Las Mejores Playas de Coatzacoalcos: Barrillas y el Jicacal

Playa las Barrillas y jicacal son las playas de Coatzacoalcos más populares y de las más frecuentadas al sur del estado, donde podrás disfrutar de bonitos paisajes, así como de las olas del mar, un río con manglares, realizar diferentes deportes playeros y comer mariscos frescos.

En sí, si lo que quieres es disfrutar todo un día en la playa, lo mejor será ir al Jicacal, y si quieres mejores lugares para comer, nadar en el río y pasar solo un rato en la playa, lo mejor será ir a Barrillas.

En estas playas podrás disfrutar de un paisaje tropical con aguas cálidas y de poco oleaje ideal para toda la familia. A continuación te compartimos más información sobre cada playa.

Barrillas

El atractivo principal de Barrillas es la excelente oferta restaurantera de la zona, donde podrás probar la comida tradicional veracruzana, destacando los productos frescos que se pescan del mar y la laguna, siendo uno de los restaurantes más destacados «El Muellecito».

Otro atractivo del lugar es la posibilidad de nadar en sus tranquilas aguas sin oleaje, ya que, el agua aquí proviene de la laguna costera, y aunque no es una playa, esta zona es muy frecuentada por familias que desean disfrutar de buenos restaurantes y aguas tranquilas.

La playa de barrillas es un sitio semi-virgen al que no se puede acceder en coche, solo en lancha, por esta razón estas playas no tienen tantos visitantes, por lo que son más privadas.

Jicacal

La playa Jicacal es la playa más concurrida de la zona, ya que cuenta con una extensa área de palapas, por lo que puedes rentar este servicio y pedir alimentos típicos de la costa, como cocteles, camarones al gusto y mojarras, así como cervezas y algunas bebidas preparadas.

Puedes llegar en lancha saliendo de Barrillas o por carretera, siendo por carretera un recorrido de 1.50 horas desde Coatza, y en lancha de barrillas a jicacal alrededor de 15 minutos.

Si decides irte en lancha, la recomendación es que calcules bien el tiempo, ya que, en temporada alta, se llenan estas playas, por lo que puedes esperar hasta 1 hora para conseguir una lancha de regreso a Barrillas.

  • Como llegar: dirígete a la calle los cocos esquina pimienta en Barrillas y de ahí toma una de las embarcaciones que salen del paso de lanchas a Jicacal.

Laguna del Ostión

Esta gran laguna de agua dulce que se extiende por varios kilómetros es uno de los mejores puntos que visitar, siendo esté el que divide la playa de barrillas de la de Jicacal.

Desde barrillas puedes rentar una lancha para hacer un recorrido guiado que te llevará a conocer los hermosos manglares de esta laguna, donde se obtiene el ostión famoso de la zona, por lo que podrás desconectarte y disfrutar de la naturaleza mientras haces avistamiento de aves y otras especies silvestres.

  • Como llegar: tomando una lancha en cualquiera de los restaurantes al pie de la laguna en Barrillas.

Malecón de Coatza

Como tal, sobre el malecón de Coatzacoalcos no existe una zona de playas con palapas y restaurantes para disfrutar de todo un día en la playa, por lo que si estás buscando pasar un día entero disfrutando del sol, el agua y mariscos, lo ideal es visitar las localidades de Barrillas o el Jicacal.

No son malas playas, pero se tiene la idea de que las playas de la ciudad no son las más limpias, por lo que la gente de la zona prefiere visitar las playas antes mencionadas.

Datos interesantes de las playas de Coatzacoalcos

  • Aunque existen playas en la ciudad de Coatzacoalcos, las barrillas y el jicacal son las más apreciadas por el turismo, debido a que se cree que son más limpias.
  • La Playa Barrillas se encuentra enclavada junto a la laguna del ostión, la cual a su vez se recoge a los pies de un volcán inactivo conocido como San Martín.
  • Esta zona de playa son uno de los destinos playeros más visitados en el sur de Veracruz durante el periodo de Semana Santa, por lo cual durante esas fechas aumenta considerablemente la concurrencia de personas.
  • La playa lleva su nombre debido a que antes la laguna se comunicaba con el mar a través de pequeñas entradas de agua llamadas “Barrillas”.
  • Existe una zona de arrecifes cerca de playa Barrillas que se ubica a unos 50 pies de profundidad y se conoce como Arrecife Palo Seco.

¿BUSCAS HOTEL?

El buscador de Booking te permite encontrar los mejores hoteles en Veracruz a los PRECIOS MÁS BAJOS en el mercado, lo hemos comprobado.


Booking.com