Bambuver es una empresa dedicada a la plantación y comercialización de bambú en Huatusco, lo que la hace bastante peculiar, por lo que una visita a sus instalaciones te llevará a conocer muchas especies de bambú y adquirir diferentes productos derivados de dicha planta.

¿Qué hay en Bambuver?

El lugar cuenta con un amplio terreno de cultivo de más de 25 especies diferentes de bambú que se extienden a través de sus muchos metros cuadrados de terreno.

La empresa funciona como una proveedora local de estas plantas para que sean usadas en la industria de la construcción y decoración de interiores.

Esta es una forma de ecoconstrucción que resulta sostenible y que es amigable con el planeta.

A través de sus 20 años de experiencia, esta empresa se ha dedicado a la reforestación de los bosques sembrando miles de plantas de bambú.

Hoy día, Bambuver ofrece visitas guiadas para que locales y turistas recorran las instalaciones y conozcan los diferentes tipos de bambú, también se explican los beneficios de cada uno y cómo pueden usarse como un material sustentable.

Visitar estos bosques de bambú no solamente te mostrará la gran diversidad existente en Huatusco, sino que te permitirá comprar materiales de construcción económicos y de gran calidad.

Productos

Bambuver ofrece una amplia variedad de productos a quienes visitan sus instalaciones en busca de algo más que un recorrido por la plantación.

En primera instancia ofrecen al público sus diferentes variedades de bambú que se pueden adquirir de forma rápida y sencilla. Cada especie tiene sus características y utilidades específicas, y la empresa brinda asesoría a quién la necesite.

Pero también se ofrecen otros productos como reglillas, esterillas, paneles y plafones decorativos hechos de bambú. De forma que los clientes pueden adquirir productos a su medida tanto si desean construir como si desean decorar su vivienda.

¿Cómo llegar a Bambuver?

Bambuver se ubica a unas cuadras del panteón municipal y de la Universidad Politécnica de Huatusco, y a solo 5 minutos en coche del parque Ignacio Zaragoza, por lo que puedes llegar fácilmente a la plantación o a las oficinas para que puedan mostrarte la zona.

Datos interesantes del lugar

  • Bambuver es una empresa conformada por pobladores de Huatusco que aman el medio ambiente y buscan proteger las reservas a través de la reforestación de bosques; y a su vez ofrecer técnicas de construcción menos contaminantes.
  • En el mundo existen más de 1200 especies de bambú, y en México hay aproximadamente 39. Bambuver reúne al menos unas 30 especies, siendo una de las plantaciones más completas del país.
  • Los bambúes se reproducen cada año dejando nuevos brotes, por lo que la venta del material no representa peligro de deforestación.
  • Algunas de las especies de bambú de la plantación provienen de África y Asia, y fueron llegando a México a través de cientos de años de historia.
  • De forma constante, Bambuver ofrece cursos de capacitación para construir utilizando bambú; y beneficia a la comunidad con los conocimientos en ecotécnicas necesarias para aprovechar los recursos naturales de mejor forma.