Templo de Nuestra Señora de Guadalupe

El tempo de nuestra señora de Guadalupe es una iglesia que construyó la gente de Coatepec en honor a la Virgen de Guadalupe, patrona de México, cuenta con murales, vitrales y obras artísticas decorando su interior, bajo su curiosa cúpula de 20 metros.  

¿Qué ver en el Templo de Nuestra Señora de Guadalupe?

El templo en sí es toda una obra de arte, aunque se remodeló, aún conserva el estilo neogótico con el que se edificó.

Las puertas abren hacia la esquina de dos calles, esto se debe al lugar elegido para su construcción. Además, en el interior hay diferentes muestras artísticas, donde resaltan las pinturas murales del artista de Coatepec Gregorio Sosa.

En el atrio es posible observar la entrada del paraíso, pleno de ángeles y estrellas.

En la cúpula de la iglesia se ubican los cuatro apóstoles, además la iluminación por una especie de linterna simula la transición del mundo divino a esta tierra.

La cúpula tiene unos 20 de altura y para llegar hasta ella, hay que subir 46 escalones.

¿Cómo llegar al templo?

Está ubicado en la 5a Aldama, en el centro. Algunos de los lugares que están cerca son el Parque Miguel Hidalgo, el Museo del Café y La Casa Real del Café.

Está abierto desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde. Y desde las 4 de la tarde hasta las 8 de la noche de lunes a domingo.

Datos interesantes del lugar

El templo de Nuestra Señora de Guadalupe pertenece a la parroquia San Jerónimo.

Entre 1840 y 1853 fue construida por los mismos coatepecanos para pedirle a la virgen que acabara una epidemia de cólera.  

La fiesta patronal de la iglesia es el 12 de diciembre. Coatepec se dedica exclusivamente a la fiesta desde el 11 de diciembre a las 8 de la noche. Todos llegan a cantarle las mañanitas a la virgen desde la madrugada.

Se hacen presentes grupos peregrinos a pie, en bicicleta y empiezan a cantarle a su virgen morena. También hacen danzas tradicionales y una está formada por payasos.

El 12 en la mañana visten a los niños de San Juan Diego y les colocan pantalón de manta y un bigote.

¿BUSCAS HOTEL?

El buscador de Booking te permite encontrar los mejores hoteles en Veracruz a los PRECIOS MÁS BAJOS en el mercado, lo hemos comprobado.


Booking.com