Visitar el Portal de Zevallos es llegar a apreciar y valorar momentos históricos del país. Es un sitio cargado de mucha historia, tan histórico es, que fue declarado monumento nacional y es el lugar de encuentro de muchos turistas.

En este apartado podrás conocer todo sobre este lugar, como su zona de restaurantes, el hotel y su parque histórico.

¿Qué hacer en el Portal de Zevallos?

El Portal de Zevallos es considerado como monumento histórico, donde se reúnen cordobeses y turistas para tomar un buen café.  

En este lugar se presenció uno de los actos históricos más importantes para el país, conocida como la firma de los tratados de Córdoba, lo que da el inicio legal de la independencia de México.

Aparte de disfrutar de una excelente gastronomía en la zona, también podrás observar sus colores en la gran arquitectura que hacen resaltar su estructura. Además, en uno de sus costados encontrarás una placa conmemorativa donde se confirma la importancia histórica de este lugar.    

El Balcón de Zevallos

Este sin duda es el lugar más buscado por los comensales y turistas, pues ofrece un excelente café, así como una buena vista al atardecer.

También te ofrece una deliciosa parrillada, un suculento salmón y una buena selección de vinos. El servicio es limpio y posee un ambiente delicado, una decoración bonita y aunada a ello unos precios justos.

Hotel Boutique Casa Zevallos

Es un hotel 4 estrellas con solo cinco habitaciones con aire acondicionado, cuenta con servicio de limpieza diario, camas adicionales si así lo requieres, conexión a internet vía wifi.

Cuenta con un restaurante, además de una hermosa terraza y estacionamiento gratuito. Es un lugar estratégico para quedarse, ya que desde allí tendrás a unos pasos el hermoso parque 21 de mayo.

Parque 21 de Mayo

el parque 21 de mayo y sus areas verdes en córdoba

El parque 21 de mayo fue escenario de la batalla entre el ejército Realista y los Trigarantes, por la defensa de Córdoba. Los Trigarantes ganan la batalla y en honor a ello se conoce este sitio con este nombre.

Si visitas el lugar por estas fechas de mayo podrás ver el desfile que se hace en honor a esa batalla. Además,  disfrutarás de compartir con familiares y amigos de actividades al aire libre.

¿Cómo llegar al Portal?

El Portal de Zevallos está ubicado a un kilómetro de la autopista 150, con dirección en la avenida 1, número 101 del centro de Córdoba, podrás ubicarlo a solo dos minutos caminando de la catedral de Córdoba y a tres minutos del museo de Córdoba.

Haz clic en el siguiente enlace para conocer exactamente donde se encuentra el Portal de Zevallos.

Historia del Portal de Zevallos

Siglo XVIII, se inicia la construcción del antiguo Palacio de los Condes de Zevallos, conocido hoy como El Portal de Zevallos. El capitán José Manuel de Zevallos fue su primer dueño.

En 1821, un 24 de agosto, dentro de esta construcción se llevó a cabo la firma de los Tratados de Córdoba. Firmados por Agustín de Iturbide y el enviado por el rey de España, Juan O’ Donojú que facilitó el decaimiento del imperio español, dando paso al dominio mexicano.

En 1973, después de ser un lugar de descanso para los viajeros con destino al puerto de Veracruz, deja de prestar sus servicios en este año. En la actualidad alberga dos restaurantes y un hotel.