Museo Del Café En Coatepec | El mejor aroma del pueblo

En el Museo del Café en Coatepec conocerás el origen e historia de estos granos y su proceso de fabricación, además podrá descubrir antigüedades en las que se procesaba en el pasado. Asimismo, degustarás la calidad del café del museo, ya sea en granos o molido, y podrás adquirir café de excelente calidad.

¿Qué ver en el Museo del café de Coatepec?

En este Museo del Café, tendrás la oportunidad de conocer de dónde proviene el café, todas las etapas que atraviesa hasta que lo tienes en una taza. En los recorridos que se organizan, podremos encontrar 2 museos que valen la pena conocer.

En estos observarás una colección de antigüedades, recorrerás las plantaciones e incluso experimentarás una degustación.

También podrás contemplar la variedad de fauna y flora que coexisten en las plantaciones. Podrás fotografiarlas para llevarte un recuerdo del sitio.

Ya en la degustación, podrás probar también el grano de café.

Museo en la zona centro

Este museo se compone de una excelente arquitectura colonial, con un estilo elegante y una decoración llamativa que resalta diferentes artículos relacionados con el café.

Aunque este lugar no es una finca como tal, podría considerarse una cafetería boutique, donde baristas te explican sobre todo el proceso utilizado en la elaboración del café, junto con los diferentes métodos para llevarlo a tu taza.

Aquí podrás hacer diferentes recorridos junto con los baristas para conocer más sobre el mundo del café.

Precios y horarios

Los precios de las entradas están disponibles a partir de los 60 pesos por persona. Es posible hacer reservaciones individuales o en grupo.

El Museo del Café abre desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Ubicación

Se encuentra muy bien ubicado en la zona céntrica, específicamente, en la calle Constitución, 12, centro, 91500. Muy cerca queda la conocida Plaza Comercial Montecillo.

Museo Café-Tal Apan

El museo del café más visitado en Coatepec sin duda es el Café–tal Apan, una empresa cafetalera importante de la zona, que abrió un museo bastante peculiar, así como una tienda con productos derivados del café como salsa, bombones y licores.

Este museo es excelente para tomarte fotografías en bonitos paisajes así como con diferentes artículos relacionados al café.

Durante el recorrido, no solo aprende sobre este grano, sino que también contemplas el bosque con su amplia variedad de fauna y puede aprovechar la ocasión para tomar infinidad de fotos.

Precios y horarios

En este museo se ofrecen diferentes recorridos, el básico con un costo de 60 pesos te lleva a recorrer el museo con un guía, el cual te explicará como es el proceso, desde la pizca hasta los métodos de preparación final.

También podrás tomar otro recorrido por 190 pesos, el cual incluye una degustación de café y además te incluyen una bolsita de 1/4 de café para que puedas llevarte el gran sabor de Coatepec contigo.

Para las degustaciones se recomienda agendar con un día de anticipación al teléfono (228) 816 5390

Ubicación

El Café-tal Apan abre de lunes a domingos de 8 a.m. a 8 p.m. y se encuentra en la calle Constitución, número 48, en la esquina con Terán, en la carretera Coatepec – Las Trancas a 20 minutos del centro de Coatepec.

Datos interesantes de los museos

Los recorridos por cualqueira de los museos del Café se hacen con la guía de un experto y conocedor de la historia del café. Sus relatos enseñan sobre café de una forma muy didacta y amena.

En el paseo por el Museo del Café también podrás observar que aún conservan muchas máquinas antiguas que eran usadas para procesar el producto.

Por ejemplo, están los morteros manuales que eran manipulados principalmente por mujeres, pues los granos debían golpearse suavemente y era mejor que la labor la hicieran el sexo femenino.

Los guías también hablan del tostado del café. Cuentan cómo se hacían antes y cómo se hace ahora.

Antes tardaban una hora y media para tostar 10 kilogramos de café y se realizaba en ollas que se colocaban sobre el fuego. Ahora se hacen en tostadores modernos y tardan unos nueve minutos.

Otros objetos antiguos que llaman la atención en el museo son las básculas romanas.

No solo la vista y el gusto son los sentidos beneficiados con este paseo en el Museo del Café, el olfato también se despierta.

¿BUSCAS HOTEL?

El buscador de Booking te permite encontrar los mejores hoteles en Veracruz a los PRECIOS MÁS BAJOS en el mercado, lo hemos comprobado.


Booking.com