Las mejores galerías y exposiciones en Coatepec

Existe una excelente variedad de galerías y exposiciones en Coatepec distribuidas en museos, institutos y mercados, definitivamente hay opción para todos los gustos.

Tanto los que desean ver hermosas orquideas, los que desean ver artesanías y productos locales hasta los que desean algo más cultural.

¿Cuáles son las mejores galerías y exposiciones en Coatepec?

Las mejores galerías para visitar en Coatepec son el Museo de las Orquídeas, Milagros Galería y Casa Museo María Enriqueta.

Coatepec está lleno de tradición, cultura y arte. Solo hay que tener tiempo para entrar a conocer estos pequeños pero pintorescos lugares, que son una excelente opción si estas un par de días en este bello pueblo.

Museo de las Orquídeas

Es un lugar que promueve la difusión, la conservación y el cultivo de las orquídeas, Cuenta con más de 5,000 flores y es una de las colecciones más numerosa de México.

Este museo e puede visitar durante todo el año, pero la mejor temporada es en primavera, donde las flores se encuentran en su mejor momento.

Precios y horarios

Los horarios de visita son de lunes a sábado desde las 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.  Cobran $40 por persona en las visitas guiadas.

Ubicación

El Museo de las Orquídeas está en la calle 2da de Ignacio Aldama 20, Centro, 91500 Coatepec, a dos calles del Museo del Café y la Parroquia de San Jerónimo.

Los Milagros Galería

Es un lugar donde se encuentran detalles para regalar como litografías, muñecos y artesanía variada, también puedes encontrar bolsas de cuero mexicano, blusas bordadas y joyería de plata.

No es una galería como tal, pero se permite apreciar la exposición de cientos de productos artesanales, que es lo que dota este lugar de ese ambiento tipo galería.

Precios y horarios

Por lo general abre de la 1:00 hasta la 7:30. Los precios son variados, dependiendo del artículo que desees adquirir.

Ubicación

Esta galería está en la calle Lerdo #3, en el local 8, 91500 de Coatepec, a solo dos calles del Museo de las Orquídeas, frente al parque Hidalgo.

Mercado CoatlBioregional   

Es un lugar para adquirir gran variedad de productos orgánicos donde resaltan diferentes variedades de café, pan, miel, leche, queso y medicina alternativa.

Se creó en el 2004 porque algunos productores se preocuparon por promover los productos orgánicos en la zona, ya que Coatepec y sus alrededores cuenta con varias zonas agrícolas, por lo que promueven productos elaborados de forma natural.

Precios y horarios

Abre desde las 10 a.m. y cierra alrededor de las 3 p.m. Los precios son variados, pues cada producto tiene su precio particular, pero son precios económicos, ya que son productos locales.

Ubicación

El mercado está en la calle Aldama y Morelos, en el salón agrícola, en el centro del pueblo, frente al Parque Miguel Hidalgo.

Casa Bautista Gálvez

Es la fábrica de licores más antigua de Coatepec y posee casi 100 años de tradición, aquí se consiguen vinos frutales que puedes probar antes de adquirirlos. Entre los que más destacan son los toritos de café, piñón, almendra y cacahuate

Puedes hacer un recorrido por el lugar para probar distintos licores.

Precios y horarios

Abre a las 11:00 a.m. y cierra alrededor de las 8:30 de la noche. Hay licores de todos los precios, solo deberás probarlo y elegir el que más se adapta a tu gusto.

Ubicación

Está en la calle Hernández y Hernández 4, es decir a tan solo una calle del Parque Miguel Hidalgo.

Casa Museo María Enriqueta

Este museo se creó en honor a la escritora María Enriqueta, originaria de Coatepec y que, además, incluye en sus obras datos sobre su pueblo, por lo que podrás encontrar referencias en sus redacciones y narraciones.

Puedes encontrar libros originales en los estantes de la sala, así como muebles originales propiedad de la poetisa.

Precios y horarios

En estos días solo se puede hacer la visita virtual, no hay exposiciones.

Quizá luego que se normalice la situación de pandemia abrirá sus puertas. Por ahora puede visitar su sitio online en cualquier momento.

Ubicación

Es el único de los lugares en este artículo que se encuentra un poco más alejado de los demás, se ubica en la calle Zaragoza 3, Centro, 91500 a 3 cuadras del parque Hidalgo.

Datos interesantes

En Coatepec es muy importante el arte. Se ve plasmado en la cotidianidad del pueblo. Hay una casa de la cultura que promueve el arte y la cultura.

En las universidades dictan talleres de diferentes áreas como la Universidad Veracruzana que dicta los famosos talleres libres de arte.

Asimismo, hay escuelas de arte del sector público y privado como el Instituto Veracruzano de Cultura, la Academia de Arte el Arlequín, Chiqui Arte y muchas otras.

Otra de los famosos centros de arte del sector privado en Coatepec, es la galería Farolito Arte. Es una tienda de artesanías donde puede hallar una variedad de objetos. También dictan cursos diferentes como de bordado, fotografía, y versada, entre otros.

¿BUSCAS HOTEL?

El buscador de Booking te permite encontrar los mejores hoteles en Veracruz a los PRECIOS MÁS BAJOS en el mercado, lo hemos comprobado.


Booking.com