La playa de Chachalacas, se encuentra ubicada en Veracruz y es una de las playas más visitadas en ese estado, por su tranquilidad y belleza, además, puedes practicar muchos deportes acuáticos y pasear en las dunas cercanas a la playa.

Esta playa, es una gran opción, para pasar un fin de semana con tu familia, dándote un baño en el mar y descansando a la orilla de la playa.

Caminando por la playa encontrarás puestos de comida deliciosa local, como la mojarra frita, mariscos y ostiones frescos.

La aventura y el descanso te esperan en Playa de Chachalacas, un sitio donde tendrás momentos inolvidables, en compañía de tus seres queridos.

¿Qué Hacer En Playa De Chachalacas?

vista de las dunas y la playa de chachalacas

Chachalacas, es un tranquilo pueblo pesquero, con una baja densidad en su población, allí se encuentra la playa que lleva su nombre, la cual es una de las más bonitas de Veracruz.

Las actividades para realizar en la playa de Chachalacas son innumerables, desde deportes acuáticos, recorridos por los sitios aledaños, paseos en moto y muchas cosas más.

También puedes pasear en lancha o ser arrastrado por la banana, estos paseos son ideales para el disfrute familiar, puedes pasear, darte un baño en la playa o visitar los arrecifes, pasando un día divertido y sin preocupaciones

Paseo por los arrecifes

Paseo por los arrecifes

Playa de Chachalacas, se localiza a una hora del puerto, por lo que puedes visitar y bucear en los maravillosos arrecifes que allí se encuentran.

En la playa podrás hacer buceo en los arrecifes de La Punta y El Paso de Juana, en ellos podrás observar corales duros y blandos, donde viven, estrellas de mar, cangrejos y gusanos quemadores.

Estos arrecifes son de aguas claras y suaves corrientes, lo cual es excelente para buzos principiantes.

Paseo en cuatrimoto

Paseo en cuatrimoto

Uno de los sitios más espectaculares que encontraras en Playa de Chachalacas, son las famosas Dunas del Sabanal, que rodean su costa.

Aquí se realizan paseos en cuatrimoto, los cuales son muy populares en la zona y es una de las actividades favoritas de los turistas cuando visitan la playa.

Puedes alquilar las motos en la playa o también en un hotel si te hospedas en uno.

Las motos pueden ser usadas por una persona o por dos, es importante que tomes las medidas necesarias para tu paseo, el uso de casco es importante.

Paseo en Lancha y Banana

Paseo en lancha y banana

A cualquier playa que vayas, siempre están los paseos en bananas y lanchas, por lo que Playa de Chachalacas no podía ser la excepción.

El paseo en banana, es ideal para toda la familia, ya que muchas personas pueden ir a bordo de la banana y pasar un rato divertido con tus seres queridos.

Los paseos en bote, son otro clásico playero, son más tranquilos que la banana y son una gran opción para observar el bello paisaje de la playa. Además, también puedes darte un baño en otros lugares que solo el capitan conoce.

Paseo en moto acuática

paseos en moto acuatica

Los paseos en moto acuática pueden tener distintos niveles en la playa, si el oleaje está tranquilo, el paseo será más estable, si las olas están más inquietas, tu paseo será más dinámico.

Todos los paseos en moto acuática tienen un guía que te ayudara a manejarla y te hará un recorrido por todas las zonas aledañas a la playa. Es un paseo muy conveniente, ya que puedes parar y observar la zona y luego avanzar a otro sitio.

De cualquier forma, los paseos en moto acuática, son diversión garantizada en tus días de descanso en la playa de Chachalacas.

Playas Cercanas a Chachalacas

villa rica es una playa cerca de chachalacas

Además de la playa de Chachalacas, existen otras playas cercanas a este pueblo.

Una de ellas es la playa de Villa Rica, el oleaje es muy tranquilo y su arena es suave y fina, allí puedes practicar actividades acuáticas y comer comida de la localidad.

Gracias a su suave oleaje, esta playa es ideal para la familia, ya que los niños pueden darse un baño sin la preocupación de fuertes olas.

Playa los Muñecos, es otra playa que puedes visitar, lo más resaltante de esta playa, es su enorme roca, cuya forma simula a la de una persona sentada observando al mar. Sus aguas son cálidas y cristalinas.

En esta playa puedes practicar deportes acuáticos y puedes hacer paseos en botes.

La Quebradita, es otra playa que se encuentra al lado de Villa Rica, es un hermoso sitio rodeado de rocas que forman un cañón, desde donde puede disfrutarse de los tonos del agua.

Es una playa muy bonita, por la forma de sus cañones, que permiten a los visitantes subirse a ellos y contemplar las aguas tornasoles de la playa.

Precios De Las Actividades En Playa De Chachalacas

Precios de las actividades en chachalacas

Los costos de las actividades y restaurantes en esta zona son variados, pero en su mayoría son económicos, aunque puedes encontrar uno que otro establecimiento bastante lujoso.

En la playa podrás rentar sillas y tumbadoras sin costo, solo debes a hacer un consumo mínimo.

Por ejemplo, el alquiler de cuatrimotos, puede costar entre $500 y $1,600 MXN, el vuelo en parapente, cuesta unos $1,500 MXN y si quieres hacer un paseo en banana, este puede costarte hasta $200 MXN en la zona de arrecifes.

En temporada alta, los precios pueden subir un poco, aunque es muy difícil conseguir motos y botes libres, por la afluencia de personas.

¿Cómo Llegar A La Playa De Chachalacas?

como llegar a playa de chachalacas

Existen muchas formas de llegar hasta la Playa de Chachalacas.

Desde el puerto de Veracruz, es una hora de camino vía vehicular, conduciendo en la carretera 108. También en el puerto, está un aeropuerto internacional, por lo que si llegas en avión tu mejor opción es llegar al puerto y de ahí dirigirte a Chachalacas.

Si vas a viajar en autobús, hay salidas desde Ciudad de México y Puebla al Puerto de Veracruz a la ciudad de Cardel y de ahí puedes tomar un taxi hasta Chachalacas.

También puedes guiarte por la distancia que hay desde la playa de Chachalacas, hasta otros lugares:

  • Una hora y 17 minutos desde Xalapa.
  • Una hora desde el Puerto de Veracruz.
  • Cuatro horas desde la Ciudad de México.

Haz clic en este enlace para conocer como llegar a la playa de chachalacas desde tu ubicación.

¿Qué Hay Cerca De Playa De Chachalacas?

que mas hay que hacer en playa de chachalacas

Si descender por las dunas a gran velocidad y surcar su inestable terreno, asì como nadar enla playa de Chachalacas no fueron un reto para tí, puedes visitar otros lugares cercanos a este lugar.

Si te animas, puedes ir a Puerto de Veracruz, podrás visitar muchos más arrecifes como el Anegada de Adentro, allí está un naufragio a 24 m de profundidad, en este arrecife viven morenas y una amplia gama de peces.

El Rielero y la cadena del barco Chester, son otros bellos arrecifes que debes visitar.

El barco Chester está cubierto de corales, morenas pintas y plumeros colorados, por otra parte, el Rielero es famoso por los corales de cuerno de alce vivos.

Otro arrecife cercano al puerto, es el General Vicente Palacio, el cual fue hundido en el año 2001 para transformarse en un arrecife artificial y se ha convertido en el favorito de los visitantes.

Estos paseos, pueden hacerse en bote y luego puedes practicar buceo o “snorkel” en los arrecifes.