Cascada la Granada | Una caída de agua de 100 metros

La Cascada La Granada es una caída de agua fría de unos 100 metros, donde resalta la escalinata de más de 1,000 escalones donde se practica senderismo mientras se admiran del paisaje verde y una gran variedad de aves, donde resaltan los amistosos colibríes.

¿Qué hacer en la Cascada La Granada?

Esta cascada es ideal para realizar senderismo y para observar una gran variedad de plantas, entre las que destacan los helechos arborescentes que se encuentran ahí desde la prehistoria.

En el recorrido se ven animales domésticos propios de la zona como chivos, pollos, caballos, e incluso truchas arcoíris.

En el lugar existen 1200 escalones, 1000 de subida y 200 de bajada. Pueden resultar agotadores para algunas personas, sobre todo aquellas que no cuentan con condiciones aptas para recorrer paisajes de subidas y bajadas.

Al llegar a la Cascada La Granada es posible contemplar y bañarse en un pequeño pozo de agua cristalina, fría y fresca.

¿Cómo llegar a la cascada?

Está ubicada a 6 kilómetros y a 40 minutos del centro de la ciudad, solo debe tomar un bus con sentido a Trianón, y al llegar, deberás dirigirte al puente justo al terminar la calle Lerdo.

Luego debes guiarte por los letreros e indicaciones viales. Está cerca del parque adyacente a Tapachapan y la Macota.

Datos interesantes del lugar

Es conocida como la cascada de los “mil escalones” porque para llegar a ella se recorren ese número de escalinatas.

Se recomienda ir acompañado pues está ubicada en un lugar solitario y no hay vigilantes cerca.

Algunas veces el Ayuntamiento organiza visitas guiadas que comienzan a las ocho de la mañana y terminan a la una y media de la tarde. Es una gran oportunidad para no ir solo. Se debe estar pendiente de estos eventos y aprovecharlos.

El camino también es usado por los lugareños para trasladarse junto a sus provisiones en lomos de caballo.

Entre algunas recomendaciones destacan llevar agua embotellada, ropa holgada, calzado cómodo, gorras o sombrero, lentes de sol, repelente de insectos y traje de baño, en caso de que se quieran bañar.

Asimismo, debes llevar alimentos para tu consumo porque el recorrido es largo, dura unas cinco horas, ida y vuelta.

El agua de la Cascada La Granada es muy fría y es tan transparente, se observan las rocas en el fondo del pozo. El agua proviene desde el Cofre de Perote.

¿BUSCAS HOTEL?

El buscador de Booking te permite encontrar los mejores hoteles en Veracruz a los PRECIOS MÁS BAJOS en el mercado, lo hemos comprobado.


Booking.com