Los mejores lugares para practicar Ecoturismo en Coatepec

El pueblo de Coatepec, con aroma a café, se considera uno de los pueblos mágicos de México. Se encuentra cerca de Xalapa, la capital de Veracruz y acá puede practicar distintas actividades ecoturísticas.

¿Qué actividades ecoturísticas se pueden hacer en Coatepec?

Es posible visitar fincas cafetaleras, hacer sus recorridos guiados y probar la variedad de sus granos. También puede disfrutar la naturaleza en recorridos al aire libre mientras se dirige a lugares como la Cascada la Granada o la Bola de Oro.

Todos los espacios son ricos en historia, en flora y fauna y tradiciones que aún se conservan, pues han sobrevivido de generación en generación.

Además de visitar los cafetales y las cascadas, las mejores actividades eco turísticas que podremos encontrar las ofrecen los siguientes proveedores:

Aldea del buen vivir

Es un pequeño parque de aventura para pasar momentos agradables y disfrutar del ecoturismo en Coatepec con familiares y amigos. Está ubicado a 15 minutos de Xalapa, Veracruz. 

Acá encontrará tirolesas, podrá pasear por el Sendero y montar a caballo. También observarás el Bosque de Niebla, montarás en cuatrimotos o tendrás divertidos enfrentamientos con paintball.

Precios y horarios

Se puede visitar desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. de lunes hasta viernes y de 10:00 a.m. hasta aproximadamente las 6:00 p.m. los días sábados y domingos.        

Los precios son a partir de los $150 pesos en adelante. Todo depende de la actividad a realizar y el número de personas.  

Ubicación

La Aldea del buen vivir está ubicada en Allende No. 10, Benito Juárez, 91500 Coatepec, muy cerca de la cascada Bola de Oro.

Kopitl

Este es un campamento donde podrás hacer diferentes actividades, como jugar en sus canchas de fútbol, o de voleibol.

Jugar en su pared para escalar, usar la resbaladilla jabonosa, rentar unos go karts, así como jugar golfito y lanzarse por tirolesas

Precios y horarios

Los horarios del campamento son variados al igual que los precios. Todo va a depender de la actividad programada. Puedes conseguir actividades desde 100 pesos en adelante.

Ubicación

El campamento Kopitl se encuentra en Ignacio Rayon 30, Casa Blanca Coatepec, cerca del recinto ferial.

Ashram de Coatepec

Este lugar es especial para practicar las disciplinas de Yoga y Tai-Chi, por lo que podrás realizar un ecoturismo en Coatepec diferente, el lugar se encuentra en un entorno boscoso ideal para la meditación.

Forma parte de la Red Cultural G.F.U. promotora de una vida integral libre de toxinas.

Precios y horarios

El centro trabaja desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde. La Red Cultural G.F.U es una ONG con precios solidarios, los cuales pueden variar dependiendo de la actividad.

Algunos talleres son gratuitos.

Ubicación

El centro Ashram de Coatepec está ubicado en Javier Mina, número 100, Col en Los Carriles, a escasos minutos del cerro de las culebras.

Datos interesantes

Coatepec se refiere a koat que significa “serpiente”, Tepetl a “cerro” y C “en”. Entonces, todo esto se traduce “en el cerro de las serpientes”. Por eso hay tanta referencia y vínculo con las culebras.

En 1600 se establecen los primeros indígenas.

En 1702 es fundada la parroquia San Jerónimo.

En 1835 se construye el Palacio Municipal.

En 1898 el general Porfirio Díaz inauguró el tren de Coatepec en persona.

En 1902 empieza a fabricarse la maquinaria para elaborar el café.

En 1920 sucede un terremoto que estremece la región.

En 2006 entra al programa Pueblos Mágicos. Si quiere realizar ecoturismo en Coatepec, la lista de los sitios que puede visitar es bastante variada. Solo es cuestión de decidir si quiere ver flora, fauna, saber sobre la historia del café, subir a las tirolesas, pasear a caballo o hacer actividades físicas.

¿BUSCAS HOTEL?

El buscador de Booking te permite encontrar los mejores hoteles en Veracruz a los PRECIOS MÁS BAJOS en el mercado, lo hemos comprobado.


Booking.com