Conoce todo sobre el Mercado Hidalgo en Papantla, desde artesanías variadas donde sobresalen las elaboradas de la planta de la vainilla hasta comidas típicas, como lo son los tacos o enchiladas con carne, típicas de la Huasteca.

¿Qué hacer en el Mercado Hidalgo en Papantla?

Este establecimiento, que está situado en la zona centro de la ciudad, brinda una variedad extensa de artesanías, mismas que son elaboradas por artesanos de la región.

Esta zona de Papantla es popular por sus extensos cultivos de vainilla, la cual puedes conseguir en este mercado en forma de extracto, polvo o artesanía.

Adicionalmente puedes degustar diferentes comidas típicas del lugar en los locales pequeños que se encuentran dentro del mercado, los cuales ofrecen excelentes precios y un gran sazón. Por otro lado, observarás personas con su vestimenta autóctona vendiendo tacos y enchiladas.

Artesanías

Dentro de la gran variedad de artesanía encontrarás sombreros, bolsas, textiles variados, abanicos, pulseras, figuras de barro, productos en cerámica y de madera.

También observarás la venta de cestos, sandalias, flautas, cerámica vidriada y ropa autóctona muy colorida en todas las tallas. Además, podrás adquirir figuras hechas con vainilla, que es el cultivo más característico de la zona.

Comida Típica

Aquí encontrarás desde deliciosos tacos guisados, los populares chipotles rellenos, tacos de barbacoa, así como tamales enrollados en hojas de plátano con carne de cerdo.

Además de las pancitas de borrego y los famosos cocteles de mariscos. Degustarás también el mole con carne de gallina, cerdo o guajolote, al igual que el zacahuil, un emblema de la grastonomía huasteca.

¿Cómo llegar al Mercado Hidalgo?

El mercado se encuentra en el centro de Papantla, con dirección en calle José Azueta, justo frente del parque Hidalgo y el Ayuntamiento.

Haz clic en el siguiente enlace si quieres conocer la ubicación del mercado Hidalgo.

Historia del Mercado Hidalgo de Papantla

En 1964 se funda el mercado para poder abastecer a la población de víveres esenciales.

En 2018 se celebró uno de los más conmemorativos aniversarios del Mercado Hidalgo de Papantla, muchos lugareños se reunieron para desarrollar la celebración.