Manantial El Chorrito | Agua pura y fresca

Manantial el Chorrito es un sitio popular de la colonia de Tacoteno, conocido por ofrecer agua pura de manantial, es un buen lugar para divisar un pequeño paisaje natural, donde los habitantes de las zonas cercanas acuden para tomar agua fresca o refrescarse.

¿Qué hay en el manantial el Chorrito?

El lugar se encuentra en medio de una zona habitacional donde existen árboles y algo de vida silvestre, el cual resalta por atraer a diferentes personas entusiastas de la naturaleza y de las actividades al aire libre.

Sin embargo, la mayor atracción de la zona es un pequeño manantial que ha ganado popularidad en Minatitlán, ya que el agua que corre entre la tierra es de excelente calidad, puesto que es de manantial.

Aquí desde hace décadas los locales han disfrutado del “chorrito” de agua que emana de las montañas, el cual es potable y muy fresco. Muchos locales se surten del manantial e incluso quienes pasan por la zona aprovechan el agua para hidratarse.

El chorrito es un sitio que vale la pena conocer y al ser un lugar pequeño, lo podrás recorrer en unos minutos.

¿Cómo llegar?

Para llegar debes tomar la calle Niños Héroes que se encuentra en la colonia Tacoteno, a 10 minutos del parque Independencia.

Existe un letrero hecho en concreto con el nombre del manantial que te indica que ya has llegado.

Datos interesantes del lugar

  • El agua del manantial proviene de forma natural entre las rocas de esta zona, filtrándose y llegando hasta la superficie
  • Recibe su nombre debido a que el agua cae en forma de pequeños chorros, asimismo se han instalado varios tubos para facilitar la salida del agua del manantial.
  • En la época de sequía el manantial reduce un poco su cauce, pero crece durante la temporada de lluvias.
  • PEMEX se encargó de revisar la pureza del agua, confirmando que era apta para consumo

¿BUSCAS HOTEL?

El buscador de Booking te permite encontrar los mejores hoteles en Veracruz a los PRECIOS MÁS BAJOS en el mercado, lo hemos comprobado.


Booking.com