Uno de los factores más distintivos del Teatro Centenario Pedro Díaz es su hermosa arquitectura desarrollada durante la época del Imperio de Maximiliano, lo que lo hace un lugar ideal para disfrutar de un buen evento musical o alguna obra local.

A continuación podrás conocer más sobre el lugar cultural de mayor importancia en Córdoba.

¿Qué ver en el teatro centenario Pedro Díaz?

El Teatro Centenario Pedro Díaz es el centro cultural más importante de la ciudad de Córdoba, aquí se presentan eventos culturales diversos como conciertos, obras de teatro, ballet y baile folklórico. Además, es sede del Festival Internacional de Jazz y el festival de teatro Emilio Carballido.

El teatro cuenta con 3 niveles y cuenta con una excelente acústica, por lo que podrás disfrutar escuchando la música de la orquesta así como una buena vista al escenario.

Para conocer que eventos próximos a tu visita se desarrollarán en el teatro, tendrás que ir directamente a las taquillas.

¿Cómo llegar al teatro?

Se encuentra en la avenida 1, entre las calles 1 y 2, en medio del centro histórico, pasando el parque 21 de mayo, a solo 20 pasos de la esquina del portal de Zevallos.

Si haces clic en el siguiente enlace podrás conocer la ubicación del Teatro Centenario Pedro Díaz.

Historia del teatro Centenario Pedro Díaz

En 1866 se comenzó su construcción durante la época del Imperio de Maximiliano (el segundo Imperio Mexicano).

En 1892 se continuó su construcción luego de la caída de este Imperio; fue Teodoro A. Dehesa quien dirige la construcción durante su gobernación. Cabe destacar que el comerciante Pedro Díaz aporto una ayuda económica al lugar, el cual solicito una concesión de 100 años para la administración el lugar.

En 1895,  se apertura este espacio con la exposición de la Zarzuela. Así que, esta presentación abrió oportunidades para que se lleven a cabo acontecimientos relacionados con música o cultura.

En 2013, se remodelo el Teatro y se instalaron nuevos equipos de sonido. El escenario fue remodelado y así la reinauguración fue el 15 de agosto del 2013. Desde entonces se realizan espectáculos infantiles, conferencias, asambleas y festivales en este lugar.