La Plaza Bicentenario es reconocida por sus habitantes y turistas como un buen lugar para disfrutar de juegos para niños, hacer ejercicio, realizar actividades al aire libre y disfrutar de la cultura, ya que, aquí también se presentan obras de teatro en vivo. En este artículo conocerás todo lo que debes saber del lugar.

¿Qué hacer en la Plaza Bicentenario?


En esta plaza podrás pasar un momento relajante y muy agradable, ya que tiene una excelente vista del paseo del río y los murales de arte urbano, por lo que podrás disfrutar de un paseo viendo la vegetación, respirar aire fresco en un lugar limpio y tranquilo. Ideal para descansar una tarde.

Puedes pasar un buen rato paseando por el parque con tus hijos, mascota o escuchando música o patinando. Para los más pequeños hay atracciones y juegos y para los más grandes hay opciones para rentar mesas de ping pong.

Una de las fechas en las que es más recomendable para visitar la Plaza Bicentenario es cuando se celebra una de las exposiciones más conocidas y visitadas por turistas y lugareños, se trata de la exposición de las Cervezas Artesanales, o también conocida como Beerfest de Orizaba.

Esta exposición se celebra una vez al año y es un festival en el que podrás degustar y conocer más de cerca un poco sobre la cultura gastronómica de la región, haciendo énfasis especialmente en las deliciosas cervezas artesanales que son comunes en el lugar.

¿Cómo llegar a la Plaza Bicentenario?

La ubicación exacta de este histórico destino turístico es sobre la avenida principal Poniente 7, en el centro de Orizaba, a 3 cuadras del teleférico o 4 cuadras de la alameda Francisco Gabilondo Soler.

Haz clic en el siguiente enlace para conocer la ubicación de Plaza Bicentenario.

Datos históricos del lugar

En el año 2010 es inaugurada oficialmente la Plaza Bicentenario por el Gobernador Fidel Herrera Beltrán debido a la celebración del 200 aniversario de la independencia de México, de ahí proviene su nombre.

Anteriormente ese terreno pertenecía a una escuela, al lado del Ex-convento San José de Gracia, que permaneció abandonado y sin cuidado ni mantenimiento por muchos años.

En septiembre del 2015 se construyó la primera estatua en homenaje a Don Porfirio Díaz en la Plaza Bicentenario, la cual causó grandes debates y protestas en la región e incluso en redes sociales.