Malecón de Minatitlán y su mercado Hidalgo

El malecón de Minatitlán es el sitio turístico ideal, si buscas disfrutar de una bonita vista al río Coatzacoalcos, así como si buscas probar platillos típicos de la ciudad, ya que aquí se encuentra el mercado más importante de Mina.

¿Qué hacer en el Malecón de Minatitlán?

El principal atractivo del malecón es disfrutar de esas peculiares vistas, ya sea del amanecer o atardecer, fusionándose con el agua a lo lejos, así como de disfrutar paseos en lancha por el río.

Los lancheros te llevan a conocer en un paseo corto, algunas de las localidades que se encuentran a lo largo del río, por lo que si quieres conocer un poco más sobre la zona, lo ideal es que realices el paseo mientras disfrutas de alguna bebida.

Hay quienes disfrutan de recorrer del río a bordo de un kayak o recorrer en bicicleta todo el malecón hasta el camino que lleva a la localidad del Jagüey.

Este malecón es famoso por la venta de chanchamitos en las mañanas, un pequeño tamal relleno de carne de pollo o cerdo.

Mercado Hidalgo

Es un importante centro comercial donde locales y turistas pueden hacer sus compras a muy buenos precios. El mercado Hidalgo consta de un edificio de 2 plantas con decenas de locales donde encontrarás carnicerías, confiterías, florerías, abarrotes, etc.

La mayoría de los puestos de este mercado pertenecen a pobladores del municipio, por lo que es una gran forma de apoyar la economía local. Aquí resaltan los productos frescos, de calidad y a precios bastante competitivos.

Podrás encontrar la mayoría de puestos de comida para probar los mejores platillos de la ciudad, como los tacos de cochinita de Janitzio, los cuales son los típicos de Mina, así como una amplia variedad de antojitos como empanadas, tostadas y garnachas.

Horarios

  • Este lugar está abierto al público de 6:00 am a 7:00 pm
  • No cuenta con estacionamiento

¿Cómo llegar?

El malecón de Minatitlán se encuentra en la avenida Francisco I Madero, a solo 500 metros del parque independencia, en la zona centro de la ciudad.

Datos interesantes del lugar

  • La primera refinería de Pemex se construyó en Minatitlán en 1956, siendo la más grande de Latinoamérica hasta el año 2004.
  • El Río Coatzacoalcos que alimenta el malecón tiene una longitud de 282 kilómetros y es el tercer río más importante del país, este río a su vez pasa a través de varios municipios de Veracruz, aunque lamentablemente está muy contaminado.
  • La zona Coatzacoalcos-Minatitlán que comprende ambos municipios es conocida como la más industrializada de Veracruz. Son, en gran medida, de las ciudades que mayor impulso tienen en la economía del estado. 

¿BUSCAS HOTEL?

El buscador de Booking te permite encontrar los mejores hoteles en Veracruz a los PRECIOS MÁS BAJOS en el mercado, lo hemos comprobado.


Booking.com