El museo del café de Córdoba es un lugar que obligadamente debes visitar si estás en la ciudad, si eres amante del café, ya que, podrás apreciar de diferentes exposiciones dentro del museo así como disfrutar de una bonita arquitectura y poder degustar de una buena cata de café.

Si quieres conocer más de este museo único en el estado, te conviene continuar leyendo.

¿Qué puedo hacer en mi visita al museo del Café de Córdoba?

El recinto está ubicado en una antigua casona, y a pesar de ser adaptado a las condiciones actuales, sigue manteniendo su toque tradicional.

Cuenta con una muestra guiada por parte de expertos que te explicarán muchos de los detalles importantes sobre todo lo relacionado al café, su historia, el procesamiento del café y finaliza con una rica cata de café.

De igual manera durante el acceso al museo y desde sus balcones, podrás apreciar unas increíbles vistas de la ciudad, como el parque 21 de mayo, la catedral inmaculada y el palacio municipal.

Recorrido por el museo

El recorrido guiado comienza con la historia del café y de ahí con una explicación sobre todo el procesamiento del mismo, conocerás las técnicas modernas así como las técnicas tradicionales e incluso podrás probar una cereza del café (el fruto antes de ser tostado en grano).

Además del recorrido guiado, podrás pasear por sus galerías donde se muestran diferentes y raros mecanismos utilizados para preparar café, así como disfrutar de los murales que se encuentran por todas las salas.

Podrás pasearte por el gran patio de la casona, donde existe un excelente restaurante, así como subir al segundo piso del recinto en donde aún se puede apreciar la bóveda del antiguo banco que ahí funcionaba.

Cata de Café

Al final de la visita guiada, una vez que ya te han informado sobre todo lo que debes saber del café, sigue la mejor parte del recorrido, una excelente explicación sobre los diferentes mecanismos para preparar café y degustar del resultado de estas infusiones.

Ya cerca del momento de terminar el recorrido podrás darte una vuelta por la tienda de recuerdos del museo de donde no querrás irte sin llevarte un rico souvenir, especialmente una bolsa de café procesado por productores locales.

Precios y Horarios

El Museo del café de Córdoba trabaja todos los días a excepción de los lunes, y existen varias visitas guiadas diariamente en diferentes horarios, desde las 9:30 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde.

El precio de la entrada es económico, de solo 50 pesos y ya te incluye la explicación guiada, así como tu cata de café al finalizar el recorrido.

¿Cómo puedo llegar al Muso del Café de Córdoba?

El Museo del café se encuentra ubicado en la Avenida 3 número 112, en el centro histórico de la ciudad, justo en frente del parque 21 de Mayo y a 50 pasos del museo de la ciudad.

Haz clic en el siguiente enlace para conocer la ubicación del museo del café.

Datos Históricos del Museo del Café

  • La fundación del Museo del Café de Córdoba se dio en el año 2018
  • Parte de las herramientas de procesamiento de café que están expuestas datan de la época de la revolución Industrial
  • La primera variedad de planta de café se introdujo a Córdoba a principios del siglo XVIII y es la Liberia, posteriormente se introdujeron algunas otras hasta llegar a 9 tipos diferentes de plantas