A todos nos gusta disfrutar de días en familia y con amigos, por lo que el parque Alameda Francisco Gabilondo Soler es una excelente opción para esto, aquí te compartiremos qué actividades puedes realizar junto a tu familia y mascota ¡Acompáñanos!

¿Qué hacer en la Alameda Francisco Gabilondo Soler?

Este parque es un sitio ideal para divertirte con los niños y toda la familia. Te ofrece aparatos para realizar ejercicios, puedes hacer largas caminatas o simplemente disfrutar de un picnic. Podrás manejar bicicleta o carritos eléctricos.

Hagas lo que hagas, de seguro disfrutarás a lo grande un día diferente.

Asimismo, podrás degustar platillos típicos de la región, te encontrarás con árboles hermosos y muchos juegos infantiles. Incluso hay un espacio especial para jugar con tu perro.

Recordarás tu infancia al ver las figuras de las famosas canciones de Francisco Gabilondo Soler. Lleva tu cámara y tómate muchas fotos junto a las estatuas para el recuerdo.

Precios de las actividades en Parque Cri Cri

Este parque diseñado para el disfrute de la familia, es un lugar tranquilo y agradable que no debes dejar de visitar. Está abierto las 24 horas del día y para entrar no debes pagar nada, debido a que la entrada es gratis en su totalidad.

Para quienes son aventureros, el parque les ofrece un recorrido extremo y un espacio ideal para el uso de bicicletas. Si deseas disfrutar de este servicio sólo ve al lugar señalado en el parque y paga la tarifa, esta es una tarifa que cambia dependiendo de la temporada.

¿Cómo llegar a la Alameda Francisco Gabilondo Soler?

La Alameda Francisco Gabilondo Soler es un lugar mágico, cuenta con espacios para el disfrute de personas de todas las edades. Además, podrás llevar a tus mascotas, con espacios para caminar, patinar y correr. Anímate a ir y seguro disfrutarás de un excelente día.

La dirección para ir es la siguiente: Poniente 2, Centro, 94300 Orizaba, Ver, México. Se encuentra a un par de caudras del palacio municipal y del teleférico de Orizaba.

Haz clic en este enlace para conocer la ubicación del parque Alameda Francisco Gabilondo Soler.

Historia de la Alameda de Orizaba

  • En 1854, específicamente el 27 de septiembre se colocó la primera piedra en la Alameda. Para ese tiempo se llamaba Santa Anita, el diseño y construcción estuvo a cargo del general Joaquín Colombres con el prefecto Esteban Barreto.
  • En 1855, la Alameda fue inaugurada, pero en 1862 las tropas francesas la destruyeron. Sin embargo, logró ser reconstruida.
  • La fuente del parque Alameda Francisco Gabilondo Soler fue inaugurada el 03 de mayo de 1855. Acto que fue bendecido por la iglesia de forma solemne con un discurso alusivo al evento.
  • Posteriormente en 1883 se da inicio a la obra de construcción del kiosco.
  • El 02 de abril de 1895, se instala la estatua del General Ignacio de la Llave, hombre ilustre de la región. Una estatua esculpida en la compañía de Mármoles Mexicanos de Nogales. 
  • En 1984, a 50 años del nacimiento de Cri-Cri “el grillito Cantor”, se erige una estatua en reconocimiento a su creador Francisco Gabilondo Soler, el cantor de los niños.