Las Dunas de Chachalacas, conocidas como dunas del Sabanal, son el atractivo principal en la ciudad y son una visita obligada si deseas admirar su impresionante paisaje mientras haces un paseo en cuatrimoto o te deslizas en una tabla de sandboard.

Las dunas no son un desierto, son una formación de arena de más de 10.000 años que se origina gracias a la acción del viento y del oleaje, lo que las asemeja al famoso desierto del Sahara.

A continuación te compartimos todo lo que debes saber sobre este lugar.

Precios por visitar las Dunas de Chachalacas en 2022

Si buscas conocer las dunas de Chachalacas, estos recorridos son los mejores que podrás encontrar en toda la zona, dependiendo de la actividad que desees realizar:

Renta de Cuatrimotos

Recorrido guiado por las dunas, el sendero de pastizales y el bosque de pinos, además puedes combinarlo con sandboard. Incluye guía en su propia moto.

  • Costo: desde $500 x hora

Sandboard

Un instructor te enseñará a deslizarte por las dunas durante 2 a 3 horas, según lo que tu condición física te permita. Incluye: tablas, sombra y agua.

  • Costo: $450 por persona

¿Qué hacer durante tu visita?

Estas maravillosas dunas se localizan en el extremo norte de la playa de Chachalacas y son tan grandes, que pueden practicarse diferentes deportes extremos, pero si prefieres algo más tranquilo, puedes recorrer la orilla de las dunas caminando y admirar la belleza del mar tranquilamente.

En temporada alta, hay una gran demanda de recorridos por toda la zona, por lo que si quieres conocer las dunas de Chachalacas y su enorme extensión de arena y bosque, lo ideal será apartar un recorrido para andar en moto o deslizarte en tabla sobre la arena.

Y no te preocupes, todas las actividades son seguras siempre y cuando las realices acompañados de un guía experto.

Lo mejor que hay que hacer en las dunas es:

Paseo en cuatrimoto

Este es el principal atractivo en las dunas de Chachalacas, ya que, podrás ascender y descender por diferentes dunas, así como acceder a zonas poco conocidas que son inalcanzables a pie.

Las dunas conectan con una zona de bosques y con una playa escondida, por lo que el recorrido te mostrará escenarios completamente diferentes.

Deslizarte en la arena

Si realizas esta actividad, primero tendrás una clase para conocer como deslizarte en la tabla por las dunas, comenzando con las más sencillas y si le tomas el ritmo, seguirás con las más complicadas.

Igual que en la nieve, el sandboard consiste en deslizarse en la arena sobre una tabla lisa mientras mantienes el equilibrio, y con cada descenso, deberás de subir la duna para repetir el proceso.

Nadar en la playa

No hay nada mejor después de realizar cualquiera de las 2 actividades anteriores, que ir y bañarte en las cálidas aguas de la playa de Chachalacas.

Ambas actividades te dejarán cubierto de arena (sobre todo el sandboard), por lo que la playa será el remedio rápido y divertido para sacudirte la mayor cantidad de arena posible.

¿Cómo llegar a las dunas de Chachalacas?

Las dunas se encuentran al norte de la playa de Chachalacas, por lo que primero debes llegar a la ciudad y de ahí seguir por el corredor playero, es bastante sencillo.

Desde el puerto de Veracruz, es un camino de 1 hora en auto ya sea si vienes del centro o desde el aeropuerto, solo debes tomar la carretera que lleva a Cardel y de ahí desviarte a Chachalacas.

En autobús, puedes salir desde Puebla y desde Ciudad de México hasta el puerto de Veracruz y de ahí tomar otro autobús a Cardel, y desde la terminal tomar un taxi a Chachalacas.

Podrás ver las dunas desde la playa, por lo que solo debes caminar hacia ellas para ubicarlas. Haz clic en este enlace para saber como llegar a las dunas de chachalacas desde tu ubicación.

Lo que debes saber antes de visitar las dunas

En chachalacas no solo se trata de revolcarte en la arena, también podrás encontrar otras actividades como kayak por el río Actopan o practicar snorkel por los arrecifes cerca de la playa, así como visitar otras ciudades aledañas, que se encuentran a solo 1 hora de la ciudad.

Cerca de chachalacas una de las actividades favoritas para esos amantes de la adrenalina es el descenso en río, este lo puedes practicar en el descabezadero de Actopan o en el río Jalcomulco, ambos se encuentran a 1 hora aproximadamente de chachalacas.

Además, en Jalcomulco podrás realizar otras actividades como cañonismo, senderismo o rápel en un acantilado, por lo que no pararás de bombear adrenalina todo el fin de semana.

Hoteles cerca a las dunas De Chachalacas

En esta lista te compartimos los mejores lugares para hospedarte, solo tienes que entrar a este enlace y conocer  los 9 mejores hoteles de Chachalacas, que varían desde los 500 pesos hasta los 1,900 pesos por noche.

El hotel más recomendado si quieres estar cerca de las dunas y con acceso a la playa sería el hotel arrecife.

Recomendaciones

  • Realizar los recorridos con un guía, pueder ser peligroso realizar las actividades por ti solo si no las has practicado antes
  • Utilizar bloqueador solar, de preferencia biodegradable
  • Vestir camisa de manga larga de preferencia de algodón
  • Usar gorra o sombrero y lentes de sol
  • Llevar una muda de ropa adicional

Contacto


Contáctanos al (229) 401 7566 o haz clic en los siguientes botones para hacer tu reservación o aclarar dudas. También puedes completar nuestro formulario para que nosotros te contactemos.

Atendemos de lunes a sábado de 10 am – 7 pm y domingos de 10 am – 5 pm.