Hacienda el Trianon | El rincón histórico de Coatepec

La hacienda el Trianon es una zona cafetalera, pero también es un tesoro histórico y arquitectónico que existe desde hace más de un siglo, pero donde el tiempo jamás ha transcurrido.

Perteneció al expresidente, Antonio López de Santa Anna, y hoy día es referencia turística de Coatepec.

¿Qué hay en la Hacienda el Trianon?

El mayor renglón productivo es el café. Según su dueño, Manuel Fernández Ávila, el mejor café del mundo se siembra en Coatepec.

En la Hacienda el Trianon se reúnen los rasgos característicos de Coatepec: café, vegetación frondosa, animales de granja y gente muy trabajadora.

Asimismo, encontrarás el río Huehueyapan que sirve para refrescar el lugar en las épocas de mucho calor así como para tomar excelentes fotos de sus paredes rústicas y él cause del río.

¿Cómo llegar a la hacienda?

La Hacienda El Trianón se ubica a las faldas del Cofre de Perote, al oeste de Coatepec, a unos 12 minutos del centro del pueblo, se encuentra cerca de uno de los restaurantes de Coatepec, conocido como la Cabaña del Tío Yeyo.

Datos interesantes del lugar

La Hacienda El Trianón es propiedad privada, aunque es posible acercarse a los alrededores. Los dueños permiten que se entre a tomar fotos y admirar su muy apreciada reliquia histórica.

En 1942 el Duque de Windsor donó uno de los carruajes que aún existen en la casa principal de la hacienda.

El lugar ha sido locación de algunos filmes de Hollywood y también cientos de producciones nacionales.

La hacienda ha pasado por varios dueños y varias generaciones de la familia Fernández Ávila.

Está tan llena de historia que sirvió de inspiración al poeta Salvador Díaz Mirón y a la novelista y poetisa María Enriqueta Camarillo.

En una de las habitaciones de la hacienda, conservan una cama que fue del expresidente López de Santa Anna.

¿BUSCAS HOTEL?

El buscador de Booking te permite encontrar los mejores hoteles en Veracruz a los PRECIOS MÁS BAJOS en el mercado, lo hemos comprobado.


Booking.com