientras te ejercitas un poco en los aparatos para hacer ejercicio con los que cuenta el parque.

La Antigua

interior de la casa de Hernán Cortés en la antigua

Es un sitio con mucha historia; esta fue la primera localidad fundada por Hernán Cortes durante gran parte del siglo XVI y sus lugares de mayor interés son la casa de Hernán Cortés, el árbol de la ceiba y las caballerizas de Santa Ana.

En La Antigua, fue fundada la primera capilla de México y fue el primer ayuntamiento del país; aquí era recibida la mercancía de las embarcaciones que llegaban a San Juan de Ulúa (que está al frente del Puerto de Veracruz actualmente).

Cempoala y Chachalacas

Nadando en la playa de chachalacas

La zona obligada para el turismo en Cardel, ya que, Cempoala te permitirá conocer un poco de la historia desarrollada en la época prehispánica y Chachalacas te relajará con el suave sonido de las olas y la fresca brisa del mar.

Te recomendamos primero visites Cempoala y después termines tu día disfrutando de la playa de chachalacas, así podrás aprovechar para comer unos ricos mariscos en la orilla del río o el mar.

Observatorio De Aves Dr. Mario Ramos

ave avistada en el observatorio de aves cerca de cardel

En este observatorio, podrás hacer una visita guiada para observar a diferentes tipos de aves y su comportamiento, sobre todo durante la migración de las aves provenientes de Canadá y EUA. Este observatorio se encuentra a solo diez minutos de Cardel Veracruz.

Es el único observatorio del país, donde se monitorea y estudia la migración de aves rapaces, misma que sucede durante los meses de agosto y noviembre, por lo que si estas en esas fechas por Cardel, vale la pena visitar este observatorio.

Puente Nacional

vista del hermoso puente nacional

Ubicándose a tan solo 15 minutos de Cardel, Puente Nacional es un municipio con vestigios de edificios del siglo XIX, así como un Hotel que posee el mismo nombre y que ofrece diferentes amenidades para disfrutar en familia o con amigos.

Los puntos de interés en esta zona son el famoso “Puente del Rey” y el fuerte conocido como la “Atalaya de la Concepción” misma que se realizó para resguardar el paso al puente nacional.

tours en chachalacas

Precios De Las Actividades En Cardel Veracruz

trabajando en los campos de caña en cardel

La gran mayoría de las atracciones son gratuitas, solo debes pagar lo que consumas dentro de los lugares, si está permitido el consumo dentro de ellos.

Si quieres ir al observatorio de las aves, la entrada tiene un costo de $30.00.

Está en funcionamiento todos los días durante el otoño, desde la mañana, hasta entrada la tarde.

Hoteles En Cardel Veracruz

Es probable que si buscas hoteles en Cardel sea porque estas de paso por trabajo o tal vez porque no encontraste algún hotel en Chachalacas disponible, pero de cualquier forma aquí están nuestras 2 recomendaciones de hospedaje.

hotel Puente Nacional

Puente Nacional

Booking.com
Hotel estación en cardel

Hotel Estación

Booking.com

¿Cómo Llegar A Cardel Veracruz?

recorrido desde veracruz a cardel

Cardel solo se encuentra a 36 km del Puerto de Veracruz, por lo que puedes tomar las mismas rutas que van hacia el puerto y luego llegar a Cardel. Puedes tomar un autobús que te llevara desde Veracruz al pueblo, en unos 50 minutos.

En taxi o en auto, el trayecto es un poco más corto, de unos 24 minutos aproximadamente.

Haz clic en este enlace para saber como llegar a Cardel desde tu ubicación.