El Expo Parque de los Dinosaurios ubicado en Orizaba, es un lugar ideal para pasar el fin de semana con tu familia, donde los más pequeños seguramente se la pasarán muy bien, ya que, podrán revivir la época prehistórica gracias a la gran variedad de estatuas de dinosaurios que se encuentran en el parque.

Precios y horarios del Expo Parque de los Dinosaurios

La entrada al Expo Parque de los Dinosaurios es completamente gratuita por lo que no hay excusas para no visitarlo. Además, este parque se encuentra abierto durante toda la semana de 11:00 am a 7:00 pm.

¿Qué hacer en el Expo Parque de los Dinosaurios?

En este parque encontrarás imponentes reproducciones de variedades de dinosaurios del período Jurásico creadas por distintos artistas. Por ejemplo, el Diplodocus (también conocido como “cuello largo”), el Tiranosaurio Rex, el Spinosaurus, entre los más destacados.

Este sitio busca fomentar el aprendizaje, ya que junto a cada una de las figuras se encuentra información referente al dinosaurio en cuestión. Y si tienes hambre o deseas descansar durante el recorrido, contarás con la opción de recargar energías en el comedor del parque o en las bancas tipo columpio distribuidas en toda el área.

Si vas al Expo Parque de los Dinosaurios definitivamente debes visitar otros sitios de interés que se encuentran muy cerca, por ejemplo:

Parque de las sonrisas

Se encuentra contiguo al Parque de los Dinosaurios y está más enfocado en niñas y niños pequeños.

El parque permite aprender mientras se divierten y cuenta con una estructura de ciudad con juegos muy diversos, por ejemplo, una estación de policía, una Cruz Roja, un palacio Municipal, etc.

Planetario Orizaba

Está a 3 minutos caminando del Parque de los Dinosaurios, abierto de lunes a domingo de 11:00AM a 06:00PM y con un costo de entrada promedio de $50.

Podrás mirar algunos de los astros que se encuentran en la bóveda celeste del observatorio en una inmersión total de 360°, a través del taller de Realidad Virtual.

Eco parque Cerro de la Escamela

A 5 minutos caminando desde el Parque de los Dinosaurios siguiendo por la Privada Circunvalación, encontrarás este pequeño lugar para disfrutar de todo el esplendor que la naturaleza que Orizaba te ofrece.

Cuenta con un área de juegos para niños, aunque lo mejor del lugar es adentrarte al cerro y caminar por sus veredas.

¿Cómo llegar al Expo Parque de los Dinosaurios?

El Parque de los Dinosaurios se encuentra en la Avenida Cri-Cri esquina con Privada Circunvalación, cerca de Agrícola Moctezuma en Orizaba, a 5 cuadras del panteón municipal. Si vas en auto puedes usar el estacionamiento frente al parque, sin embargo, deberás pagar alrededor de $25.

Haz clic en este enlace para conocer la ubicación del Expo Parque de los Dinosaurios.

Historia del Expo Parque de los Dinosaurios

12 de noviembre de 2016 se lleva a cabo la inauguración del Expo Parque. La apertura fue realizada por las autoridades municipales de Orizaba y asistieron más de mil personas. La obra tomó 7 meses en completarse ya que se debió “transformar” el vertedero que se encontraban allí previamente y costó 15 millones de pesos mexicanos.

6 de enero de 2017 se inaugura el Parque de las Sonrisas que se encuentra junto al Expo Parque de los Dinosaurios. Este parque fue construido con una inversión de 3 millones de pesos mexicanos.

Recuerda

Se deben respetar las normas del parque las cuales son: no llevar mascotas, ni subirte sobre las estatuas de los dinosaurios.

Por último, ten presente que debes cuidar el parque y las áreas verdes del mismo, siempre depositando la basura en los contenedores, con el fin de preservar el parque en las mejores condiciones posibles.

Es gratis la entrada, por lo que es lo menos que puedes hacer para preservar el lugar.