El zoológico de Córdoba conocido como «África Bio Zoo» te ofrece un buen lugar para estar en contacto con la naturaleza y ver una amplia variedad de animales de manera segura y placentera, así como áreas verdes para disfrutar de una buena tarde en familia.

A continuación podrás conocer lo más relevante del único zoológico de la ciudad.

¿Qué ver en el Zoológico de Córdoba?

El zoológico de Córdoba se dedica a la conservación y preservación de vida salvaje, ya sea que otras organizaciones les donen animales o los rescaten, este lugar se ha dedicado a dar acogida a una amplia variedad de animales.

Para esto se han creado 3 áreas de visita como son: aves, mamíferos y reptiles, donde podrás encontrar especies como el coati, halcones cara cara, mono araña, cocodrilos, halcones cola roja, leones, tigres, pumas, osos, monos, un coyote, entre otras especies.

Adicionalmente, cuenta con una alberca y diferentes áreas de esparcimiento.

Horarios y Precios

  • Horarios: Martes a domingo de 9:00 am a 6:00 pm
  • Costo: $20 pesos por persona, aunque puede variar según la edad y condiciones del visitante.

Los fines de semana son los días cuando existe mayor número de visitantes (especialmente el domingo), por lo que tienes la oportunidad de planificar tu visita para evitar que haya mucha gente, aunque el lugar es espacioso.

Gracias a esto podrás realizar un recorrido cómodo. No te olvides de admirar el árbol huanacaxtle de entre 260 a 300 años.

¿Cómo llegar al Zoológico de Córdoba?

El Bio Zoo se encuentra en la colonia los Robles, prolongación de la calle 6 entre la avenida 25 y 27, entrando por el bulevar tratados de Córdoba, a 10 minutos del parque 21 de mayo o a 5 minutos sobre la carretera de Boca del Río – Córdoba.

A continuación puedes apreciar la ubicación exacta del lugar.

Historia del Zoológico de Córdoba

En 1920, se construye este lugar como un jardín botánico y reserva natural por el director del Departamento Forestal de la Secretaría de Agricultura y Ganadería.

En 2010 sufre daños por el huracán Karl, siendo atendida la emergencia con prontitud.

En 2020 cierran sus puertas debido a la pandemia.