En la Catedral del Sagrario de la Inmaculada Concepción ubicada en Córdoba, podrás conocer y admirar una verdadera joya arquitectónica, así como explorar sus impresionantes salas con cúpulas altas, en donde se encuentran diferentes detalles bastante pintorescos.

Aunque seas una persona creyente o no, realmente vale la pena darte una vuelta para apreciar el lugar, tanto sus acabados como su entrada te impresionarán.

¿Qué hay en la Catedral del Sagrario de la Inmaculada Concepción?

Su construcción data del año 1621 y puedes observar bellezas arquitectónicas del estilo neoclásico y en su interior, un estilo barroco.

Cuenta con un altar forrado en láminas de oro y que detrás de este, se encuentra una apertura que lleva a unos túneles, los cuales se desarrollaron en la época de la inquisición para comunicar puntos clave de la ciudad.

En esta Catedral un símbolo de veneración es la virgen de la Soledad, la cual es la santa patrona de la ciudad.

Aquí podrás encontrar techos con cúpulas altas e impresionantes, un antiguo reloj en el centro exterior de la catedral así como sus 2 torres campanarios, las cuales son de las más altas del estado.

Sin duda una de las obras más destacadas de este lugar es el sagrario, realizado de plata alemán y trabajado en orfebrería de Bélgica, así como las diferentes decoraciones gregorianas que se extienden por toda la catedral.

¿Cómo llegar a la Catedral?

Esta hermosa arquitectura está ubicada al inicio del parque 21 de mayo, en la zona centro de la ciudad, justo frente a los portales de Zevallos. Si caminas por el centro solo debes alzar la mirada para poder divisar en las alturas, las 2 torres características de la iglesia.

A continuación podrás apreciar la ubicación exacta de la catedral.