El ecoparque Cerro de Escamela es un excelente destino turístico si quieres disfrutar de las ventajas de la naturaleza, es una buena zona para practicar senderismo, ciclismo de montaña y jugar con tus niños o tus mascotas, ya que es en un lugar seguro.

¿Qué hacer en el Ecoparque Cerro de Escamela?

El Ecoparque cerro de Escamela constituye uno de los pulmones naturales más amplios de Orizaba, siendo un lugar idóneo para compartir con familiares y amigos. Te ofrece una variedad de actividades al aire libre, desde el senderismo hasta la escalada, eso sí, debes de llevar tus propios equipos para realizar las actividades.

Los niños podrán disfrutar un día diferente jugando en una zona especial para ellos.

Tú podrás hacer lo propio y contemplar la naturaleza desde la fuente en el Parque de los Venados. También si te adentras, puedes conocer la Cueva del Chivo, la Cueva del Zopilote, la Cueva de los Fósiles y la Cueva de los Caracoles.

Subir al Cerro

Esta hermosa creación de la naturaleza cuenta con unos 1,600 metros sobre el nivel del mar, donde podrás ver una gran variedad de animales como, halcones, armadillos, ratas de campo, zorrillos, tlacuaches, conejos y muchas más.

El clima del lugar es templado y lluvioso, con árboles grandes, matorrales, pastizales, arbustos y pinos.

Precios de las actividades en el Ecoparque

La entrada al Ecoparque Cerro de Escamela es totalmente gratis y abierto las 24 horas.  Puedes subir al cerro acompañado de toda la familia y realizar diversas actividades como, caminatas, escalada y ejercicios al aire libre. Es un lugar idóneo para disfrutar de las bondades de la naturaleza y respirar aire puro.

Este ecoparque también es llamado parque de los venados, te ofrece estacionamiento, juegos para los niños, máquinas para hacer ejercicios y área de picnic, todo mientas disfrutas de su espectacular vista hacia la montaña.

¿Cómo llegar al Ecoparque Cerro de Escamela?

El Cerro de Escamela que en náhuatl significa lugar de las hormigas, está situado en la zona metropolitana de Orizaba, estado de Veracruz. Podrás recorrerlo caminando o en bicicleta. Otro atractivo son sus cuevas, en las cuales se llegaron a encontrar fósiles marinos.

Si deseas visitar este hermoso lugar puedes seguir la siguiente dirección: Privada de Circunvalación, Rafael Alvarado, 94340 Orizaba, a unas cuadras del ecoparque de los dinosaurios.

Haz clic en el siguiente enlace para conocer la ubicación del ecoparque Cerro de Escamela.

Historia del Ecoparque Cerro de Escamela

  • El 28 de mayo de 1812, en esta localidad tuvo lugar la batalla de Escamela, liderada por el general José María Morelos y Pavón como estrategia previa para la toma de Orizaba.
  • Para 1983 Escamela fue la capital del municipio Ixtaczoquitlán, luego asumió la localidad del Sumidero.
  • El 28 de agosto de 1973 la localidad de Escamela fue sorprendida por un sismo que destruyo una gran parte de Orizaba, dejando 539 muertos y es considerado el sismo más devastador de la ciudad.